Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Interesante Fórmula en Benito Juárez para el PVEM-PRI-PANAL.


Inicio > Política Nacional
04/04/2018


496 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTE FÓRMULA EN BENITO JUÁREZ PARA EL PVEM-PRI-PANAL.

 

Y toda vez que ya están definidas la mayoría de las candidaturas rumbo a la elección del próximo 1 de julio, falta ver quién irá por la de la alianza PRI-PVEM-PANAL en Benito Juárez, en donde será un abanderado o abanderada del Verde quien contienda por la principal magistratura del más importante municipio del Estado.

 

En este contexto son dos los nombres que se barajan para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez el del líder del Partido Verde en la entidad y diputado local; José de la Peña Ruiz de Chávez y el de la ex directora del DIF Erika Camacho Escalante.

 

Heraldos de Xlalibre en el  Partido Verde Ecologista señalan que la fórmula por la candidatura para la presidencia de Benito Juárez será entre estos dos personajes  quienes harán fórmula ya qué uno o una irá por la presidencia municipal y otro u otra por la candidatura para síndico municipal, lo cual dependerá del tema de la equidad de género.

 

Apostando por la unidad del Partido Verde, las cartas fuertes de dicho organismo son De la Peña Ruiz de Chávez, dos veces diputado local, consejero nacional del Partido Verde Ecologista, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, regidor, síndico municipal entre otras encomiendas, como la de presidente del partido y coordinador de la bancada del Verde en el Congreso del Estado.

 

Asimismo está también Erika Camacho Escalante con una trayectoria sólida que la respalda,  ex directora general del Sistema DIF Municipal, además de tener un amplio apoyo de la ciudadanía y salir bien posicionada en las encuestas, tiene a su favor la cercana relación con el grupo del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como también su intachable trayectoria en el ámbito del sector público tanto en dependencias estatales como nacionales y la iniciativa privada.

 

Cualquiera de estas dos cartas son bien conocidos y aceptados en Cancún, y serán un importante aporte para el Partido Verde y sus aliados, ya que el trabajo hecho por Remberto Estrada en Cancún y lo fuerte que está la estructura Verde sumada a la que hay del PRI será una importante maquinaria que mucho le puede sumar a quien salga ungido o ungida como candidata o candidato del partido del Tucán.

  

Será pues antes de este 10 de abril en que se designe quien será quien ostente la candidatura del Verde en Benito Juárez, ya sea José de la Peña Ruiz de Chávez o Erika Camacho Escalante como síndico municipal o viceversa, la ex directora del DIF como candidata a presidenta y el diputado local con licencia como síndico municipal.

 

En donde apostarán antes que todo por la unidad del Partido Verde en Cancún, no descarten mis cinco lectores que ahí en alguna de estas dos opciones esté la verdadera carta y apuesta para Cancún del jefe político del Estado, atentos estemos.

 

TRIBUS NACIONALES DEL PRD IMPONEN A JOSÉ TOLEDO COMO CANDIDATO.

 

Sin duda, más se le irá el tiempo a José Toledo en Tribunales Electorales y demás que en hacer campaña, esto debido a  las impugnaciones que estará recibiendo en los próximos días su candidatura para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN-PRD-MC.

 

Ya que quien impulsó a Toledo fueron intereses monetarios del PRD a nivel central, ya que en lo local claro está que no es la carta ni del jefe político del Estado ni menos del perredismo, si acaso es el “gallo” de Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio y de Sergio Flores Alarcón  este último va por cierto de suplente del ex priísta.

 

El tema de que no cuenta con una residencia de 5 años en Benito Juárez será el máximo obstáculo jurídico a vencer de Toledo Medina, porque en 2015 era playense según la constancia de residencia que entregó al INE para ser diputado federal.

 

De esta falta de residencia en Benito Juárez se agarrarán los oponentes de Toldo con lo cual estará en serios problemas, además de ello Benito Juárez no es cualquier cosa y como lo hemos señalado en otras ocasiones, Cancún no es Villa Magna, el Coutyard y la Zona Hotelera, es mucho más que todo eso.

 

De  acuerdo a números de los que saben de esto Toledo Medina en 2015 y 2016, cuando tenía todo el respaldo de su padre político Roberto Borge, así como la estructura gubernamental a sus pies, sus números en Benito Juárez eran muy malos, hoy con 2 años de diferencia y con hartos negativos muy difícil la tiene.

 

Por un lado está un efecto MORENA muy fuerte con una candidata como Mara Lezama con todo lo que la respalda en lo local grupos políticos, mediáticos y empresariales muy fuertes, en tanto el Verde y sus aliados conocen bien Cancún y sus entrañas, en donde están los votos, y esa estructura trabajará para quien sea ungido o ungida como candidata o candidato del partido del Tucán.

 

Sumado a todo esto José Toledo no llevará el respaldo del Perredismo de Cancún ni de quienes manejan este como lo son Los Ramos, ya que primero se van con el Verde y Morena que con quien les robó la candidatura, de igual manera no estará hoy papá Borge con el gobierno y sus recursos a los pies y órdenes del candidato ex priísta hoy PAN-PERREDISTA, por lo que está muy complicada su situación.

 

Importantes personajes joaquinistas se oponen a esta candidatura y al apoyo a José Toledo, por lo que está con todo en contra, ya que el hoy candidato ha venido sumando hartas enemistades en diversos ámbitos, y en política y el servicio público lo que se hace bien o mal se paga en ella misma.

 

CURVA PELIGROSA…

 

A tambor batiente y listo para el inicio de su campaña y el triunfo, se encuentra Marciano Dzul Caamal quien sin duda hará un intenso trabajo por la cabecera y comunidades, en donde tiene hartos afectos y confianzas de sus paisanos.

 

Con la carta de presentación del trabajo y viendo cara a cara a sus paisanos, Marciano Dzul hará una campaña de propuestas, realidades y trabajo, tiene la experiencia ya comprobada de apostar por Tulum y su gente, interesante y de nivel sin duda será la campaña del noveno municipio.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora