Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



¿Voto Cruzado Presidencial y Municipal prevalecerá?


Inicio > Política Nacional
04/05/2018


651 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

¿VOTO CRUZADO PRESIDENCIAL Y MUNICIPAL PREVALECERÁ?

 

Continúa la efervescencia de las campañas políticas en el tema federal, y será en poco más de una semana que en nuestro Quintana Roo se arranque con las municipales que también serán votadas el 1 de julio entrante.

 

Encuestas, tendencias y demás continúan colocando como puntero en las preferencias a Andrés Manuel López Obrador, así como pasó en 2012 y 2006, y muchos que hoy andan en campaña y que harán lo propio a partir del 14 de mayo en los municipios apuestan a que por el “Efecto Peje” logren triunfos locales en las urnas.

 

Sin embargo más allá del apasionamiento que pueda existir por la figura de Andrés Manuel López Obrador quien por cierto este viernes estará en Quintana Roo, el ciudadano quintanarroense debe llevarse más por su sentido común y no por sus vísceras a la hora de ir a votar el próximo 1 de julio.

 

Opciones de diversos partidos hay en el tema de las y los candidatos a presidentes municipales, hay del PAN-PRD-MC, del PRI-PVEM-PANAL,  de MORENA-PT, DEL PES e independientes, algunos buscarán la reelección otros más ir por vez primera a presidir sus municipios.

 

El tema es que el mismo 1 de julio las y los quintanarroenses votaremos por ver quién será presidente de la república, lo mismo senadores, diputados federales y presidentes municipales, por vez primera todo el mismo día, cargos municipales y federales en combo.

 

Sin embargo hay que estar consientes que una cosa es quién estará presidiendo nuestra nación y otra muy distinta quién será nuestra autoridad de primer contacto es decir nuestra presidenta o presidente municipal.

 

Ya que por más adoradores que sean las personas de Andrés Manuel López Obrador, no será el peje quien venga a nuestra ciudad a recoger la basura, dotarnos de alumbrado público, tapar baches, chapear montes, hacer y habilitar espacios deportivos, ni mucho menos.

El Peje si es presidente estará muy lejos de Quintana Roo, en la ciudad de México gobernando, en tanto en nuestros municipios estarán otros personajes, y ahí habrá que ver sus capacidades, conocimientos, y si nos convencieron en la primera ocasión como ediles tal vez repetir y sino castigar, pero si es muy importante la gente se quite la venda de los ojos que ni Andrés Manuel ni Meade o Anaya serán nuestras autoridades en los municipios.

 

Sin duda el tema del voto cruzado por el asunto que hay elección local, será algo muy interesante, ya que se vota igual comúnmente cuando se habla de una elección federal o bien estatal junto con municipios, pero ahora la cosa cambia hay quienes tienen su corazón con el PEJE sin duda alguna pero ahí deberán tener la razón con otras opciones.

 

Ya que hay que estar consientes que una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra muy distinta los candidatos de MORENA, ya que no por ser de su movimiento significa sean un dechado de virtudes, ni vayamos a tener al PEJE gobernando nuestra ciudad, hay que aplicar el sentido común y la razón ¿no lo creen así mis cinco lectores?.

 

SIGUEN SIN SER 5 LOS AÑOS DE RESIDENCIA DE TOLEDO MEDINA EN CANCÚN.

 

Y en un capitulo más del tema de la candidatura de José Luis Toledo Medina por el PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, la comuna que encabeza el edil Remberto Estrada Barba, ante la solicitud de constancia de residencia del aspirante a edil.

 

Se resolvió que de acuerdo a documentación presentada ante la secretaría general que  encabeza Guillermo Brahms González se expidió una constancia de residencia por dos años en Cancún a José Luis Toledo Medina, lo cual obviamente no le da para poder ser candidato a presidente municipal, ya que la ley indica 5 años de residencia para poder ser candidato.

 

Así pues; continúa complicándose el panorama para el diputado federal con licencia, quien con la demostración de que solo tiene dos años como cancunense se convierte en más inelegible al cargo de acuerdo a lo que dicta la ley.

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños al estimado amigo; José Antonio De la Torre Chambé, destacado funcionario de la comuna de Benito Juárez, a quien deseamos lo mejor y que continúen los festejos por muchos días, muchísimas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora