Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Colombia   ·   Ética   ·   Cultura   ·   Martin Heidegger   ·   Muerte   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Naturaleza


Panorama muy claro desde ya, en el Distrito 02


Inicio > Política Nacional
17/04/2018


150 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PANORAMA MUY CLARO DESDE YA, EN EL DISTRITO 02

 

Continuando con el tema de las y los aspirantes a las posiciones en el Congreso de la Unión que estarán siendo votados el próximo 1 de julio, toca ahora el turno al Distrito 02 el cual conforman los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

 

En este distrito son 2 las mujeres y un varón quienes buscan representar en San Lázaro a las y los habitantes del Sur del Estado, cada cual con distinta trayectoria, habilidades, afectos y circunstancias, buscan el voto ciudadano que los lleve a convertirse en legisladores federales.

 

Los candidatos son; por el PRI-PANAL-PVEM Cora Amalia Castilla Madrid, por el PAN-PRD-MC Luis Torres Llanes y por MORENA-PES-PT Patricia Palma Olvera, con distintos caminos recorridos, orígenes y experiencias.

 

Sin duda de esta terna con el curriculum más trascendente, en lo político y servicio público está Cora Amalia Castilla Madrid, en lo académico tiene dos licenciaturas Contaduría y Finanzas y Administración de Empresas  maestrías, post grados.

 

Ha sido presidenta municipal, sin duda una de las que mejores cuentas entregó en Othón P. Blanco, con obras emblemáticas como la remodelación de la avenida Insurgentes, cuentas claras y un historial limpio.

 

Ha sido titular de la Secretaría de Gobierno, de la de Educación, de Finanzas, Contralora del Estado, directora del Colegio de Bachilleres, dos veces diputada local, presidenta del PRI suplente de diputada federal y de senadora de la república.

 

Mujer de lucha y resultados, es Cora Amalia Castilla, quien está haciendo una campaña de realidades, no de fantasías, quien sabe de compromisos y de hacer política y sobretodo de ser una correcta gestora, ciertamente si la chetumaleña llega a San Lázaro será una diputada que estruje el presupuesto federal hasta lo último para beneficiar a Quintana Roo, que sabrá de cabildeos y trabajo no de llegar a aprender y ver cómo se hacen las cosas.

 

Sin duda alguien como Cora Amalia Castilla Madrid en San Lázaro será una aliada no solo de la gente del Sur sino de Quintana Roo, y todo esto según nos refieren Heraldos de Xlalibre califica bien en diversas mediciones  la ex alcaldesa de Othón P. Blanco quien va fuerte por un triunfo seguro.

 

En tanto por el PAN-PRD-MC Luis Torres Llanes quien dejara botada y a medias su administración como edil, en donde no deja ninguna obra emblemática, ni ningún cambio o situación de beneficio para Othón P. Blanco sino por el contrario, basura, inseguridad, y 300 millones de un préstamo que dicen los mal pensados son los que han financiado su campaña.

 

Así y con todo esto Torres Llanes no levanta ni con viagra, señalan algunos allegados a la campaña que la desorganización y sobretodo la falta del efecto Carlos Joaquín que en 2016 dio el triunfo como edil al hoy aspirante a diputado federal le complica mucho el escenario al aspirante.

 

Torres Llanes quien quedó a  deber mucho a las y los othonenses, quien tiene una insípida trayectoria en el servicio público, en donde sus cargos más relevantes fueron ser edil por menos de año y medio por el PAN-PRD y diputado local, hace casi una decena de años por el PRI, no avalan trascendencia alguna ni en lo político ni el servicio público.

 

De noche pasó por la presidencia municipal el hoy ex edil, fallándole a quienes circunstancialmente creyeron en él y le dieron su voto como presidente municipal, que tan malo fue que no buscó la reelección al saber que perdería en automático, vio una salida menos vergonzosa ir por una candidatura a diputado federal, la cual los othonenses no respaldarán en tanto en los otros municipios ni saben quién es Torres Llanes.

 

Y bueno está también la candidata de MORENA-PES-PT Patricia Palma, una dama enquistada durante años en trabajos menores en el gobierno del Estado, en varias administraciones, cuentan los Heraldos incluso siendo por amplias temporadas “aviadora” en instancias como el C4.

 

Pensándose en ser “luchadora social” para un trampolín político Patricia Palma se enquista como titular del Barzón, instancia oportunista que solo sirve para dar brincos políticos de sus dirigentes, ya que no solo la señora es candidata a diputada federal, también lo es por MORENA el “líder” nacional del Barzón César Lechuga González tremendo vivales y vividor rescatado por el PEJE.

 

Patricia Palma apuesta a que por el efecto de MORENA logre algo de votación para ir a San Lázaro, la dama no conoce de política, ni menos de campañas, con un mal manejo de su proselitismo ni idea tiene de lo que es realmente caminar en busca del voto.

 

Nos comentan Heraldos de Xlalibre en las huestes de MORENA, que en sus mediciones nomás no tiene como levantar la señora Palma, por lo cual incluso están viendo la posibilidad de cambiarla ya que con su presencia únicamente beneficia al PRI, ya que nomás no tiene aceptación ni como llegar a San Lázaro, ya que con buenas intenciones e ignorancia no se avanza.

 

Así pues interesante este escenario del Distrito 02, en donde desde ahorita podemos vaticinar que es lo que va a pasar, la gente no quiere falsas esperanzas, ni improvisaciones, ni menos oportunismos sino realidades y resultados comprobados, y en esta palestra sin duda quien tiene cómo y con que es Cora Amalia Castilla Madrid y por mucho.

 

SE REINCORPORAN A SUS CURULES PEPE DE LA PEÑA Y EMILIANO RAMOS.

 

Luego de buscar por sus respectivos partidos políticos las candidaturas por la presidencia municipal de Benito Juárez, los diputados locales José de la Peña Ruiz de Chávez del Verde Ecologista y Emiliano Ramos Hernández del PRD, retornaron a su responsabilidad como legisladores.

 

Ambos importantes cuadros políticos, legisladores de nivel en esta XV legislatura se reincorporan a sus actividades, y seguramente en esta nueva etapa que viene para el Congreso del Estado luego de la próxima salida de Eduardo Martínez Arcila quien se irá a la Ciudad de México como  diputado federal plurinominal.

 

 Sin duda la incorporación de Pepe de la Peña y de Emiliano Ramos,  cuadros importantes en lo político vendrán a sumar por dirigir los destinos del legislativo local, toda vez que se pretende sea una Junta de Coordinación Política en vez de Gran Comisión la que rija a esta XV legislatura, poco le duró el gusto a sus suplentes.

 

Quien también se reincorpora a sus actividades como presidenta municipal, solo por unos días en lo que inicia la campaña es la edil de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien luego de una resolución judicial en material electoral emitida por la autoridad federal, se reincorpora unos días más a su encomienda en lo que inician las campañas rumbo a la presidencia municipal que inicia el 14 de mayo entrante.

 

La alcaldesa aprovecha para continuar con su responsabilidad estos días ya que si alguien sabe de la importancia de lo que es atender el ayuntamiento es Laura Fernández quien retorna por unos días para lanzarse de lleno a su campaña y buscar su segura reelección.

 

CURVA PELIGROSA…

  directora de Colegio de Bachilleres, aras y un historial limpio.

as entregctoria, habilidades, afectos y circunstancias, busca

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños a la distinguida dama Eva Rocha de Díaz, quien este lunes 16 de abril celebró su onomástico en compañía de sus seres queridos.

 

A la apreciada dama y política del municipio de Tulum, deseamos lo mejor hoy  y siempre y que haya pasado un excelente día junto a su esposo nuestro estimado amigo Edgardo Díaz y su pequeña hija Carlota, muchísimas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16358 publicaciones
4249 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora