Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   Mundo   ·   España



La faceta narrativa del escritor Félix Grande


Inicio > Literatura
17/02/2018


560 Visitas



La muerte del escritor Félix Grande fue un duro golpe para muchos de sus seguidores. Es difícil encontrar en el panorama actual español a un escritor tan prolífico y tan polifacético. Es más difícil aún poder asegurar que en cada uno de sus ensayos, textos críticos o narrativos se pueda encontrar siempre esa magia poética y ese humor tan característico del autor. Es difícil comprender por qué su obra narrativa ha pasado más desapercibida que la poética. Más aún, es casi inconcebible. Tal vez sea porque algunos de sus primeros libros fueron quemados en piras inquisitorias, tal vez porque el público generalista no quiere leer algo diferente. En estos oscuros tiempos de sombras de Grey y Ángeles y demonios no hay cabida para novelas como Fábula, no hay cabida para experimentos de estilo y para metáforas intelectuales. O tal vez sí.


El libro que tengo entre mis manos tiene 10 años más que yo. Ha viajado por el mundo y ha acabado en mis manos 40 años después, eso tiene que tener algún valor. Es sin duda una novela atemporal y fascinante que contiene una de las críticas más salvajes y lúcidas que jamás he leído sobre la sociedad y sus individuos. Estudia a través de una sátira mordaz y desorbitada la maldad que rodea a los sentimientos de pertenencia a las masas, la intolerancia injustificada hacia lo diferente y la educación terrible que es capaz de ejercer el estado contra los individuos. 

Muchas de estas ideas plasmadas de forma más seria y concisa se pueden leer en la reunión de todos sus ensayos y artículos en los que se constata que era uno de los críticos más sensibles y sinceros del gremio.

Sus relatos se reunieron bajo el título Siniestro mundo este, caballeros, y en ellos experimenta con la expresión del lenguaje con un resultado que casi parece prosa poética si no fuese porque consigue hacer que primer el elemento narrativo.

En resumen, sigue siendo un imprescindible para los ávidos lectores que busquen la visión enajenada y lúcida de un soñador empedernido decepcionado que quiere hacerse oír. 







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Literatura   ·   Novela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora