Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Literatura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   PYME



¿Podría la humanidad ser mejor?


Inicio > Literatura
19/03/2018


424 Visitas



Esta pregunta es la que se hizo en su día el escritor mexicano Mario R. Acosta. Preocupado por el rumbo que está tomando la humanidad, decide escribir su obra 50º latitud norte, 126º longitud oeste, en donde crea un personaje afín a él mismo, el señor Cleto Rubiales. 




50º latitud norte, 126º longitud oeste presenta a Cleto, un simpático tendero del pueblo de Santa Catarina al que le encanta leer todo tipo de textos, desde periódicos a libros académicos. El hilo de la narración empieza un día en que cae en sus manos un libro de historia universal. Absorbido por la lectura, el protagonista empieza a entender el desastroso camino que está tomando la humanidad, tropezando una y otra vez con la misma piedra y consumiéndose en todo tipo de violencias innecesarias. 

Tras la lectura del libro, toma consciencia de que es muy necesario pararse a reflexionar sobre el ser humano y la humanidad como unidad común. Sabe que un cambio en la sociedad es una tarea muy difícil, pero está decidido a ayudar de algún modo. El mayor deseo de Cleto es poder decir que vive en un mundo en el que imperan los valores, la moralidad y la justicia. 

La coprotagonista de la obra 50º latitud norte, 126º longitud oeste es Clarita, y tendrá un peso fundamental en la obra, ya que es ella quien anima a Cleto a escribir una obra en la que plasme su inconformidad, reflexión y pensamientos acerca del necesario cambio que requiere la sociedad. Tras tomarse su tiempo de meditación, decide aceptar la oferta y se pone manos a la obra. 

De este modo, el lector puede apreciar una nueva lectura dentro de la lectura de 50º latitud norte, 126º longitud oeste, y es la del libro que escribe Cleto. 





En la obra podemos ver al señor Cleto como un alterego del propio autor, por lo que podemos extrapolar los pensamientos y creencias del protagonista entendiendo que son los de Mario R. Acosta. 





50º latitud norte, 126º longitud oeste constituye una obra que hará reflexionar al lector sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad, le hará cuestionar sobre las decisiones y períodos históricos y pensar cómo puede ser mejor la humanidad.





Para leer más de la obra, puedes visitar la ficha del libro: aquí

También os dejo el enlace a la entrevista que le realizaron en Lo que leímos al escritor Mario R. Acosta con motivo de la publicación de su obra: entrevista.  

 



Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Sociedad   ·   Novela   ·   Narrativa Breve   ·   Humanidad   ·   Historia   ·   Autor   ·   Novela Realista   ·   Novelista

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18556 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora