Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Censura   ·   Biología



Panorama Político para Próximas Eleecciones de Muchas Incógnitas.


Inicio > Política Nacional
05/03/2018


384 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PANORAMA POLÍTICO PARA PRÓXIMAS ELECCIONES DE MUCHAS INCÓGNITAS.

 

Interesantes incógnitas flotan en el panorama político quintanarroense, en donde hay hartas preguntas con varias respuestas y suposiciones, en donde muy pocos son los que realmente saben como dijeran por ahí “De que lado masca la iguana”.

 

En los corrillos políticos son muchas las cosas que se comentan sobre el próximo ejercicio electoral, en donde sobre la base de intereses, corazonadas y emociones se hacen distintas hipótesis.

 

Qué municipios están seguros para reelegirse, cuáles no tienen posibilidad alguna, quiénes están siendo los proyectos políticos, si este candidato o candidata va a o no va, si está en los afectos e imaginario de quiénes palomean las candidaturas, son hartas las preguntas que se hacen.

 

En este sentido podemos ver que hay interesantes cuadros que en la próxima elección consolidarán en sus aspiraciones, asimismo estaremos viendo a algunos otros que se posicionarán en 2018 para ir por la principal jugada política de la entidad es decir el 2022.

 

Ya que habrá más de uno que toda vez que rinda protesta en septiembre próximo para el cargo que haya sido electo o electa ya se verá con razón o sin ella en la carrera para la máxima magistratura de Quintana Roo que es la silla de la gubernatura en 4 años más.

 

En tanto podemos ver políticos con más suerte que nadie como una Maribel Villegas quien por tómbola será senadora de la república por MORENA de manera plurinominal al ir en el número 7 de la lista, en tanto ir como cabeza de la fórmula de su partido al cual pertenece ahora, así pues saltimbanqui, traicionera y oportunista pero su escaño no se lo quita nadie.

 

Suerte es lo que tiene la dama, ya que estuvo en la tómbola de su conveniencia en donde veremos como senadores de la república por MORENA a un cuestionado y con hedor a corrupción como Napoleón Gómez Urrutia.

 

O una mujer sin sus facultades al 100, la nonagenaria Ifigenia Martínez y Hernández que sumará más de 93 años al rendir protesta, con razón Andrés Manuel López Obrador se siente chavito a sus 64 años una treintena menos que su futura senadora.

 

Hablando de lo local veremos siempre quienes irán a la reelección y quienes a la mera hora decidirán o ir por otra posición federal, igual no perdamos la vista de quienes se les gastó el tiempo en política y se irán a su casa o incluso huir del brazo de la justicia toda vez que acaben su actual cargo y hasta ahí lleguen por no ubicarse en su realidad.

 

Sorpresas faltan aún, veremos a un pueblo de Quintana Roo en algunos sectores con ganas de continuidad en los proyectos, en otros casos reprobando y en unos más negándose a ser representados por quienes crean que no merecen la pena para ir a una posición de poder.

 

La guerra entre contendientes en el plano presidencial está con todo, entre un cuestionado Andrés Manuel López Obrador de rodearse de gente que lo menos que les interesa es el país, de un Ricardo Anaya Cortés que ahorita no ve lo duro sino lo tupido al ser exhibido de deshonesto desde allegarse de recursos monetarios de forma irregular lo mismo ostentar una disertación que creó otra persona, y sentir se tambalea de su candidatura.

 

En tanto un José Antonio Meade que no se ve mucho con qué pueda despuntar y despegar para ir a arrebatar un segundo lugar, y quitarse el mal sabor de boca que tiene mucha gente por todo México en contra del PRI, si el abanderado tricolor hubiera sido quien encabezara el frente PAN-PRD-MC otro gallo les cantaría .

 

PRECEDENTE DE GENERACIÓN DE TRABAJO LA CROC EN PLAYA DEL CARMEN.

 

Más allá incluso de un partido político como lo es el PRI la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) es un ente vivo e incluyente en Solidaridad, en nuestro país dicho organismo en donde es un bastión es en Baja California y Quintana Roo principalmente en Playa del Carmen.

 

La CROC de Quintana Roo, liderada por Martín de la Cruz es un organismo que ha procurado durante año a miles de familias playenses, respaldando a cientos de familias y miles de trabajadores quienes deben mucho a dicha instancia.

 

Ya que la CROC ha sido generadora de un estilo de vida, y ha sido la proveedora de herramientas para una vida mejor de decenas de playenses y sus familias, hoy este organismo que tiene un líder como Martín de la Cruz Gómez personaje querido y respetado por las y los playenses.

 

Interesante será el respaldo de los croquistas a su líder rumbo a la búsqueda de la presidencia municipal en Solidaridad, sobretodo se prevé una campaña de nivel y altura, de propuesta y democracia.

 

Martín de la Cruz Gómez lo sabe y estará haciendo una campaña de propuestas no de descalificaciones, como caballero que es el experimentado político irá contra dos mujeres como contendientes la abanderada del PAN-PRD-MC Cristina Torres Gómez mujer bien posicionada y que se ha dedicado a dar resultados, en donde habrá nivel en la citada campaña.

 

Asimismo en esta campaña por la presidencia municipal irá como candidata de MORENA una mujer sin ideología, sin nivel político ni menos discurso más allá del oportunismo, el populismo y sin estructura como Laura Beristaín Navarrete en donde es previsible  el nivel en donde estará ya que habrá una campaña entre dos, teniendo a una tercera peleada con la vida y ella misma, interesante lo que pasará en Solidaridad.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado amigo Luis García Silva quien este sábado pasado celebró su cumpleaños, al delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora