Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



Integral Proyecto de Transformación, En Centro de Cancún plantea Remberto Estrada.


Inicio > Política Nacional
26/02/2018


476 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTEGRAL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN, EN CENTRO DE CANCÚN PLANTEA REMBERTO ESTRADA.

 

Sin duda el centro de una ciudad es su corazón, y Cancún tiene el suyo solamente que el crecimiento de este polo ha sido tan acelerado que su parte central se ha ido quedando en el olvido y rezago, ya que se ha antepuesto la atención a la periferia, las regiones y se ha quedado atrás el centro cancunense.

 

Sin embargo en el gobierno integrador que encabeza Remberto Estrada Barba y con el compromiso de transformar a todo Cancún, en donde en el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento las obras en Benito Juárez se han visto como nunca antes, será ahora el turno del Centro de Cancún de su renovación y relanzamiento, esto a través de un programa integrador entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

 

Este plan denominado Yaakun, en donde se busca aprovechar recursos monetarios de la federación, Estado y municipio, en bolsas ya existentes, sin despilfarros ni endeudamiento público para regresar a Cancún su sabor provincial pese a ser el centro turístico más importante de Latinoamérica.

 

En la tesis de transformación de Remberto Estrada el Centro de la ciudad debe articular la vida de los cancunenses, detonar la reactivación de la economía de toda la ciudad, motivar el orgullo y pertenencia de todos sus habitantes y fomentar la vida en sociedad,  por lo cual presento las acciones y proyectos para la Zona Fundacional de Cancún.

 

Ante empresarios, representantes de organizaciones y medios de comunicación, el edil destacó que el plan presentado tiene como objetivo replantear ese importante espacio urbano, a través de integrar lo público con lo privado para darle vida a un sector altamente concurrido, pero poco conservado, a través de acciones integrales encaminadas a mejorar el urbanismo, la seguridad, la sustentabilidad, la cultura y la recreación.

 

Este plan, el más ambicioso y completo para Cancún desde su fundación, comprende obras que recuperarán la imagen urbana, generarán un mejor aprovechamiento del espacio público, brindarán seguridad y revitalizarán el orgullo de ser cancunenses.

 

Ya que esto va más allá de hacer una o dos obras y esperar que con eso haya grandes cambios, implica una serie de esfuerzos desde todos los enfoques para conducir una transformación de forma y también de fondo. No se trata solo de pegar lo que esté roto y pintar lo descolorido.

 

Remberto Estrada aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo se definió el objetivo de transformar integralmente a Cancún; por ello, en los pocos meses que lleva esta administración, se ha atendido a las regiones y colonias con mayores necesidades, para responder a sus demandas de programas sociales, espacios públicos y seguridad. Sumado a jornadas de salud, de recuperación de espacios, de limpieza, de prevención del delito, que han dado sentido a una política pública de atención a los sectores con más carencias.

 

De la misma manera, afirmó, las canchas de pasto sintético, los gimnasios y los domos deportivos se planificaron para mejorar las condiciones de esas zonas, impulsando una forma de vida sana y saludable lejos de la violencia.

 

Para alcanzar estos objetivos, enfatizó, se requiere responsabilidad, demanda sumar el amor a Cancún que une a todos los segmentos sociales en un programa que es de todos, Yaakun, Cancún, que demanda ingenio y convergencia de objetivos en un mismo objetivo.

 

Así pues Remberto Estrada Barba, continúa transformando a Cancún, en donde el edil a tambor batiente mejora el presente para transformar el futuro, en donde a pocos meses de encabezar la dependencia ha demostrado capacidad de gestión al aplicar en Benito Juárez un presupuesto para obras y acciones histórico, que de continuar en su encomienda seguirá haciendo, lo cual la gente sabe y apoya.

 

Ya que durante el tiempo de gestión de Estrada Barba, miles de cancunenses por toda la perifería han ido observando con hechos las obras y acciones implementadas por el gobierno municipal que dirige Remberto Estrada con una actitud de inclusión, integración y pertenencia que se refleja en el día a día.

 

GESTIÓN DE LAURA FERNÁNDEZ EJEMPLO ENTRE MUNICIPIOS.

 

Pocas son las historias que se pueden contar con éxito desde su inicio, ya que todo principio siempre dificulta muchas cosas, sin embargo la gestión de Laura Fernández Piña como presidenta municipal de Puerto Morelos es situación aparte.

 

Ya que pese a ser la primera presidenta municipal constitucional del naciente municipio las gestiones y presupuesto ejercido gracias al don negociador de la edil, la coloca como un ejemplo no solo estatal sino nacional en cuanto al número de recursos monetarios gestionados ante la federación para obras emblemáticas que se edifican en el onceavo municipio.

 

Obras que quedan para la historia de progreso de Puerto Morelos y que son logradas gracias a Laura Fernández como la modernización de todo el alumbrado público de Puerto Morelos, lo mismo el rostro de Leona Vicario es otro con calles pavimentadas incluso algunas con concreto hidráulico.

 

La construcción incesante de guarniciones y banquetas en la cabecera es algo de todos los días, lo mismo la pavimentación de gran parte de la Zetina Gasca, demuestran la capacidad de la presidenta municipal, lo cual la gente sabe y bien.

 

Con hechos reales, y diarios no acciones electoreras o de oportunismo, Laura Fernández escribe una historia de éxitos y realidades en Puerto Morelos, lo cual la catapulta a continuar en la confianza de la ciudadania y a repetir sin problema alguno en la encomienda en las próximas elecciones del 1 de julio.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En temas de suspirantes y candidatos cuentan Heraldos de Xlalibre que esta semana estará interesante en lo político, ya que a través de importantísimos personajes nacionales y estatales, tremendo simulador que se ha querido vender como opción se quedará como el perro de las 2 tortas,  ya que este fin de semana le dijeron que no que muchas gracias, que gracias por participar.

 

Asimismo a otro que según nos refieren van a dejar sin candidatura por aquello de las impugnaciones, equidades de género y demás es al integrante de Nueva Alianza Emilio Jiménez Ancona,  quien ya dijo que si no va él va su esposa, total ella es la que dirige al municipio y de todos modos no ve como poder ganar aún yendo él, según nos dicen los indiscretos Heraldos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18578 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora