Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Filosofía   ·   Novela   ·   Género   ·   Biología   ·   Filosofía Social



"Caminos inciertos", ¿de verdad piensas que tener un don es bueno?


Inicio > Literatura
15/03/2018


412 Visitas



Miquel Ferrer debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, Caminos inciertos. Tras la publicación del libro en catalán, el autor decide traducir su libro al español y lanzarlo al mercado. El libro (en ambos idiomas) está disponible en versión electrónica en las grandes tiendas de ebooks. 




Caminos inciertos nos narra la historia de Manel Fargós, el protagonista de la novela. El comienzo, que es in media res, atrapa al lector desde las primeras líneas, pues sabemos que Manel tiene un poderoso don (puede saber lo que piensan los demás mirándoles a los ojos) y quiere deshacerse de él... ¡quedándose ciego! 

Ante tal acontecimiento, el lector no puede evitar preguntarse qué es lo que le ha llevado a tomar esta decisión tan radical. A partir del flashback, Manel nos narrará su historia, desde el momento de su nacimiento hasta el momento actual. 

Manel, desde bien pequeño, se sintió distinto a los demás por culpa del don que tenía. Ese sentimiento le llevó a apartarse de sus compañeros de clase, a agachar la cabeza y a no hablar con nadie. Lo cohibió. Sin embargo, ciertas situaciones le llevarán a cultivar un germen que terminará apareciendo en su etapa universitaria: la ambición y el egoísmo. Si antes era el don quien se aprovechaba de Manel, ahora es él quien aprovecha su don. 

En Caminos inciertos, Manel nos irá contando las distintas etapas de su vida, en donde el éxito, la muerte, el amor, la decepción, la superación... tendrán un gran peso en la trama. 





Y no sólo esto, Caminos inciertos esconde una gran metáfora: todos tenemos un don y debemos aprender a utilizarlo, tanto en beneficio propio como por los demás, debemos buscar ese perfecto equilibrio. La historia nos presenta a Manel, quien, tras recorrer múltiplos caminos inciertos, deberá encontrar el suyo propio. 





Si quieres leer más sobre la obra Caminos inciertos y descubrir la razón por la que Manel desea operarse para quedarse ciego, puedes echarle un vistazo a la ficha del libro: aquí



Etiquetas:   Libros   ·   Literatura   ·   Novela   ·   Narrativa Breve   ·   Autor   ·   Drama   ·   Novelista

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18567 publicaciones
4702 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora