Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Meade Kuribreña como pez en el agua en Cozumel.


Inicio > Política Nacional
01/05/2018


561 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MEADE KURIBREÑA COMO PEZ EN EL AGUA EN COZUMEL.

 

Lo hemos mencionado en otras ocasiones y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando va dividido comúnmente pierde, sin embargo cuando va con unidad la maquinaria del tricolor se vuelve imparable.

 

Y con la visita de José Antonio Meade a Quintana Roo, se puede notar esta unidad, que sin duda arropa entre otros la candidatura de Pedro Joaquín Delbouis quien en la báscula política ya se pesó y mostró el músculo, en donde hay un importante proyecto para el tricolor en la persona del cozumeleño.

 

Los priístas saben y bien de operación y de despliegue, ya que son ellos quienes lo inventaron, cuando vemos que hay actos o eventos multitudinarios que arropan y envuelven a un político sin duda son creación del PRI y lo suscitado en el Moby Dick de Cozumel no fue la excepción.

 

Dijeran en el argot boxístico Hay Tiro con Pedro Joaquín Delbouis, quien sin duda dejará si bien le va como regidora a Perla Tun Pech, que está más desdibujada y debilitada que nada.

 

Así pues interesante lectura que haya acudido a Cozumel José Antonio Meade, quien  dio todo su espaldarazo al empresario y quien se vislumbra será el próximo presidente de México a decir de las y los priístas.

 

Ahí mismo en este acto José Antonio Meade refrendó su aprecio hacía Quintana Roo y reconoció el trabajo que han venido haciendo las y los candidatos de dicho partido, de igual manera dio su espaldarazo a Raymundo King de la Rosa a quien reconoció su liderazgo además de vislumbrarlo como senador de la república en la próxima legislatura.

 

Meade Kuribreña nos refieren Heraldos de Xlalibre platicó con Raymundo King sobre interesantes estrategias que vienen para las y los priístas en los próximos días, y refrendó su confianza en el buen manejo y operación política que ha venido haciendo el chetumaleño.

 

Meade  sabe de la valía de las y los políticos priístas quintanarroenses entre los que tiene muchos amigos y afectos,  y es un importante punto de avance, de igual manera no solo priístas son quienes tienen afecto y esperanza en Meade ya que sin duda hay en otras huestes políticas quienes están apoyando al candidato presidencial tricolor, en todos los niveles y estratos.

 

IEQROO ACTUANDO CONFORME A DERECHO Y REGLAS ESTABLECIDAS.

 

La principal prueba de fuego para el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) fue sin duda la suscitada en 2016 en el pasado proceso, en donde la instancia que a bien dirige Mayra San Román Carrillo Medina llevó unas elecciones impecables y en donde la voluntad popular fue respetada y avalada.

 

Hoy el IEQROO quien es garante y respetuoso de las leyes continúa apostando por la democracia, y en sus decisiones que han sido llevadas conforme a lo que establece la ley y de manera unánime han hecho aplicar la ley, y están siendo transparentes.

 

Si el respetar la ley y aplicarla como debe de ser es algo que algunas voces cuestionen, entonces el problema está en otro lugar, si los criterios que utiliza el IEQROO han sido los de respetar la ley y cumplirla ha lugar que se quiera cuestionar su actuación.

 

El IEQROO es un arbitro imparcial que se rige bajo leyes y reglamentos, y es de pena que toda vez que cumple con lo que está escrito sea severamente cuestionado, una cosa es tener preferencia por algún candidato o personaje y otra muy distinta es descalificar una institución que cumple al seguir la ley.

 

Las grillas y golpes bajos que se intentan asestar contra Mayra Carrillo Medina  en este proceso, no son más que precisamente eso, defenestraciones desesperados de grupúsculos que critican el pasado pero sin duda lo añoran y cuando las cosas se hacen como deben de ser y conforme a lo que el derecho señala, se espantan y hasta cuestionan.

 

Entonces para que haya caras sonrientes ¿El IEQROO debe de torcer la ley y no cumplirla? Hay que fortalecer las instituciones dándoles certeza y reconociendo cuando hacen bien su labor, y hoy el órgano que dirige Mayra Carrillo está haciendo bien su trabajo como lo hizo en 2016,  ahora resulta que trabajar y hacer las cosas conforme a la ley es malo, de plano los perdimos a los que se ven ofendidos por ello.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Política de altos vuelos y que se sabe mover bien en altos estratos es Laura Fernández Piña presidenta municipal de Puerto Morelos, y para muestra un botón, ya que en días pasados asumió una importante cartera en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Rindió protesta al ocupar una presidencia adjunta en el Consejo Directivo Nacional 2018,  acto que encabezó el segundo a bordo del gobierno federal el Secretario de Gobernación; Alfonso Navarrete Prida. 

El presidente de FENAMM es el alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, quien encabeza el Consejo Directivo con cuatro presidencias adjuntas, una de ellas la que ocupa desde hoy Laura Fernández.

Hoy Laura Fernández Piña es la quintanarroense que ha logrado conseguir una mejor posición en la historia de la FENAMM, por todo esto es que la edil sigue trascendiendo en lo político y va sin problema alguno a su próxima reelección.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora