¡Se esclavo de la libertad!

El ser humano por naturaleza es libre, la palabra libertad quiere decir volver a la madre, así que así es como se esclarece que debemos permanecer libres y luchar por la libertad si es que no la hay, debido al sistema y a las leyes que se han impuesto según cada país región, etc. Las leyes en cuanto a la moral varían y a veces afectan a la libertad.

 

. Las leyes en cuanto a la moral varían y a veces afectan a la libertad.

En realidad la palabra libertad es un termino muy abstracto ya que se da a entender pero es realmente difícil de encontrar las palabras precisas para definirla.

Hay un filósofo francés que escribió un libro llamado "El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado"

Está frase es realmente de impacto  en cuanto a la libertad desde mi perspectiva. 

Este termino a lo largo de los años nos ha hecho reflexionar en muchos sentidos, y en muchas cosas que vemos a nuestro alrededor que analizándolas están mal, existen muchas definiciones; desde el punto de vista filosófico, religioso, moral e incluso personal. Pero lo mas acertado es que la libertad va de la mano con el respeto y la responsabilidad.

Las libertades cívicas y los derechos individuales están incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y algo triste de eso es que a pesar de estar incluida en dicha Declaración no es aplicada en todo el mundo.

Las libertades cívicas mencionan la cantidad de actos que podemos hacer públicamente sin ningún tipo de impedimento por parte del estado.

Algunas y las cuales por las que mas estoy a favor  son las siguientes:

 

Lo que promuevo con este escrito es hablar de la libertad y a hacer querer esa libertad, ya que en el transcurso de los años veo que a pesar de que como país decimos que somos libres veo lo contrario; veo gente esclavizada a alguien, al trabajo, al dinero, a algún vicio y a infinidad de cosas; y a la verdad es que me hace sentir triste y no querer de dejar de luchar por la libertad de aquí a mi último día de vida.

Esto para mí habla de dependencia o de falta de aceptación como un ser individual por eso es que también a los seres humanos se nos llama individuos. 

Quien siempre sigue sus caprichos, no es libre; es esclavo de sus apetencias, según mis conocimientos cualquier ser que posee de inteligencia es libre ya que alguien que no posee de esto, solo es guiado por sus instintos. Quien nunca sabe que decisiones tomar deteriora su libertad pues en ocasiones futuras le será más difícil elegir. Por otro lado, mientras no se decida está eligiendo no actuar y su su estado pasivo le domina. Es indeciso por ende no es libre. 

La mejor libertad es la que conduce a  futuros mejores. Por eso te invito a conocer  la frase de Jesús el Maestro "La verdad nos hará libres"  La verdad siempre ayuda a escoger el bien así que usa tu libre albedrío para llegar al bien y ser libres completamente. Se esclavo de la libertad pero teniendo buenas consecuencias ya que si los resultados de tus acciones te perjudican no es por el exceso de libertad; si no por la falta de responsabilidad en tus decisiones.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales