Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



Hablemos del género teatral: "Desprendimientos", de Christian Lange


Inicio > Literatura
15/03/2018


666 Visitas



El escritor y dramaturgo Christian Lange publica su nueva obra, Desprendimientos, que encierra siete textos teatrales. Autor y director de varias piezas teatrales, el escritor apuesta por la publicación de su nuevo libro en formato digital, disponible en las principales tiendas. 




Lo que primero llama la atención del lector es el título de la obra, Desprendimientos. En esta entrevista, Christian Lange habla sobre el por qué del título, mencionando el significado de la palabra: "aquello que se suelta, que se desprende o se separa del lugar donde estaba". Entonces, la obra y, en particular, los siete textos que compila, pueden ser entendidos como fragmentos que se han desprendido de su autor. 

Los textos que aparecen en la obra son: “Inolvidable”, “La última pieza”, “Tercero excluido”, “Umbral”, “Atado al cuello”, “Humedales” y “Desprendimientos”. Estos hablan de los temas cotidianos, como, por ejemplo, la muerte, el amor, la vida, el padre... todos ellos tratados desde un punto de vista personal que los dota de puro arte. 

Estas piezas tienen un carácter autónomo, es decir, pueden ser leídos de forma individual. Sin embargo, y eso es algo que el autor remarca en diversos puntos de la entrevista, la dramaturgia es un arte que esconde un germen de espectáculo, es decir, buscan a aquellos que puedan darle vida e interpretarlo. Esta es una de las características que más identifica a este género. 

A raíz de la publicación de Desprendimientos, se abre un profundo debate humanístico que lleva años dándose: ¿tiene pocos lectores el teatro? Sin lugar a dudas, si se estudia la historia literaria española, podemos afirmar que la época dorada del teatro ya tuvo su lugar y que fue la novela quien le arrebató el trono a este género. ¿Qué opináis vosotros acerca de los textos teatrales? 

Christian Lange, como se ha dicho al principio de este texto, no sólo escribe sus propias piezas, sino que ha ejercido como director en muchas de ellas. Eso le ha dotado de la capacidad de contemplar un texto desde múltiples puntos de vista, entendiendo la esencia propia del mismo. 





Desprendimientos constituye una obra que, además de presentar siete piezas teatrales dotadas de puro arte, demuestra una de las peculiaridades que tienen los textos dramáticos: la hipótesis de representación que encierran. 





Si quieres leer más sobre la obra Desprendimientos, de Christian Lange, puedes entrar en la ficha del libro



Etiquetas:   Libros   ·   Literatura   ·   Teatro   ·   Autor   ·   Drama

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22249 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora