Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Transforma a Cancún en Asistencia Social; Elvia Barba de Estrada.


Inicio > Política Nacional
27/03/2018


468 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TRANSFORMA A CANCÚN EN ASISTENCIA SOCIAL ELVIA BARBA DE ESTRADA.

 

Sin duda el más  importante pilar en la administración que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba, es su señora madre la titular del DIF municipal Elvia Barba de Estrada, quien ha sido pieza fundamental en el éxito de dicho gobierno.

 

Un año y medio cumple al frente del DIF de Benito Juárez Elvia Barba, quien ha sido una primera dama en Cancún de vanguardia,  trabajo, servicio y vocación por  Benito Juárez y su gente.

 

Guía en la vida y hoy compañera de  trabajo de Remberto Estrada Barba, su mamá ha dado muestra de sensibilidad, compromiso y desde el DIF ha enaltecido a dicha instancia en donde se cuentan por decenas los logros desde que asumió la encomienda, sin pausas y con todo ahínco, de lo cual da cuenta todos los días.

 

Desde que Remberto Estrada fuera candidato a diputado local, posteriormente  federal y edil por Benito Juárez su madre era la más entusiasta y participativa en la campaña, trabajando en el proyecto político del hoy presidente municipal.

 

 Una vez que Remberto Estrada asume la máxima magistratura de Cancún, Elvia Barba de Estrada en el DIF , ha impreso una serie de logros y éxitos, a favor de quienes menos tienen, ya que en el organismo municipal, la labor ha sido permanente y en coordinación con el DIF estatal que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín los resultados son obsequiosos para Cancún y su gente.

 

Al frente del DIF de Benito Juárez Elvia Barba, ha estado al tanto y pendiente de la gente más vulnerable, adultos mayores, mujeres, gente con discapacidad, y sobretodo las niñas y  niños que han sido beneficiados de los programas creados y operados por el DIF municipal.

 

Las acciones del DIF municipal con la coordinación del  voluntariado y las direcciones y secretarías del gobierno municipal, lo mismo instancias estatales, federales y empresariales , ha permitido que en Asistencia Social en Cancún Roo se dicte pauta, y que el municipio sea reconocido en diversos ámbitos incluso en el  nacional como una entidad de acciones y trabajo gracias a la labor de Elvia Barba de Estrada.

 

Convenios con organizaciones no gubernamentales, nacionales y de otras latitudes hace que el rubro de Asistencia Social de Benito Juárez, el DIF municipal y su presidenta sean reconocidas por ser gente de trabajo, soluciones y progreso para el municipio y la entidad.

 

 

MORENA A PUNTO DE SEGUIR CON LOS ERRORES AHORA EN OPB.

 

Sin duda un referente de lo que es un mal servidor público, y de quien ha sido uno de los peores ediles que ha tenido Othón P. Blanco es Carlos Mario Villanueva Tenorio quien en el periodo que fue edil de 2011 a 2013, se cuentan por decenas sus fracasos y ninguna huella buena dejó como edil capitalino.

 

Poseedor del nombre y apellido de su afamado padre; Mario Villanueva Madrid, su cachorro Carlos Mario se vendió como la esperanza de Chetumal en 2011, hizo lo propio desde que fue diputado local por el PRI en 2008, gracias a la fama y buen nombre de su padre es que hizo campaña en Chetumal y llegó a ser edil.

 

Carlos Mario Villanueva Madrid, encabezó una administración que se caracterizó por la opacidad, por malas cuentas, malos manejos financieros, fue cuando a Chetumal empezó a irle mal, la administración de Carlos Mario solo quedó en el buen deseo ya que no hizo nada trascendente ni emblemático por la capital.

 

Una mediocre actuación, un despilfarro y mal manejo financiero, en donde hasta su propio cabildo se le fue encima al edil, quien vegetó y demostró poca capacidad y que solamente tenía el nombre de su padre, más no su talento ni don de gente.

 

Salió por la puerta de atrás dejando gran inconformidad entre los othonenses, quienes decepcionados vieron desperdiciaron su voto apoyando a Carlos Mario, quien puso en problemas a su partido el PRI que tuvo que escoger de emergente a Eduardo Espinosa Abuxapqui personaje político de harto carisma y popularidad en la capital quintanarroense, solo así es que en 2013 el tricolor retuvo la capital.

 

Por aquello vericuetos de la democracia, Carlos Mario Villanueva a quien en el PRI se le había gastado la carrera política por mediocre y pésimo, como tabla de salvación encuentra al Partido Encuentro Social, quien le regala la diputación plurinominal en esta XV legislatura, en donde también la mediocridad es lo que se ha apoderado de él.

 

Hoy por esos tiros de la democracia es que Carlos Mario Villanueva quiere venderse como letra de cambio del PES para ser el candidato de MORENA en Othón P. Blanco, para presidente municipal lo cual la gente del citado partido ve muy mal ya que saben perderán con el cachorro Villanueva quien dejó un mal sabor de boca a las y los chetumaleños, y sino hubiera sido por la vía plurinominal no hubiera pasado del olvido.

 

Villanueva Tenorio quien en su bienio fue famoso por sus excesos, sus romances, sus cuentas poco transparentes, su violencia y mediocridad, más no por su trabajo, por haber transformado o haber dejado algo bueno en Othón P. Blanco así pues que si el PEJEPARTIDO apuesta por CAMAVITE ponen las cosas más fáciles a María Hadad y hasta para el Chino Zelaya, con tan trivial contendiente.

 

CURVA PELIGROSA...

 

Enviamos una efusiva felicitación al estimado amigo Héctor Olayo Delgado García, quien este martes cumple un año más de vida, al querido asesor legislativo y secretario de prensa y propaganda del PRI de Quintana Roo, deseamos lo mejor.

 

Con el grave error de ser americanista de hueso colorado,  enviamos un fuerte abrazo al amigo, y aún cuando su equipo continúe perdiendo sin ser campeón, le estimamos y deseamos lo mejor, que sea hartamente consentido y apapachado, por su querida esposa Gaby y sus hijos Raúl y Toño, y que dé su respectiva tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y el Whatsapp nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora