Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Interesantes aristas en Benito Juárez para el 1 de julio próximo.


Inicio > Política Nacional
09/05/2018


399 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTES ARISTAS EN BENITO JUÁREZ PARA EL 1 DE JULIO PRÓXIMO.

 

Y mientras que algunos no pierden la esperanza de que puedan tener como candidato a José Luis Toledo Medina en Benito Juárez, y culpan a las autoridades electorales por cumplir con las leyes ya escritas y aprobadas.

 

Los que cumplen con la residencia y requisitos de ley, están ya listos para iniciar campaña en Cancún el próximo 14 de mayo, rumbo a relevar a Remberto Estrada Barba el último día de septiembre próximo.

 

Con mira a realizar una campaña ciudadana e incluyente, sin hacer distingo de colores o partidos, sino con la convicción de conjuntar un equipo con los mejores hombres y mujeres que puedan aportar considerablemente por Cancún, se reporta preparada para ir por el voto popular Mara Lezama, a quien la abanderan las siglas de MORENA y PT.

 

La candidata de MORENA  a quién los números ponen por las nubes en cuanto a preferencia de voto, se ha venido allegando para su campaña de las mejores en cada especialidad, llega con un importante staff de operadores políticos, estrategas, y expertos y probados asesores que seguramente le contribuirán mucho en esta campaña.

 

Mara Lezama quien ha sido cuestionada por algunos por no ser política, va a demostrar que rodeándose de expertos será una grata sorpresa en la política de nivel, y no solo un fenómeno de buenos números en las preferencias y las urnas por lo que según nos refieren importantes aliados, tendrá durante su campaña y posterior gobierno.

 

La candidata de MORENA, quien en su transitar por la vida pública se ha dedicado a sumar afectos y voluntades, cuenta con una alta confianza y preferencia de la gente, lo cual seguramente sabrá capitalizar y reflejarlo en una victoria contundente el próximo 1 de julio.

 

En tanto la otra candidata Niurka Sáliva de Sánchez, quien tiene el estigma de ser nacida en Cuba, pero que sin embargo ha tenido a la ley de su lado, ya se apresta para ir por el voto popular, buscando venderse como una opción para la gente apostando a su experiencia al frente del DIF cuando fue primera dama de Benito Juárez.

 

En donde dicen los que saben, sumó importantes afectos y voluntades al realizar trabajo social en Cancún, su profesión de médico también la ha sabido capitalizar, lo mismo que su fe cristiana por lo cual Niurka Sáliva de Sánchez conecta con mucha gente y tiene una atrayente personalidad que sin duda sabrá capitalizar en la próxima campaña.

 

En tanto Mario Machuca Sánchez del PRI-PVEM-PANAL, tiene una importante estructura de igual manera el respaldo de un importante organismo como la CROC, lo cual le va a permitir buscar hacer un trascendente papel, ya que tiene colmillo, recursos, sabe de campañas, y conoce Cancún lo cual buscará aprovechar.

 

Machuca Sánchez segundo en las preferencias electorales después de Mara Lezama buscará posicionarse y tratar de revertir el casi 2 y medio a 1 que tiene la candidata de MORENA según refieren algunos Heraldos de Xlalibre, por lo que el diputado federal con licencia buscará cómo avanzar y poder alcanzar.

 

Está también el independiente Isaac Janix quien sin duda tendrá en esta campaña un importante fogueo, y quien deberá empezar con este proselitismo una interesante carrera en la política que vaya trascendiendo, por lo que pese a que los números que maneja no son nada buenos la experiencia electoral será lo que ganará.

 

Así pues Cancún se prepara para renovar su ayuntamiento, en donde aún cuando el milagro que esperan los seguidores de José Luis Toledo Medina se concretara en Xalapa; lo cual no es imposible pero sí harto difícil, su pelea sería con Mario Machuca para llegar al segundo lugar.

 

Ya que de acuerdo a algunas mediciones que nos refieren Heraldos de Xlalibre, hoy el diputado federal independiente se encontraría abajo del aspirante priísta y dos lugares atrás de la favorita Mara Lezama, interesante lo que viene para el más importante municipio del Estado.

 

ASÍ  VISLUMBRAN HERALDOS DE XLALIBRE  PANORAMA EN LOS QUE BUSCAN VOTO FEDERAL.

 

Y bien mis cinco lectores de acuerdo a lo que nos refieren nuestros Heraldos desplegados por todo Quintana Roo, nos comentan que en el caso de las 4 diputaciones federales y las senadurías que se disputan las cosas van de la siguiente manera.

 

En el Distrito 01 continúa avanzando como gran favorita Adriana Teissier Zavala, quien lleva la bandera de MORENA-PT-PES, sumando afectos y haciendo una campaña sencilla pero eficiente.

 

En tanto la desesperación del candidato del PAN-PRD-MC Miguel Ramón Martín Azueta cada vez es mayor ya que nomás no prende y los compromisos económicos que asumió al inicio de su campaña ya no busca como cumplirlos según nos dicen trae el agua hasta el cuello, en tanto en segundo lugar va Leslie Hendricks Rubio, quien a discreción ha ido avanzando en este interesante y extenso distrito.

 

En el Distrito 02 Cora Amalia Castilla Madrid va adelante, ya que sus competidores Luis Torres Llanes se ha encontrado con el rechazo ciudadano, ya que no  le perdonan dejó a medias la presidencia municipal y en el tiempo que fue edil no cumplió ni hizo algo trascendente a favor de Chetumal.

 

En tanto Patricia Palma de MORENA, no ha logrado prender más allá que señalar que es la candidata de Andrés Manuel López Obrador, y no ha logrado avanzar más allá de algunas colonias y poblados, sin realmente tener un acercamiento con la gente ni menos un apoyo.

 

En los distritos 03 y 04, los abanderados de MORENA, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, continúan sumando voluntades y dejan muy atrás a sus respectivos contendientes de PRI-PVEM-PANAL Ana Patricia Peralta y Candelaria Ayuso Achach a quienes el estigma priísta les está pesando mucho.

en Cancún.

En tanto Karla Romero del PAN-PRD-MC y Gabriela Pallares  del 03 y 04 respectivamente nomás no pintan ni avanzan según nos refieren, ya que la falta de oficio político y popularidad les ha entrampado en mucho el escenario.

 

En el caso de las senadurías la candidata de MORENA-PES-PT; Marybel Villegas Canché quien gracias a ir de plurinominal no le interesa mucho hacer campaña se la va llevando muy leve, en tanto José Luis Pech, en sitio en que se para solo recibe reclamos y sombrerazos no ha cuajado mucho en su proselitismo.

 

Esta situación ha permitido que los abanderados al senado del PRI-PVEM-PANAL; Raymundo King de la Rosa y Susana Hurtado Vallejo estén avanzando, haciendo una campaña por todo el Estado, haciendo un buen equipo en esta dupla y comiéndoles el mandado a sus contendientes.

 

En tanto los candidatos al senador del PAN-PRD-MC, siguen en el letargo, Julián Ricalde ni cacha ni picha ni deja batear dijeran en el argot beisbolero, en tanto Mayuli Martínez Simón, fuera de verse en múltiples espectaculares nomás no existe ni ha logrado conectar, esta dupla está esperanzada en que inicien las campañas municipales para colgarse de los candidatos de dicha alianza y ver si así despuntan mal están ahí.

 

CURVA PELIGROSA….

Importante y destacada participación del gobernador Carlos Joaquín González en el XVI Foro Nacional de Turismo, en donde estuvo en la mesa de análisis

 “Política Turística y Bienestar” con el tema “Desarrollo comunitario en destinos turísticos”.

 

En donde el mandatario expuso importantes ejemplos de cómo el turismo ha contribuido para reducir los niveles de pobreza en comunidades rurales e indígenas, conocedor del tema turístico, ya que fue presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de diputados en la LXI legislatura en la que fue legislador por Quintana Roo lo mismo subsecretario de Turismo en Sedetur.



En donde señaló que sólo con políticas y acciones integrales y participación social, se podrá hacer del turismo una fuerza de cambio social, con los empleos mejor pagados que requiere la gente y con mejores oportunidades para vivir mejor, esto lo dijo ante importantes autoridades y expertos en materia turística que se dieron cita en este foro en la Ciudad de México.



 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora