Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía   ·   Comunicación   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología



General Eduardo Bónitto Vega


Inicio > Historia
13/02/2018


649 Visitas



General Eduardo Bónitto Vega 


Embajador de Colombia en Chile y General de Ejército Eduardo Bónitto Vega nació el 24 octubre del año 1890 en Bogotá, Dpto. Cundinamarca, Colombia. Hijo de Nelson Bónitto Herrera y María Luisa Vega Rizo. Casado con Ester de la Maza Rizopatrón padre de 2 hijos. Fue miembro del 1er Honorable Consejo y fundador el año 1953 del Instituto O´Higginiano de Chile.

Obtuvo las Medallas del Mérito Militar de Chile, Del Libertador de Venezuela, De Guardias del Libertador de Colombia. Fue Miembro de la Orden de Boyacá en la clase Militar en la categoría de Comendador, Miembro de la Orden Legión de Honor de la Republica de Francia y Comendador de la Orden del Gobierno de Inglaterra.  

Estudio la carrera militar en Chile y en la escuela militar de Saint Cyr en Francia.

El valor y la destreza en el noble oficio militar fueron su sello con la más perfecta educación y pulcros principios. Fue por ello un ejemplo de superación no común. Después del bachillerato ingresó a la "Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova". Luego viajó a Chile, país al cual amó entrañablemente, donde hizo estudios superiores en la Academia de Guerra, que le confirió el grado de Oficial de Estado Mayor en el grado de Capitán un día como hoy 13 de Febrero, pero, del año 1915.

En Chile contrajo matrimonio con Esther de la Maza y sirvió como Oficial Colombiano en las Unidades Regimentaria de Artillería N° 2 “Maturana” y en Batallón de Tren en la ciudad de Santiago.

Estuvo en Chile en comisión de estudios militares hasta el año 1928.

Desde Chile nació su idea de organizar un grupo de Artillería en Colombia, por lo que, creó los estatutos Santa Bárbara  que años más tarde sirvieron de base para el funcionamiento de este estamento importante a nivel social en Colombia actualmente se denomina como "Regimiento Santa Bárbara", ubicado dentro del Cantón Norte de Caballería.

Fue director de la Escuela Militar  General José María Córdova del año 1932 a 1934, comandante en varias brigadas y, cuando llegó a general, se le destinó a la Secretaría General del Ministerio de Guerra actualmente Ministerio de Defensa Nacional.

En dos ocasiones desempeñó, con suntuosidad y competencia, el cargo de embajador de Colombia en Chile.

Dejó de existir el 18 de octubre de 1968.

Etiquetas:   América Latina   ·   Relaciones Internacionales   ·   Chile   ·   Ejército   ·   Colombia   ·   República

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18589 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora