Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



AMLO, discípulo de una escuela en decadencia


Inicio > Política Nacional
08/02/2018


707 Visitas



Al sur de México, en la Montaña del estado de Guerrero, en el municipio llamado Cochoapa el Grande, integrado por una población de indígenas na’saavi, mueren por la falta de centros médicos, mueren también de hambre. Es considerado por el Coneval como el municipio con mayor rezago en el país. Los enfermos, tienen que recorrer por lo menos 80 kilómetros para llegar a Tlapa de Comonfort, el municipio más cercano donde pueden recibir algún tipo de atención médica la cual es deficiente como en todos los centros médicos de México, pero, para llegar ahí, hay que andar sobre carreteras dañadas.


Ese es la realidad de las comunidades mexicanas, pobreza que cae sobre los hombros de más de 100 millones en esta condición, de acuerdo a cifras oficiales del Colegio de México (Colmex). Sobre esta realidad no habla nadie, nadie habla sobre el modelo económico neoliberal que desde que se instauró, en el gobierno de Miguel de la Madrid, solo ha traído enfermedades, hambre, violencia, injusticias para el pueblo mexicano. El mal principal del país, es el modelo económico, al que ninguno de los precandidatos se ha referido precisamente, por pertenecer a este sistema injusto.

Sin embargo, en estos meses electorales, donde todos dicen “acabemos con la corrupción”, “la patria se vende a los extranjeros”, es decir, cuando todos tienen espíritu patriota, cuando se acusa a países extranjeros de querer interferir en las elecciones, pero cuando nadie – ningún aspirante a la presidencia –  ofrece un plan de trabajo que esté destinado a cambiar el problema de México desde la raíz, es necesario que todos tengamos la misma comprensión sobre el actuar de los precandidatos, porque todos coinciden con seguir teniendo en la miseria a los ciudadanos.

En este sentido, un claro ejemplo es la “cantaleta” – como dicen los colombianos – que trae consigo López Obrador, aspirante presidencial por el partido Morena. Este líder de la vieja escuela neoliberal, llama a la gente a odiar a los malos políticos, incita a acabar con la corrupción –que según él- es el mal de este país, por otro lado, ofrece amnistía a los delincuentes, le abre las puertas de su partido a políticos sedientos de poder como el reciente “chapulinazo” de la senadora Gabriela Cuevas, quien renunció a su partido (PAN) porque este instituto político no le garantizó una diputación federal plurinominal. Para ser breve, AMLO y Morena llevan de panfleto el tema de la pobreza y corrupción, pero bajo la manga tienen tratos con los principales empresarios y políticos que abusan del trabajo de los pobres.

Los pobres de México, los humildes del segundo municipio, Cochoapa el Grande, con más personas sumidas en la pobreza, esperan una propuesta seria que les garantice una mejor aplicación del gasto social, destinado a obras médicas, educativas, infraestructura deportiva, pero para que eso sea posible, los pre-candidatos tienen que ir en contra de los intereses capitalistas, es decir, sobre sus propios intereses de clase rica.



Etiquetas:   Elecciones   ·   Ciudad de México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora