Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Ciencias   ·   Género



La maestra del oportunismo Ludivina Menchaca en lo suyo.


Inicio > Política Nacional
30/03/2018


634 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LA MAESTRA DEL OPORTUNISMO LUDIVINA MENCHACA EN LO SUYO..

 

Como existe gente que le llegan las oportunidades y nomás no las aprovechan, esto por ignorancia o por aquello de que Dios no le dio alas a los alacranes, y un ejemplo muy claro de esto es Ludivina Menchaca Castellanos.

 

Al inicio del milenio empezó incursionando en política, por azares del destino entró al Partido Verde Ecologista, en donde fue regidora, posteriormente premiada con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en donde su paso fue de mediocre a malo.

 

Posteriormente por aquello de la bendita democracia y cuando el Verde Ecologista se hermana con el PRI, y por el tema de equidad Ludivina fue senadora de la república, a quien prácticamente Pedro Joaquín Coldwell su entonces compañero de fórmula le hizo la campaña, ya que la entonces candidata era totalmente desconocida.

 

Con tan buena suerte llega al Senado de la república y no era una legisladora del montón, sino que se logra colocar como secretaria de la Mesa Directiva del Senado y Representante Titular del Grupo Latinoamericano y del Caribe en el Comité de Coordinación de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria.

 

Sin embargo no le dio para mucho, y toda vez que concluyó con su encomienda, las relaciones públicas, y conectes no le fueron suficiente, más que para vegetar en una dependencia federal y querer imponer a su marido como diputado local, sin embargo salió peleada con su entonces partido, con el gobierno estatal y se le acabó el encanto y buena racha en la política, tan gris era que nunca le dio ese puesto para colocarse como una figura rumbo a la presidencia municipal de Benito Juárez, a la gubernatura de Quintana Roo o algo así.

 

Es entonces que luego de la creación del municipio de Puerto Morelos a doña Ludí se le ocurrió hacerse portomorelense y lanzarse por la presidencia de dicho sitio, obvio su otrora partido el Verde le cerró la puerta, y lo único que había en ese momento era Movimiento Ciudadano antes Convergencia, y oportunista como es lo tomó.

 

Con una campaña mediocre, que no le dio más que para ir de panzazo como regidora, una por cierto muy gris, porque de haber sido senadora a regidora si hay una distancia bastante grande, sin embargo aún como concejal no le dio para mucho y opaca como es no dio una ni hizo algo trascendente por Puerto Morelos más que cobrar su quincena.

 

Pasó el tiempo y entre oportunistas se huelen, es así como reencuentra a Miguel Ramón Martín Azueta y por el tema de Movimiento Ciudadano, y la Alianza con el Frente y demás “unen fuerzas y talentos” y ahora de la nada ya quiere hacerse candidata Ludivina a edil de Puerto Morelos, cuando su presencia solo ha sido en sesiones de cabildo y cada quincena.

 

No tiene arraigo, la gente no la conoce en Puerto Morelos y ahora en un par de meses quiere hacerse la popular y venderse como la candidata que el onceavo municipio requiere, situación que por mucho y si bien le va le permitirá conservar su regiduría.

 

Lo malo es que Ludivina junto a su nuevo mentor y gurú les va a empezar a dar por hacer su deporte favorito aquello de la guerra sucia, así pues que dijera Juan Gabriel pero qué necesidad, y como sueño imposible el de la candidata naranja para que le gane a Laura Fernández quien si sabe de política y de caminar con la gente, no de furores y fantasías.

 

ARRANCAN CAMPAÑAS CARTAS FUERTES DEL PRI PARA EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

 

Interesante que el próximo domingo inician campaña las cartas más fuertes del PRI para el senado y la diputación federal,  es decir Raymundo King de la Rosa quien buscará un escaño senatorial y Cora Amalia Castilla Madrid quien va por el Distrito 02, esto en Chetumal.

 

Ante la caballada tan escuálida que presentan en el Sur del Estado el PAN-PRD-MC con un candidato como Luis Torres Llanes, quien se fue sin dar las gracias y por la puerta de atrás dejando como presidenta municipal a su Tesorera.

 

 Lo cual indica que hay problemas en las finanzas en el ayuntamiento o bien que requiere una Tesorera-presidenta para financiar campañas como la de Luis Torres, lo cual debe de ser bien investigado.

 

Luis Torres no trae con qué ir a San Lázaro, más que al parecer el apoyo de su tesorera da a pensar que hasta la chequera de municipio, en tanto para el Senado en el Sur; Julián Ricalde ni conocido es y Mayuli Martínez Simón menos, ya que el Sur hay que decirle a la diputada local con licencia no es Chetumal.

 

En tanto MORENA con Patricia Palma en el Distrito 02 y con la dupla de Marybel Villegas quien ya será senadora por ir en la lista plurinominal no se ve mucho sea el interés del Doctor Pech de hacer una intensa campaña ya que está más metido en apagar fuegos en su partido y en quedar bien con el PEJE que en ir a hacer una campaña de trascendencia.

 

Luego entonces ante este escenario sin problema alguno la dupla rumbo al Senado de PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA, con Susana Hurtado Vallejo y Raymundo King de la Rosa, la tienen con bastantes posibilidades de triunfo, ya que ambos saben de campañas, de operación política y de triunfos en las urnas, cosa que sus adversarios no.

 

Lo mismo Cora Amalia Castilla Madrid tiene todo el potencial y conocimiento para ser diputada federal, conoce el terreno, tiene afectos y habla claro a la ciudadanía quienes saben que teniendo en San Lázaro a una parlamentaria como la ex delegada del ISSSTE tienen garantía de estar bien representados.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Víctor Mas Tah, quien este viernes celebra  su cumpleaños hasta el bellísimo noveno municipio de Tulum.

 Al apreciado político deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un cumpleaños en compañía y afecto de sus seres queridos, quien se perfila para buscar la presidencia municipal de dicha localidad.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora