Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Siguen Definiciones Rumbo al 1 de Julio.


Inicio > Política Nacional
20/03/2018


550 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUEN DEFINICIONES RUMBO AL 1 DE JULIO.

 

Continúan cerrándose los plazos para ver quiénes irán a ocupar las candidaturas por los distintos cargos de elección popular que estarán disputándose el próximo 1 de julio, de igual manera ya están saliendo las diversas listas de quienes sin hacer campaña accederán a una curul o un escaño en el Congreso de la Unión.

 

En tanto están también haciéndose los ajustes de quiénes estarán yendo a los ayuntamientos, ya sea por reelegirse en su encomienda, o quienes busquen llegar a los cargos por vez primera, de igual manera el cómo están armándose las diversas planillas.

 

En Othón P Blanco cuentan Heraldos de Xlalibre que más molesto que un condón con arena, se ha vuelto Luis Alamilla Villanueva quien sigue emberrinchado en querer ir en la planilla de Othón P. Blanco para síndico en la planilla de María Hadad Castillo.

 

Amenazante como es, señalando que su tío Mario Villanueva lo respalda y lo ha pedido Luis Alamilla parece que desconoce que su mismo tío lo rechaza como proyecto para Othón P Blanco, ya que los intereses del ex gobernador están en otro lado y con otros parientes no con Luis.

 

Hay que recordar nomás que en 2016 tanto se empecinó con ser candidato a diputado Luis Alamilla quien se sentía un gran proyecto y lo que Chetumal esperaba, que recibió tremenda paliza en las urnas de parte de Fernando Zelaya, quien no pintaba para nada, así pues si recientemente perdió en una urna ¿en donde cree Alamilla Villanueva es una máquina de votos?

 

Mal harían en incluirlo en la planilla cuando ha sido un personaje conocido por su prepotencia, su falta de carisma, quien gusta de expresarse mal de las damas, y de quienes lo ayudan, y que se basa en querer tener padrinazgos en gente que está muy lejos de velar siquiera por ellos mismos, dicen por ahí dale poder a un ignorante y crearas un tirano, pero este sin poder ya lo es.

 

Y bien sigue obstinado en querer anunciar a como dé lugar José Toledo Medina (JoTo) por sus iniciales  de su primer nombre y apellido y la primera letra que las sigue, en anunciarse en que será el candidato del PAN-PRD-MC a presidente municipal de Benito Juárez.

 

Esto pese a que desde las altas esferas de la política quintanarroense ha sido vetado para dicha encomienda, es de llamar la atención que JoTo insista en querer ser candidato en Cancún, cuando bien sabe que está impedido por la ley al no tener una residencia efectiva y comprobable de cinco años en Benito Juárez.

 

Sin embargo él insiste, bien mis cinco lectores concedamos a JoTo que logre inscribirse para edil en Benito Juárez, cuando ojo no hay un Roberto Borge con billetera y estructura apoyándolo como en sus anteriores campañas la de diputado local y federal.

 

Punto dos lo haría en un municipio que no conoce ni es suyo,  y para el conocimiento de JoTo Benito Juárez no es la Zona Hotelera ni el Coutyard, hay un sinfín de regiones y lugares que ni en su imaginación del hoy diputado federal independiente sabe que existen.

 

Sumado ello a que no tiene estructura ni tampoco lo conocen, y lo más importante quienes manejan las estructuras del PRD en Cancún, es decir Los Ramos, primero apoyan a otra carta que a JoTo, y eso no es cosa menor y menos rumbo a una presidencia municipal.

 

Pero bueno tanto insiste Joto, según nos dicen los Heraldos de Xlalibre que quienes realmente le han calentado la cabeza de que él las puede y que tiene todo para ir es en lo local Julián Ricalde Magaña, lo mismo Sergio Flores, en tanto en el perredismo nacional Miguel Ángel Mancera y su tribu Vanguardia que de Cancún solo saben que hay un springbreak y que tiene una linda Zona hotelera.

 

Así pues no ha entendido JoTo que en Quintana Roo iría de campaña teniendo en contra al Jefe Político del Estado, así pues mis cinco lectores sentémonos en la barrera a ver como le terminan la ambición, cerrazón y miopía, lo poco que le queda de carrera política al diputado federal independiente, que hoy se siente mas cancunense que la glorieta del ceviche.

 

MUNICIPIO INCLUYENTE BACALAR.

 

Bajo el liderazgo de Elisa Gamboa de Zetina el DIF municipal de Bacalar realiza diversas acciones de inclusión en pro de las familias, con distintas actividades de integración de la familia.

 

Uniendo a las y los bacalarenses la titular del DIF con todo el apoyo de su esposo el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz se le ve presente por todo el municipio, llevando el lado más humano de la administración a quienes mas lo requieren.

 

Así brindando atención integradora, el DIF de Bacalar suma por las familias de la localidad respaldando mediante actividades deportivas, culturales y académicas, con el propósito de tener un mejor entorno, en donde el entusiasmo de la presidenta del DIF Elisa Gamboa está presente, lo cual la gente agradece.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Mucho cumpleaños por estos días, enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Georgina Rodríguez Gutiérrez mejor conocida como Ginitch a quien deseamos haya pasado un excelente festejo en compañía de sus seres queridos muchas felicidades.

 

Asimismo felicitamos al estimado amigo Primitivo Alonso Cervera quien este fin de semana estuvo también de fiesta llegando a la mayoría de edad y unos cuantos meses más, al apreciado camarada deseamos lo mejor y está a tiempo de dar su tanda.

 

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora