Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Interesantes Asombros Tendrá el Partido Verde en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
15/03/2018


657 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTES ASOMBROS TENDRÁ EL PARTIDO VERDE EN QUINTANA ROO.

 

Y bueno mis cinco lectores el tic tac del reloj político sigue su marcha, y en ese tenor cada segundo cuenta, y muchas cosas pueden suceder en el próximo proceso electoral, tanto en las designaciones de candidaturas locales como las federales, y bien dijeran en el argot del beisbol esto no se acaba hasta que se acaba, lo cual sucederá hasta julio 1 día de la elección, y de ahí súmenle apelaciones, fallos y demás así que todavía mucho por ver.

 

Heraldos de Xlalibre en la sede central del Partido Verde Ecologista de México, nos refieren que en los próximos días y horas muchas cosas pueden estar pasando, una de ellas es que el partido del tucán postule como candidata a diputada federal por el Distrito 01 a Leslie Hendricks Rubio.

 

Ya que por estas aras de la democracia y la equidad, la actual diputada local tiene todo el visto bueno y respaldo de la dirigencia nacional del Verde para ir a hacer campaña a la demarcación federal en Quintana Roo que más municipios abarca.

 

En donde pese a que el candidato Naranja del Frente el ex priísta Miguel Ramón Martín Azueta ya pensaba que iría solito y sin problema, pues no todo indica que difícil la tendrá, frente a la originaria de Chetumal, dijeran por ahí batalla anunciada jamás será ganada.

 

En tanto en Benito Juárez la otra semana estaría definiéndose sí va o no a buscar la reelección Remberto Estrada Barba, o si irá por un escaño senatorial plurinominal, de ser así el gallo que iría por el partido del Tucán en alianza con el PRI-PANAL sería el actual diputado local y presidente del Partido Verde en Quintana Roo; José De la Peña Ruiz de Chávez.

 

De ser así Pepe de la Peña, es un peso completo en Cancún, ya que cuenta con el respaldo y afecto de importantes figuras del Verde como el mismo Remberto Estrada, lo mismo el espaldarazo del priísta más importante de Cancún que es Paul Carrillo de Cáceres.

 

Pepe conoce bien el terreno que pisa, tiene experiencia, mano firme y sabe moverse en terrenos benitojuarenses, es un sujeto institucional por lo cual sería un correcto puente de trabajo y coordinación con el jefe político de la entidad, quien no vería mal que de la Peña gobernara Benito Juárez.

 

Si bien es cierto la popularidad de la abanderada de MORENA en Benito Juárez; Mara Lezama es alta sin embargo Pepe de la Peña pudiera estarle dando la pelea, ya que en experiencia política y conocimiento de Cancún y de su gobierno municipal el líder del Partido Verde tiene interesantes cartas credenciales.

 

En tanto nos refieren que por el Frente Ciudadano, ya está todo planchado para que vaya a la candidatura el perredista Emiliano Ramos Hernández, ya que trae harto respaldo de importantes huestes del Sol Azteca a nivel central,  conoce Cancún y su problemática y no está en busca de una chamba política o jugando al experimento, lo cual también en las próximas horas estará anunciándose.

 

En tanto Remberto Estrada define si buscará la reelección o continuará con su carrera política desde la Cámara Alta en donde sin duda las relaciones, conexiones y plataforma que tendría desde el Senado le permitiría continuar catapultando su trayectoria.

 

 Ya que de ser Senador el actual edil de Cancún no sería un legislador del montón, sino por su importancia y presencia, sin duda iría como un notable parlamentario como lo hizo en San Lázaro cuando fue en esta legislatura el único diputado federal quintanarroense que presidió una comisión, situación que ninguno otro diputado  o diputada hizo ni logró.

 

De continuar en Benito Juárez Remberto Estrada Barba tiene con qué ir a la reelección, ya que su trabajo lo avala y las estructuras del partido del Tucán son lo que son en Cancún gracias a él,  lo cual lo mantendría en la jugada con un importantísimo cargo hasta 2021, sin embargo el ir al Senado no es cosa menor ya que la presencia y  fogueo ahí  lo tendría hasta 2024, y en el anunciado 2022 estaría en primera fila.

 

Así pues interesante lo que estará dando a conocer el Partido Verde en los próximos días, ya que con la definición de Leslie Hendricks se pondrá atrayente la contienda en el Distrito 01, en donde el candidato del Frente  Miguel Martin, tiene hartos negativos, que la gente no olvida y será lo que mas le perjudique al  hacer campaña.

 

Mientras que la actual legisladora local fuera del apellido no muy querido por algunos, está limpia y sin repugnancias fundadas como mucha gente tiene en el ex jefe de la desaparecida jefatura del Despacho del Ejecutivo, quien en Leslie Hendricks tiene una fuerte rival a vencer, ya que la dama no tiene demontre que la persiga.

 

MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ CONTINÚA SUMANDO ADEPTOS.

 

Yéndonos a  Playa del Carmen, en donde Martín de la Cruz Gómez aspirante a gobernar Solidaridad y líder de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) sigue sumando adeptos a su proyecto.

 

En donde el líder gremial y político continúa avanzando, sumando voluntades y partidarios en lo que se vislumbra como una campaña de nivel y altura que encabezará rumbo a la presidencia municipal.

 

En suma Martín de la Cruz independientemente de su objetivo más próximo que es el de ser presidente municipal de Solidaridad, mucho sumará a través de sus adeptos a quienes busquen por el PRI la candidatura para la diputación federal y las senadurías incluso a la misma presidencia de la república, ya que el bastión de la CROC en Playa del Carmen da para mucho.

 

De la Cruz Gómez personaje que es de sumar y no dividir, a paso firme avanza en su objetivo, sin apostar por el ataque sino por construir, el también líder gremial será una importante balanza con su candidatura a edil de Playa del Carmen para sumar su capital político a personajes como Leslie Hendricks Rubio en la diputación federal y a la fórmula de Susana Hurtado Vallejo y Raymundo King de la Rosa al Senado.

 

Este bastión de la CROC y Martín de la Cruz inclinará importantes balanzas, de ahí la importancia de Solidaridad en donde interesante está el escenario con un fuerte Martín de la Cruz quien tiene enfrente a una consolidada alcaldesa como Cristina Torres Gómez quien en base a resultados aspira con amplias posibilidades de repetir en su encomienda.

 

Mientras de la Cruz Gómez y Torres Gómez tendrán una campaña de altura, buscando siempre sumar, dando ejemplo de nivel, el punto negativo lo dará en Solidaridad con su candidata de los de mitotes, retóricas demagogias, discípula de la ignorancia y de falso idealismo Laura Beristaín Navarrete.

 

La hermana de la Lady Senadora q piensa que la franquicia de MORENA le dará la presidencia municipal de Solidaridad,  cuando en una báscula política junto a Martín de la Cruz y Cristina Torres la diputada “independiente” no tiene nada que hacer más que el ridículo ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

TULUM CON MARCIANO DZUL AVANZA AL TRIUNFO.

 

Hablando de liderazgos, de  esos  de a veras de esos que no son al vapor o circunstanciales, viene a estas líneas Marciano Dzul Caamal candidato a la presidencia municipal de Tulum por el PRI-PVEM-PANAL, quien en el noveno municipio es seguido y apreciado por quienes lo conocen de toda la vida, ya que él si es alguien que ha estado siempre en dicha tierra es él y su familia.

 

Llama en demasía la atención que de buenas a primeras se quiera gestar una guerra en contra del candidato y de la actual presidenta municipal, en donde únicamente huele a falta de talento, propuestas, y de nula estrategia en la arena de la política.

 

Mientras que Marciano Dzul Caamal, se ha encargado de tener una presencia permanente en Tulum, en ser parte del progreso de Tulum, incluso uno de sus forjadores para que este fuera municipio, vemos dados absurdamente “cargados” de frustración y desesperación y quién más que el aspirante a regidor por la Coalición Quintana Roo al Frente Jorge Portilla Mánica.

 

Portilla Mánica quien fue exhortado a hacer campaña para que ya dejara la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) dependencia que le quedó grande y en donde solo dio pretextos y jamás resultados, en donde hizo obras y adjudicaciones a modo, en donde incrustó incondicionales sin preparación ni perfil como empleados de la dependencia.

 

Hoy ya se pesó en la báscula política y en el sentir de la gente de Tulum, en la cabecera y las comunidades no es aceptado, primero por ser un personaje ajeno a dicha demarcación, quien jamás ha tenido arraigo por dicha tierra ya que su vida “política” ha transcurrido en Cancún.

 

Quien gracias a “compadrazgos” empresariales estuvo de adorno en diversas posiciones en la comuna en donde no destacó, sino que demostró es alguien que no conoce ni de administración pública ni de política, como lo hizo en Sintra de donde ya se libraron, se nota desesperado y piensa que haciendo mala publicidad a Marciano y Romí Dzul logrará permear en la gente.

 

Es un ofensa al noble pueblo de Tulum, que Jorge Portilla desde la penumbra quiera articular una guerra sucia, en donde demostrado está que además de mal administrar a la Sintra, y de pasar de noche en el servicio público “Mr. Selfie” tenga el agua hasta el cuello, y que ahora quiera basar su “campaña” en el lodo contra quien lo supera en popularidad, arraigo e intelecto.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y la apreciada regidora cozumeleña; Gina Ruiz Chávez, solicitó licencia a su cargo de regidora del ayuntamiento de la ínsula, esto para continuar ascendiendo en su carrera política, la tenaz dama se separa de su encomienda municipal para buscar alguna posición dentro de las candidaturas federales que estarán disputándose.

 

Cuentan Heraldos de Xlalibre que la esposa del delegado de SEDATU Fredy Marrufo Martin estará buscando por su partido el PRI la suplencia de la primera fórmula al Senado, o bien entrar en la postulación por la diputación federal del Distrito 01, interesante que la destacada política vuele más allá de Cozumel para seguir los pasos de su hermana Sara Latife Ruiz Chávez diputada federal y actual coordinadora del tema de Turismo del candidato presidencial José Antonio Meade, éxito y enhorabuena.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora