Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Los Ojos de la Grilla puestos en Cancún.


Inicio > Política Nacional
09/04/2018


787 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LOS OJOS DE LA GRILLA PUESTOS EN CANCÚN.

 

 Y en Cancún harta grilla y diversas situaciones por la preciada silla que actualmente ocupa Remberto Estrada Barba, como presidente municipal de dicha demarcación, en donde los ánimos, sorpresas y sorprendidos van con todo.

La designación de la candidata Mara Lezama por MORENA es hasta ahorita el abanderamiento que está firme y sin ser cuestionado, solamente en la integración de su planilla hay algo de ruido en torno a ver quiénes estarán con ella buscando el ayuntamiento.

Trascendió que llega a la recta final por la candidatura de la alianza PRI-PANAL-PVEM en Benito Juárez; Eduardo Mariscal de la Selva, distinguido cuadro del tricolor cancunense, quien bien pudiera estar dando la batalla por relevar a Remberto Estrada Barba.

Distinguido operador político, quien en la presente administración municipal trabajó como titular de Fiscalización, con excelentes resultados, quien desde su llegada a dicha instancia transformó para bien la importante área que tuvo bajo su responsabilidad.

Eduardo Mariscal de la Selva conoce bien a Cancún y su gente, sabe de campañas y de recorrer al municipio todos los días, tiene el pulso e importantes apoyos de diversos sectores, una correcta bisagra entre el PRI y el Verde Ecologista, ya que sería un factor de unión entre ambas estructuras logrando una consolidación importante.

Ha ostentado cargos en gobiernos municipales como en el de Paul Carrillo de Cáceres cuando fue director de ZOFEMAT, en donde los logros del joven político fueron hartos, asimismo ha sido parte de gobiernos estatales en áreas como el ICAT de donde fue delegado en la Zona Norte.

Mariscal de la Selva sería un excelente candidato, y uniría importantes grupos e incluiría a Verdes, priístas y aliancistas en su planilla, por lo que sería un factor de gane, ya que está bien calificado y tiene importantes respaldos.

En tanto el Frente Ciudadano del PAN-PRD-MC  en Cancún ya designó a nivel central como su candidato a José Luis Toledo Medina, quien se siente seguro en esta designación por contar con el respaldo de personajes como Jorge Aguilar Osorio, Julián Ricalde Magaña y parte del equipo de estos.

Toledo Medina, mostró ante medios de difusión una credencial para votar con fotografía domiciliada en Benito Juárez y emitida en 2018, tendrá que acreditar ante la autoridad electoral su residencia de cinco años en Benito Juárez, situación que de seguro ya tiene prevista para continuar en la contienda el diputado federal con licencia.

Quien está sumando adeptos, y poniéndose en paz con diversos actores para llevar una campaña que le permita gobernar a Benito Juárez, bajo las siglas del PAN-PRD-MC, sin embargo tiene un tremendo frente abierto con el diputado local con licencia Emiliano Ramos Hernández.

El diputado local perredista dio tantita muestra del músculo político y congregó a un importante número de cancunenses a las afueras del ayuntamiento de Benito Juárez, junto a la diputada federal Ivanova Pool Pech, en donde arremetió contra el perredismo nacional y la designación de José Toledo como candidato.

Emiliano Ramos quien cuenta con un amplio respaldo del perredismo y de diversos grupos y sectores de Benito Juárez, impugnará lo que para él es una candidatura falsificada y no se quedará quieto, ya que su aspiración es legítima y cuenta con importantes apoyos en su lucha lo cual en las próximas semanas se estará viendo, el desenlace de este sainete.

En donde los ojos de la política quintanarroense están puestos en este momento en Benito Juárez, para ver designaciones, objeciones, impugnaciones y demás por la preciada silla presidencial que hoy pertenece a Remberto Estrada Barba.

SE REGISTRA CRISTINA TORRES GÓMEZ PARA REELEGIRSE.

Con una gran convocatoria la candidata del PAN-PRD-MC Cristina Torres Gómez buscará reelegirse como edil de Solidaridad, congregando un importante número de playenses la presidenta municipal con licencia acudió al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a solicitar su registro.

Acompañada de decenas de playenses, integrantes de la sociedad civil, empresarios, taxistas, políticos, prestadores de servicios, luchadores sociales, representantes gremiales, gente del pueblo y demás quienes ven en Cristina a la persona a quien refrendarán su voto por tres años más.

Torres Gómez mujer de hechos y no de palabras, llega a la búsqueda de su reelección con hartos números positivos, y como la favorita para ganar, la transformación de Solidaridad gracias a su labor es hoy una realidad, en donde está haciendo y busca continuar haciendo historia.

Una mujer de compromisos y palabra es Torres Gómez, quien viene fuerte y con la firme voluntad de continuar en su encomienda para que en un periodo de 5 años transforme totalmente a Playa del Carmen como en menos de dos años lo ha hecho, tiene la voluntad y la fuerza lo cual quedó de manifiesto en su registro.

 

CURVA PELIGROSA…

Sin duda la presencia del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero como coordinador en Quintana Roo de la campaña del aspirante a presidente de México Ricardo Anaya Cortés, es un importante acierto del equipo del panista que busca la primera magistratura del país.

Ya que Pereyra Escudero es un personaje que sabe de política, campañas y triunfos, sin duda el mejor representante en lo político que tiene el gobernador Carlos Joaquín González, quien mejor que el experimentado legislador para ser el enlace entre el Frente Ciudadano nacional y el de Quintana Roo.

El estar Pereyra Escudero en dicha encomienda es equivalente a que sea el mismo jefe político estatal quien está ahí, ya que sabe perfectamente la manera de pensar del Ejecutivo por lo cual es un gran acierto para Anaya contar con un coordinador en la entidad de ese nivel.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18578 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora