Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Plaga de Chapulines políticos que escupen para arriba.


Inicio > Política Nacional
20/04/2018


486 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PLAGA DE CHAPULINES POLÍTICOS QUE ESCUPEN PARA ARRIBA.

 

Es algo muy curioso que son los mismos políticos quienes lanzan ataques entre ellos, a sus partidos e instituciones pero cuando es un ciudadano o un medio de difusión quien les recuerda su corta memoria se molestan, lo mismo algunos de sus seguidores que en algunos casos más que seguidores parecieran sus enamorados.

 

La profesión de la política como cualquiera otra tiene diversos espacios, sitios propicios para practicarse y laborar o colaborar en ella, así como alguien que se dedica a los medios de difusión tiene distintas plataformas, empresas periodísticas públicas o privadas, canales distintos como los tradicionales o los digitales.

 

Lo mismo un chef puede trabajar en tal o cual restaurante, o bien por su cuenta,  ya no digamos los atletas profesionales como los futbolistas que por temporada visten distintas camisetas, las cuales sudan, defienden y les dan y bien de comer.

 

Algo así debería de ser la política, hay distintos partidos políticos, con su historia, ideologías, ángeles y demonios cada uno, incluso hay los políticos FreeLancer es decir los independientes, sin embargo la diferencia entre quienes nos dedicamos a cualquier otra cosa que los que viven de la política ellos mismos se tatúan “ideologías o principios” que olvidan de acuerdo a sus intereses.

 

A poco mis cinco lectores ¿conocen el caso de personas que porque su jugador de futbol cambió de equipo ya cambian de institución y atacan a la de antes?  o tal o cual televidente dejó de ver el televiso porque su estrella cambió de empresa, ¿no verdad?

 

Bien es de mucha extrañeza ver que en el mundo político los políticos cual chapulines brincan de partido en partido, lo cual si vemos desde el punto de vista de supervivencia es válido, sin embargo en donde mal se ven y la riegan es que muchas veces llegan a lo que más criticaban.

 

Hay ejemplos incluso tristemente nacionales como el de la quintanarroense Marybel Villegas Canché, quien inició en el PRD, de ahí transitó al PAN cuando estos dos organismos eran antagonistas no hermanitos como ahora, de ahí brincó al PRI y después de ahí a MORENA en donde está a punto de ser senadora.

 

Situación legal sin duda pero muy poco ética, porque personajes como la misma Marybel se ven mal, porque cuando era perredista lo peor para ella era el PAN y el PRI, después al irse a Acción Nacional lo peor ya era su amado y defendido PRD.

 

Después vio según ella vivió en el error y se fue al PRI, en donde al llegar al tricolor se quitó la venda de los ojos y vio que el Albiazul y el del Sol Azteca eran lo peor, y hoy ya en MORENA ve que todos estaban mal menos el Pejepartido.

 

Tal vez si Marybel hubiera dicho que su vocación es ser política y que todos los partidos son respetuosos y sin importar el color lo suyo es servir al Estado y la gente, o cualquier otro choro dominguero que ama la fauna política no sería tan criticable.

 

Situación que quien hoy es el político más importante de México; Andrés Manuel López Obrador sabe y bien lo que es escupir para arriba, el famosísimo PEJE fue primero del PRI, y desde ahí criticaba todo, después sale del PRI y se va al PRD y de ahí para él lo peor era el tricolor y su gente.

 

Andrés Manuel años después vio que el Partido del Sol Azteca era lo peor y es entonces que funda MORENA que hoy es lo máximo, mañana habrá que ver que le parece su partido o igual y brinca para otro, y hoy a excepción de MORENA todo es Mafia del Poder y lo peor, entonces se pregunta uno ¿a dónde se quedó un poquito la vergüenza por no decir la progenitora?

 

Y así en cada rincón del país vemos tanto político chapulín, que su peor error es que no tienen la suficiente solvencia moral de decir, porque me convenía me cambie de partido , porque lo que quiero es servir a mi país y desde mi partido pasado no podía.

 

Pero no, en vez de eso como gordo que descubrió el Herbalife, sienten que su nuevo partido es lo mejor y los demás no valen, sin embargo en la rueda de la fortuna que es la grilla en la siguiente vuelta cambiaron de color, entonces mejor que los políticos trabajen en ellos y sus proyectos no en los colores o partidos, porque eso si ofende a los que todavía hoy creen en ideologías y demás.

 

Hay interesantes ejemplos de políticos que por x o y situación, en el partido que militaban no consiguieron las oportunidades que requerían y aceptaron la oferta de otras instancias, se fueron de donde estaban y llegaron a otro u otros partidos, pero sin criticar su casa original, y sin darse los baños de puristas una vez que cambiaron de color.

 

Incluso en el más conciso de los casos renunciaron a sus partidos y no se afiliaron a los que les dieron candidaturas ejemplos Miguel Ángel Mancera ex jefe de gobierno de la Ciudad de México o Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo.

 

Al sol de hoy el gobernador de Quintana Roo no ha criticado al PRI partido en el que durante años militó, ha hecho señalamientos y situaciones de quienes en el militan pero no de la institución, y pese a que llegó por el PAN-PRD  a la gubernatura de su Estado no se ha afiliado a ninguno de estos organismos, eso se llama ética y congruencia política.

 

Y en estas elecciones por todo el país vemos el brincadero de políticos a otras opciones, repetimos situación valida en un contexto democrático y pluripartidista, sin embargo lo que no es válido es que el cambio de partido le de al o la interfecta la facultad de criticar el sitio de dónde salió eso es lo que no se vale y lo peor lo que ofende a la militancia real.

 

Porque con todo y sus defectos y personajes no podemos negar mis cinco lectores que hay gente que tiene tatuado su partido, colores y convicciones y pese a ser defraudados por malos políticos y gobiernos, hay quien se la sigue rifando por el instituto político de su preferencia.

 

 

CURVA PELIGROSA..

Para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y erradicar el hambre y la pobreza en las comunidades rurales de Bacalar se inició hace un año ya con el programa “Comunidad Diferente”, consistente en proveer de insumos y equipamiento para huertos y granjas de traspatio a quien lo necesita.

 

Este programa impulsado Alexander Zetina Aguiluz junto a su esposa la presidenta del DIF Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina, es una acción que continúa transformando la vida de decenas de habitantes del municipio.

 

Ya que familias de la Zona Rural, pueden combatir la desigualdad, generar oportunidades de desarrollo familiar y garantizar su alimentación, ahí ha sido vital el compromiso y entusiasmo de Elisa Gamboa de Zetina se ha hecho presente en este esta exitosa acción, que con todo el ímpetu se aplica en las comunidades rurales de Bacalar.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora