Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Distrito 04 lo disputan una priísta y dos ex priístas.


Inicio > Política Nacional
19/04/2018


400 Visitas



  Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DISTRITO 04 LO DISPUTAN UNA PRIÍSTA Y DOS EX PRIÍSTAS.

 

Por vez primera en nuestro Quintana Roo, sale a la escena el  Distrito 04 en el ámbito federal, el cual está con cabecera en la Ciudad de Cancún, y cuenta con 210 secciones electorales, hoy son 3 candidatos quienes buscan la diputación por dicha demarcación, dos mujeres y un hombre.

 

Por la alianza del PAN-PRD-MC busca la diputación Gabriela  López Pallares, en tanto por el PRI-PANAL-PVEM es Elda Candelaria Ayuso Achach la candidata, y por el MORENA-PT-PES el abanderado es Jesús Pool Moo.

 

Con distintas trayectorias, formaciones y propuestas estos tres candidatos recorren Cancún en busca del voto que los lleve a ocupar una curul en la próxima legislatura federal, en donde podemos ver perfiles muy distintos, y un común denominador los tres candidatos han pertenecido a las filas del PRI.

 

Candelaria Ayuso Achach, quien ha sido regidora por Benito Juárez,  y diputada local, es sobretodo conocida por ser hija de una de las cancuneses de mayor referencia en la política de Quintana Roo; Magaly Achach, primer mujer presidenta municipal de Benito Juárez.

 

Poseedora en el pasado de un importante capital político, y una de las figuras más emblemáticas del pueblo cancunense, madrina y formadora de importantes cuadros en la política benitojuarence, tiene en su hija Candy la continuidad de su legado.

 

Ayuso Achach, ha dado importantes pasos y le está metiendo todo en esta campaña, aprovechando los contactos de su señora madre pero también haciendo lo propio, recorre su distrito, y con el encanto y carisma propio que posee apuesta por llegar a San Lázaro, la también mentora, y que ha aprovechado las oportunidades políticas, haciendo bien su labor.

 

Está también en búsqueda de esta diputación como el favorito, Jesús Pool, quien tiene hartas horas de vuelo en la política, forjado y formado por cierto por Magaly Achach, regidor, diputado local, subsecretario de Gobierno, ha demostrado capacidad, sobretodo de negociación y buen operador de campañas.

 

Catalogado por mucho tiempo como joaquinista, hoy es una incógnita de muchos si rompió o no con el actual gobernador, con quien en su momento se la jugó con todo, sin embargo hoy está en la búsqueda de la diputación por MORENA no por la alianza que en su momento postuló a Carlos Joaquín como gobernador.

 

Pool Moo trae consigo el efecto de Andrés Manuel López Obrador, además de conocer y bien el terreno que pisa, ya que en Benito Juárez es conocido cuenta con varios afectos y según refieren algunos números va como favorito para ser diputado por este Distrito 04.

 

Mucho se critica a Marybel Villegas Canché por saltimbanqui de la política, sin embargo no es la única ya que la candidata del PAN-PRD-MC por este Distrito 04 Gabriela López no se queda atrás, quien de entrada en 2016 fue candidata y diputada local suplente por el PRI, precisamente de la curul que dejó Candy Ayuso para ir a esta campaña de diputada federal.

 

En el inter que estaba en la banca Gabriela López estaba con MORENA y desde ahí lideraba según ella una fracción de mujeres de dicho organismo, después así no más dio el brinco al PAN-PRD-MC, y nomás por joder porque no se encuentra otro calificativo, rindió protesta como diputada local, siendo suplente de Candy Ayuso y solo por unas horas asumió esa curul que cambió del PRI al PRD.

 

A las pocas horas de estar como “diputada” solicitó también licencia y se fue de campaña, quedando acéfala la curul en la que era suplente, con todos estos antecedentes bien nos podemos dar cuenta de la congruencia, ética y perspectiva de la candidata, más le valía haber permanecido unos meses en dicha curul, y no aventurarse como lo está haciendo en donde a decir de los Heraldos de Xlalibre es quien menos oportunidad tiene de ganar dicho distrito.

 

Así pues vemos las campañas de este Distrito 04 que transcurren entre Cancún y Puerto Morelos, en donde la pelea real por el triunfo está entre Jesús Pool y Candy Ayuso, interesante panorama, para quien ocupe por vez primera la curul del Distrito 04 por Quintana Roo.

 

FIRME EN EL TRABAJO DIARIO ALEXANDER ZETINA AGUILUZ.

 

Conocedor de su municipio y gente, Alexander Zetina Aguiluz presidente municipal de Bacalar quien buscará la reelección aprovecha cada momento, en realizar las diversas gestiones y dejar todo preparado para ir de campaña, haciendo lo propio en cada una de las áreas del municipio.

 

Zetina Aguiluz, sabe como mover las riendas de la localidad que preside, gestionando obras y apoyos para el décimo municipio en donde hay mucho por hacer sobretodo hacer un eficaz esquema recaudatorio y transformar a la localidad en un importante sitio aprovechando su colindancia con la capital y su maravilloso atractivo turístico, en donde en el tiempo que lleva ha avanzado mucho y sin duda va por más.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Muchas y muchos cumpleañeros en estos días.

 

Felicitamos con todo afecto al estimado amigo Michel Marfil Rivero, destacado y exitoso empresario, quien este miércoles celebró su cumpleaños, en compañía de su esposa nuestra querida amiga; Mary Hadad y su  bella y gran familia, muchísimas felicidades.

 

Asimismo felicitamos a la apreciada dama Lydia Portilla Mánica, quien también estuvo de festejo cumpliendo un año más de vida, a la agradable funcionaria deseamos lo mejor.

 

De igual manera mandamos hasta Tulum una afectuosa felicitación al estimado amigo;  el empresario y político Juan José González Calderón, quien estará este jueves de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, al soltero más cotizado de la península y sus alrededores deseamos lo mejor hoy y siempre, felicidades.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora