Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Congruencia y Honestidad de Remberto Estrada Barba, la agradecerá siempre la gente.


Inicio > Política Nacional
29/03/2018


383 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONGRUENCIA Y HONESTIDAD DE REMBERTO ESTRADA BARBA LA AGRADECERÁ SIEMPRE LA GENTE.

 

Ya lo decíamos hace poco, si algo agradece el pueblo es la congruencia de sus autoridades, y quien dio muestra de ello es Remberto Estrada Barba presidente municipal de Benito Juárez, quien ha dado muestra de sensatez y ya dijo concluirá su periodo como edil sin buscar la reelección.

 

Benito Juárez ha sido muy golpeado por el tema de la inseguridad, lo cual ha permeado en la sociedad cancunense, tristemente Remberto Estrada ha tenido que pagar estos platos rotos, cuando el edil ha hecho un sobresaliente papel en su encomienda, solamente que la inseguridad ha llegado en el momento que él ha sido presidente.

 

La joya de la corona Benito Juárez, el municipio más grande y complicado del Estado ha sido gobernado desde el 30 de septiembre de 2016 por un joven cancunense, que ha dado muestra de ser un correcto gestor de obras, hoy Cancún tiene más obra y acciones que ningún otro municipio y esto en mucho ha sido gracias al cabildeo y negociaciones de Remberto Estrada.

 

Dicen por ahí que solamente cuando te ven arriba es cuando te quieren bajar, y así ha sido este tiempo con Remberto Estrada Barba, que ha sido blanco de ataques infundados, y como si él fuera el causante de la inseguridad cuando esto está pasando en todo el país e incluso en otros municipios de la entidad, sin embargo el tamaño de Cancún ha tenido en el joven edil al blanco perfecto para las culpas y criticas.

 

Remberto ante todo ha sido caballero no ha entrado en ningún momento en guerras o grillas absurdas, ha sido respetuoso y cordial con sus interlocutores, por más que han tratado de ponerlo en contra de personajes como el gobernador Carlos Joaquín González, el edil ha sido aliado e institucional con el jefe político de la entidad, a quien respeta y ve así.

 

Estrada Barba ha dejado una importante huella en su administración, con hechos, no con palabras o simulaciones, no ha puesto pretextos para no hacer lo suyo, y los números del Verde y del mismo edil no son malos, si hubiera ido de campaña sin duda hubiera dado la batalla, ya que su partido gracias a su trabajo ha crecido y cuenta con una estructura política que antes no se tenía.

 

Para no quedarse sin chamba para no buscar la reelección Remberto bien pudiera haber ido al Senado, ya que tiene el respaldo y afectos de su dirigencia nacional para hacerlo, sin embargo es alguien congruente y cumplirá con las y los cancunenses hasta el último día de su administración, inyectando su ánimo y optimismo que lo caracteriza en entregar buenas cuentas.

 

Remberto no ha endeudado al municipio, tiene un manejo financiero impecable, y su sucesor recibirá un ayuntamiento marchando en buenas condiciones, claro que esta noticia entre los colaboradores de Estrada Barba sin duda ha de haber traído caras largas, ya que el potencial del edil da para una reelección y por qué no para ir en 2022 por la máxima magistratura de la entidad.

 

Sin embargo su equipo lo continuará apoyando y apostando por el beneficio de las y los cancunenses,  y sin duda las personas de valía en el equipo de Estrada Barba tienen múltiples opciones laborales una vez dándose la sucesión, en donde hay 6 largos meses para prepararse para lo que viene.

 

Remberto ha aprendido y muy bien de política y a nadar con tiburones, lo cual con  esta decisión lo demuestra,  y hoy conjunta dos interesantes cosas en la política el edil, su juventud sumado a la experiencia que le ha dado estar por dos años al frente del más complejo municipio de Quintana Roo, de donde seguramente saldrá bien fogueado.

 

Dicen por ahí una leyenda urbana que Mario Villanueva Madrid, saló la silla de la presidencia municipal de Benito Juárez y que de ahí nadie sale directo para ir a la gubernatura, el tiempo nos ha hecho confirmar esta teoría, sin embargo Remberto saldrá del municipio el último día de septiembre de este año, y seguramente no se alejará de la política.

 

Ya que demostrado está tiene el carisma y temple para ello, un interesante futuro vendrá sin duda para Remberto Estrada, quien a su paso por la presidencia municipal se ha allegado de hartos afectos en distintas latitudes, y sin duda hay Remberto para rato, ya que el funcionario acaba de cumplir apenas 30 años y ya el curriculum que trae de regidor, diputado local, diputado federal y presidente municipal pocos lo tienen.

 

Así pues de aquí en adelante muchas cosas habrán de pasar, el capital político, el empuje y don de gente de Remberto será un importante activo para su carrera, que hoy se llena de congruencia y de saber cumplir los compromisos, lo cual la gente verá con buenos ojos.

 

En tanto habremos de ver quién se saca la rifa del tigre en Benito Juárez, porque mucho ojo; no por cambiar de presidente municipal los problemas se van a acabar, las ejecuciones a cesar  ni mucho menos, ya que la inseguridad en Cancún no es tema de un edil,  o una administración, ni por arte de magia se tendrá la paz que antes nomás porque se releve al ayuntamiento.

 

Mucho por pasar aún en Benito Juárez en donde habrá que ver quienes van a campaña, en donde todo indica que por MORENA irá ; Mara Lezama,  por el PRD-PAN-MC; Emiliano Ramos Hernández, por el PES Alejandro Luna, en tanto por el Verde José “Pepe” de la Peña, interesante será sin duda la contienda.

 

CONTINÚA TRANSFORMANDO A BACALAR ALEXANDER ZETINA AGUILUZ.

 

Con realidades el edil de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz cambia la vida de sus habitantes como el caso de los pobladores de Caanan quienes luego de años de pedir un sitio de recreo, por fin tendrán un parque habilitado con juegos para las niñas y niños de dicha comunidad, quienes hoy gracias al trabajo del edil cuentan con un nuevo espacio.

 

Un parque muy deseado por la población por fin se tiene en Caanan quienes son testigos del trabajo y labor de Zetina Aguiluz, quien ha venido cumpliendo los compromisos que adquirió en campaña y que gracias a esas realidades y transformar al municipio, sin duda en las urnas darán la confianza para su reelección las y los bacalarenses.

 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños número 40 que no es cualquier cosa, al estimado amigo Pedro Joaquin Delbouis, quien este jueves será ya un señor de las cuatro décadas.

 

Al orgullo de Cozumel, enviamos nuestros mejores deseos, y que esta vuelta al sol traiga consigo muchas cosas buenas para él y los suyos, muchísimas felicidades a quien pinta será el próximo presidente municipal de la Isla de las Golondrinas.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora