Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Impulsor de la democracia y respeto; Carlos Joaquín González.


Inicio > Política Nacional
21/02/2018


386 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPULSOR DE LA DEMOCRACIA Y RESPETO CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ.

 

Interesantes e importantes cada una de las candidaturas que habrá en juego este próximo 1 de julio, en donde el gobernador Carlos Joaquín González está demostrando sus dotes de demócrata rumbo a la primera elección que se celebrará siendo él el titular del Ejecutivo.

 

Sí alguien sabe de democracia y  respetar la voluntad del pueblo en las decisiones que se han de seguir es Carlos Joaquín quien lo ha demostrado, ya que desde su llegada al poder ha gobernado Quintana Roo de manera coordinada con sus homólogos locales los ediles y alcaldesas, siendo respetuoso de cada uno de los 11.

 

En la actualidad los 11 municipios del Estado, la gran mayoría en manos de la Alianza contraria a la que postuló a Carlos Joaquín, en donde solamente Cristina Torres Gómez de Solidaridad, Luis Torres Llanes y Perla Tun Pech, llegaron por el PAN-PRD, mientras que los restantes fue por el PRI-PVEM-PANAL.

 

Y así con presidentes y presidentas municipales de “oposición” Carlos Joaquín ha hecho una excelente mancuerna, sin distingos partidistas, ya que lo mismo apoya a una Cristina Torres Gómez que a una Laura Fernández Piña, o no hace diferencias entre un Luis Torres Llanes y un Juan Carrillo Soberanis.

 

Así como Carlos Joaquín ha sido muy respetuoso de la autonomía municipal, lo ha sido también en la designación de candidatos, en donde el gobernador demostrado está tiene las manos afuera de este proceso, en donde el mote a algún aspirante de “candidato del gobernador” es algo totalmente falso.

 

Y sí con quienes lleva una amistad de años no los considera “sus candidatos” cuanto más a quienes quieren buscar como filtrar ese mote, situación de la cual no tiene necesidad alguna Carlos Joaquín y seguramente no permitirá le quieran colgar milagritos que no ha hecho.

 

En el rubro de los legisladores federales, actualmente solo Patricia Sánchez Carrillo e Ivanova Pool Pech, son “afines” partidistamente al proyecto de Carlos Joaquín González, sin embargo ha remado parejo, coordinado esfuerzos y jalado por Quintana Roo, con priístas, verde ecologistas, y Panalistas que hay en la actual legislatura tanto en San Lázaro como en el Senado.

 

Así pues Carlos Joaquín está demostrando que él está más allá de partidos, y gallos, él es ya gobernador, y quienes desde su trinchera se busquen sumar al proyecto que es Quintana Roo el jefe del Ejecutivo lo aceptará, mientras tanto cada cual es libre de hacer las campañas y ruido político que guste, lo cual el mandatario observa muy de cerca.

 

Para quienes gustan de los menesteres políticos y aspiraciones, Carlos Joaquín  con quien llegue y  por le partido que llegue a los municipios, al senado y a San Lázaro va a trabajar así que no es algo que le quite el sueño al gobernador el origen, filiación, y camaradería o animadversión de quienes aspiren y lleguen con quien sea va a sumar por la entidad que a fin de cuentas es lo que importa realmente ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

 

RENUEVAN DIRECTIVA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL CATASTRO.

 

En días pasados se llevó a cabo  la renovación de la directiva del Instituto Mexicano del Catastro A.C. (INMECA) en donde Quintana Roo por conducto del Instituto Geográfico y Catastral asume la presidencia del Instituto Mexicano del Catastro.

Este Instituto promueve y organiza entre sus asociados la implementación de una permanente, moderna y dinámica capacitación y profesionalización de la función catastral conforme a normas nacionales, con la finalidad de establecerlas como mejores prácticas; así como diseñar y normar la operación de los catastros a nivel municipal, utilizando comparaciones jurídicas y reglamentarias entre los propios expertos del país.

Con este nuevo cargo el estado de Quintana Roo fortalecerá los avances de modernización buscando un servicio de calidad competitiva, su vinculación con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como el trabajo en conjunto con otras dependencias y municipios relacionados a la tenencia de la tierra, para garantizar su éxito.

En donde la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz es sin duda una de las principales impulsoras de que el área de Catastro estatal se modernice y brinde un mejor servicio para las y los quintanarroenses.

 

En un magno evento al que acudió el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU; Enrique González Tiburcio, así como el presidente del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica, Rogerio Papalardo Arantes; rindió rindieron protesta Ricardo López Rivera quien como el nuevo presidente del Instituto Mexicano del Catastro, Asociación Civil en Quintana Roo.

Que dentro de sus funciones estará el facilitar, dar a conocer e impulsar al catastro con un conocimiento actualizado y analítico para hacerlo una herramienta que mejore las contribuciones inmobiliarias y promueva el desarrollo urbano y económico del Estado, meta propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, y que la titular de Sefiplan Yohanet Torres impulsa.

CURVA PELIGROSA…

La candidata priísta a diputada federal por el cuarto distrito electoral, Candy Ayuso Achach participó junto con los demás aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a ocupar los cargos de diputados federales y senadores de la republica, en el encuentro “Hasta la victoria, Todos por México”  

En este acto se contó con diversos actores de la cúpula priísta y  durante dos días se analizaron  temas relativos al proceso electoral, en donde diversos especialistas detallaron estrategias de comunicación, manejo de redes, fiscalización, identidad grafica entre otros.

El mensaje de clausura corrió a cargo del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, mismo que pidió a pidió a los candidatos “hacer hasta el último esfuerzo para ganar la elección más difícil para el priismo.”

Atenta,  cercana y participativa estuvo en esta capacitación la  candidata por el IV Distrito quintanarroense Candy Ayuso Achach  quien tiene excelente escuela en lo político, y ya ha caminado en  campaña primero para ir como regidora, posteriormente como diputada local y ahora lo hará como aspirante a una curul federal, en donde tiene el respaldo cancunense y en donde va por resultados y no pretextos para ganar con todo.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora