Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Movimientos Sociales



Contraste entre dos elecciones


Inicio > Cultura
18/03/2018

664 Visitas



¡ Hoy es día de elecciones en Adelaide !


Hay también jornada electoral aquí en South Australia, pero a diferencia de lo que ocurre en Codazzi, aquí parece que el único que lo grita soy yo.

Este sábado 17 de Marzo se están realizando las elecciones de Cámara de la Asamblea, que asi se llama aquí a la cámara baja estatal y las del Consejo Legislativo o cámara alta. Son las elecciones de las que se derivará la designación del gobernador del Estado que recaerá en el partido ganador de la jornada de hoy.

Decía que, parece que el único que lo grita soy yo pues acaba de terminar un período de campaña sin bullas ni algarabías, sin ataques ni propaganda negra, sin perifoneos ni estridencias en la radio, sin los conocidos alegres y bulliciosos 'comandos' de los candidatos repletos de jovenes desocupados con esperanzas de una futura ocupación. Sin la contaminación auditiva del escandalo callejero con música de pregón político a todo timbal. Nada.

Cero ataques personales, no demandas por 'injuria y calumnia', -término muy popular en épocas como esta-. No hay trápitos al aire ni anuncios de aperturas de investigaciones. Los métodos entre candidatos no consisten en inventarse mentiras sobre el rival, repartir los odios ni infundir el miedo. 

Extraña manera de hacer politica, la de aquí. 

Los términos violencia física, atentados, violencia armada, etc. son parte de un lenguaje extraño y desconocido en el léxico electoral local. 'Ligeramente' diferente a lo que ocurre en mi tierra.

Aquí en Adelaide, la capital del estado, durante todo este tiempo los afiches de los candidatos colocados en algunos lugares especialmente en los frentes de las casas o propiedades particulares y la propaganda política en televisión se encargan de recordar que hay elecciones el 17 de Marzo. Además, los candidatos se las arreglan para hacer llegar al buzón de correo de cada domicilio volantes de propaganda.

Llegado el momento de votar el ciudadano no necesita presentar documento de identidad, basta con llevar una especie de tarjeta que previamente le llega a su casa por correo; esta tarjeta lo único que contiene es su nombre y el lugar donde le corresponde votar. Así no más. ¡ Tanta confianza !

Eso sí, el voto es obligatorio en este Estado y además la ley también exige mantener sus datos actualizados en el registro electoral.

En los puestos de votación, por ejemplo al ubicado en la escuela Suneden Specialist School del sector de Mitchell Park que pertenece a la zona (distrito) electoral Elder, se les permite a los simpatizantes repartir volantes a los ciudadanos que se acercan a votar, todo en un ambiente o escena de elecciones escolares.

No hay vigilancia policial y no parece haberla en ninguna parte.

Sencillamente no se ven policias. Se vota sin misterios, hasta se ve votar juntos a una que otra pareja de esposos compartiendo el mismo cubículo.

Para el que no puede asistir a estos puntos de votación la Organización electoral de South Australia dispone de varias opciones como por ejemplo la votación a Distancia para la cual están diseñados equipos moviles de votación; la votación en centros especiales como hospitales, ancianatos, albergues y similares a donde se desplazan funcionarios electorales a 'recoger' los votos de las personas recluidas en esas instituciones; la votación interestal, entre otras. 

Como vemos, todo es .. ligeramente diferente



Etiquetas:   Elecciones   ·   Colombia   ·   Australia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20150 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora