Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



Emprendimiento empresarial online


Inicio > Informática
16/04/2018


1987 Visitas



El emprendimiento suele ser concebido como innovación dentro del mundo empresarial. Se trata de iniciar algo nuevo con fines lucrativos. Cada idea de negocio que puede tener una persona es una idea que puede ser exitosa y triunfar en el mundo empresarial. El emprendimiento empresarial online ha sido parte de esta nueva era digital. Las iniciativas empresariales a través del internet cada vez son más frecuentes y el éxito de cada una de ellas depende en gran medida del plan de negocio que se tenga en mente. Comenzar una empresa online y convertir la idea en algo rentable, requiere de recursos, tiempo y estrategias.






 





Imagen relacionada





Por lo general, todo emprendimiento empresarial online debe buscar medir a través de encuestas realizadas por internet el impacto del producto o servicio vendido. De esta forma se pueden realizar ajustes en el plan de negocio y en las estrategias de marketing online. En primer lugar suele realizarse una primera encuesta diagnóstica de intereses, aptitudes y opiniones para detectar posibles clientes y necesidades a cubrir. Una vez realizada esta primera encuesta, el emprendedor debe realizar la de impacto, la cual busca medir la aceptación que ha tenido el producto o servicio vendido y por último, realizar una encuesta de resultados. Este tipo de encuesta busca medir el nivel de satisfacción del cliente con respecto al producto, así como también sus percepciones y sugerencias. Este instrumento le permite al emprendedor realizar arreglos y modificaciones en su negocio.





 

Ventajas del emprendimiento empresarial online





Imagen relacionada





El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Aunque nada es garantía del éxito, para que un emprendimiento empresarial online pueda resultar, es necesario contar con los siguientes elementos: visión para tener una perspectiva clara de las necesidades de los consumidores, liderazgo para tomar decisiones cruciales que puedan impulsar el proyecto, persistencia para lograr los objetivos previstos, organización para establecer un cronograma de las actividades a realizar, confianza para estar seguro de lo que se quiere lograr, creatividad para lograr ideas nuevas que direccionen a la empresa y trabajo en equipo para delegar tareas cuando sea necesario.





Tener un negocio online requiere de ideas claras y organizadas. Sin embargo, algunos de los beneficios que este ofrece, se pueden resumir en la posibilidad de obtener diversos ingresos ya que permite tener varios trabajos a la vez. Otra de las ventajas es que se puede trabajar y viajar al mismo tiempo debido a que no se requiere de un establecimiento fijo para llevar el negocio sino acceso a internet, y algún aparato electrónico. Se puede estudiar y trabajar a la vez combinando las horas que ambas actividades requieren.





Son múltiples las ventajas de iniciar un emprendimiento empresarial online. Una de ellas es la de ofrecer la posibilidad de pasar de ser empleados a empleadores. No obstante, no es coincidencia que estos emprendimientos sean cada vez comunes.  Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes han llevado a las personas a tomar riesgos dentro del mundo virtual.



Etiquetas:   Empresas   ·   Marketing Online

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora