Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Ética



Absolutos ganadores del debate; Los Memes.


Inicio > Política Nacional
24/04/2018


460 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ABSOLUTOS GANADORES DEL DEBATE; LOS MEMES.

 

En el debate presidencial sin duda los ganadores fueron los memes, ya que por vez primera en esta “cultura” del gráfico con letras satirizando y con un delicioso toque mexicano que llamamos “Memes” son los que fluyeron con todo este domingo y lunes pasado.

 

A cualquier seguidor de Andrés Manuel López Obrador que se le pregunte quién ganó este debate, sin duda responderá en automático que el “Peje” fue  el triunfador, esto por la simple y sencilla razón que el mismo candidato fue lo que dijo al terminar que él había ganado, palabra que es la ley para sus seguidores.

 

José Antonio Meade Kuribreña sin duda sabe de gobierno y propuestas, sin embargo el lastre del Priísmo es su más grande problema, imaginemos por un momento al abanderado tricolor si hubiera ido como independiente, o incluso como carta del Frente Ciudadano, otro gallo le cantaría al bien intencionado Pepe Meade.

 

Ricardo Anaya, sin duda es poseedor de una magnifica oratoria, y muy al estilo de exposición escolar, sacó gráficas y dijo varias verdades sobretodo a Andrés Manuel López Obrador, aunque en los cuestionamientos el panista hizo mutis y demostró su poquita tolerancia.

 

En tanto Jaime Rodríguez  Hernández “El Bronco” supo a lo que iba a dejar huella, y con apreciaciones de la barbarie como el amputar  la mano a los que roban, se quedó en la memoria de la gente y fue el rey de los memes.

 

Y de Doña Margarita Zavala de Calderón, se agradece su presencia ya que en sus participaciones daba bien tiempo para poder ir al baño o a comer algo, sin pena ni gloria su presencia en el debate, como lo será en la boleta electoral.

 

Un debate en el que obviamente el ataque al puntero fue lo que se vio, sin embargo Andrés Manuel en esta tercera época que va a un debate porque ya fue en 2006 y 2012, vemos que sigue en las mismas, solo que más cansado, sin capacidad de respuesta y ensimismado en sus temas.

 

La percepción de la gente con este debate no cambió en mucho, como no lo será en los otros dos que hay, sin embargo si llama la atención que quienes están ya decididos a votar por Andrés Manuel López Obrador, lo ven ya como una deidad, y el hecho de que quiera regresar a los orígenes del PRI con un congreso a modo y demás eso no cuenta ni importa.

 

Es cierto que las encuestas marcan una alta preferencia por el de Tabasco, sin embargo no es un 50 u 80% quien lo apoya lo que todavía deja en el aire la definición de esta elección, no olvidemos que en 2006 y 2012 López Obrador también era el número 1 en las encuestas.

 

En tanto Meade como candidato no es cuestionable, su problema mayor es el partido que lo encabeza, y su cercanía con el actual gobierno federal, al cual se le echa la culpa de todo, sin embargo el que importantes personajes como el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el ex aspirante a la presidencia de la república Armando Ríos Piter no es cosa menor.

 

Margarita Zavala está a muy buen tiempo de declinar ya que es una pérdida de tiempo su candidatura, en donde muy pocos y cada vez menos son quienes la ven como una opción, quien fuera de su discurso de porque es mujer y luchona no pasa, lo cual da flojera al  electorado, un pan sin sal la tal Margarita.

 

El Bronco maneja bien el cinismo y lo bragado, lo cual en muchos influye y vende, así que luego de este debate no faltará quien voltee a ver al de Nuevo León como una opción real y votar por él.

 

Así pues sigue el tiempo contando, y la fecha de las elecciones acercándose, en tanto los presidenciables siguen en lo suyo, y sus candidatos rumbo al senado, cámara de diputados federal y demás posiciones locales, hacen lo propio en esta tediosa campaña que sigue avanzando.

 

TRAPOTES SUCIOS DE REGIDORA EN SOLIDARIDAD.

 

 Heraldos de Xlalibre en Playa del Carmen nos comentan que tremendo problema se armó entre una regidora  y su suplente,  ya que la primera deja su encomienda para ir en busca de la reelección y la que  llega  a relevarla encuentra que tremendo cochinero tiene la titular de la regiduría.

 

Resulta ser que Maribel Morales Orozco, quien venía ocupando la séptima regiduría en Solidaridad solicitó licencia con la intención de reelegirse en el cargo, por lo cual fue llamada a ocupar su lugar por 90 días su suplente de nombre Eugenia González Puch.

 

Dijeran en el argot político quieres conocer quién es tu peor enemigo ese es tu suplente, pues bien al llegar la suplente a relevar por 90 días a la titular que iría de campaña,  esta quiso contratar nuevos asesores jurídicos que la apoyaran en su labor durante el tiempo que estará en la encomienda.

 

Sin embargo al tratar de hacer esto la nueva regidora descubrió que la titular de la regiduría tenia incrustados en la nomina como sus asesores a su pareja sentimental y a su ex esposo, y casi se les ha pagado a ambos 1 millón de pesos por sus servicios de asesores.

 

La nueva regidora argumentó nepotismo de parte de Maribel Orozco, y al enterarse esta de la situación y verse descubierta así sin más buscó como retornar a su curul para que no le cayeran en esta movida según nos refieren los Heraldos.

 

Y la suplente ya fue, sin embargo documentó y estará litigando este problema ya que la pareja y ex pareja de la regidora cobran como asesores jurídicos, cuando ni abogados son ni menos realizan función alguna a favor de la regidora bueno al menos en lo que se refiere a lo laboral, así pues las cosas entre estas damitas y la pareja y ex pareja de una de ellas.

 

APUESTA GOBIERNO DE QUINTANA ROO POR PREPARACION DE BURÓCRATAS.

 

Parte de la filosofía de la actual administración estatal de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, es el dotar de herramientas y conocimientos para mejorar su preparación de las y los burócratas que laboran en las filas del gobierno del Estado.

Ante esta situación el gobierno de Quintana Roo a través de la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos se apoyó a que más de 150 trabajadores del gobierno de Quintana Roo presentaran su examen de CENEVAL, para acreditar su formación de bachillerato.

 

Este domingo 22 de abril , 150 trabajadores quienes por largo tiempo estuvieron estudiando acreditaron mediante un examen su conocimiento para poder obtener su certificado de preparatoria.

 

El gobierno de Carlos Joaquín apoyó con la capacitación de los educandos, de igual manera aportó el pago del examen que supera los 2 mil pesos por alumno, al obtener su certificado de preparatoria las puertas de la universidad se abren para los trabajadores y por ende una mejor preparación y mayores oportunidades.

 

Nunca es tarde para aprender y así con el apoyo decidido del gobernador casi 150 familias de servidores públicos de Quintana Roo, contarán con su certificado de preparatoria, transformando su vida y dándoles mayores oportunidades de superación.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Haide Serrano Soto, quien este martes está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la apreciada comunicadora deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente cumpleaños junto a sus seres queridos, muchísimas felicidades y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre. 

 

 

 



 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18719 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora