Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Feminismo   ·   Censura   ·   Biología



Intenso Fín de Semana en Lo Político para Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
05/02/2018


436 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTENSO FIN DE SEMANA EN LO POLÍTICO PARA QUINTANA ROO.

 

Movido fin de semana en lo político para Quintana Roo, entre suspicacias, detenciones, liberaciones, deserciones, registros, especulaciones que pusieron harto sabor al escenario rumbo a los comicios de julio próximo.

 

Como reguero de pólvora la tarde-noche del viernes la Procuraduría General de la República (PGR) daba a conocer de la detención del ex secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo; Juan Vergara Fernández, quien también es precandidato del PRD para diputado federal por el Distrito 03.

 

Esta detención a decir de la PGR se debía a manejos no claros en cuanto a finanzas privadas como empresario de Vergara Fernández en años pasados, las conjeturas, versiones y demás no se hicieron esperar, no faltó los que apuntaron a la venganza política de la federación por las detenciones de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo contra ex funcionarios estatales.

 

Otros más señalaban que era una guerra cupular entre candidatos presidenciales, hubo quienes se desmarcaron de Vergara Fernández, otros que lo omitieron, alguno que otro que lo defendió sin embargo la noticia fue vista en distintas aristas, fue el sábado cuando se informó que el aspirante a diputado fue puesto en libertad y que se defenderá en este caso desde fuera.

 

Tema que dará mucho aún de qué hablar, en donde versiones van y vienen, sin embargo esta cuestión sirvió para ver que hay dos que tres panistas o perredistas que negaron a Juan Vergara más que Pedro a Jesús o que Chanito a Beto, y para ver que muchos otros pintaron su raya

 

Esta situación de Juan Vergara Fernández dará aún mucho de qué hablar, ya que el aspirante a diputado es alguien de retos y si es falsa la acusación que le imputan sin duda lo demostrará, tiene los modos y medios, por lo pronto sale bien librado en este primer round, en donde recobrar su libertad  es muestra de que con los brazos cruzados no estará el ex funcionario y empresario.

 

 

 

 

CRISTINA TORRES SE REGISTRA EN EL PAN COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD



“Hoy volveremos, juntos, a hacer historia. Estoy segura que vamos a demostrar que la unión nadie la quebranta por más que intentan separarnos vamos a seguir unidos”, afirmó Cristina Torres Gómez, quien este domingo 4 de febrero se inscribió como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Solidaridad, durante el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).



Ante la Comisión Permanente Electoral de dicho instituto político en Chetumal, la  primera mujer presidenta de Solidaridad entregó su documentación y reiteró su convicción de dar continuidad al trabajo desarrollado para consolidar el proyecto de recuperación de la grandeza del municipio. 



En su mensaje a los más de 2 mil 500 militantes de Acción Nacional, del PRD y Movimiento Ciudadano, así como de líderes empresariales y organizaciones sindicales que la acompañaron, Cristina Torres les hizo un llamado a escuchar todas las propuestas de quienes se inscriban y poder decidir quiénes serán sus abanderados.

 

Esto toda vez que Quintana Roo y cada rincón de él requieren ir de la mano del gobernador del Estado; Carlos Joaquín González quien ha demostrado que ama esta tierra, y de forma contundente e incansable trabaja generando acciones que combaten la desigualdad social.

 

Asimismo, exhortó a ejercer el derecho a decidir entre los que se registraron con altura de miras para tener el Solidaridad que merecemos todos, en donde el camino es cuesta arriba sin embargo se va por la dirección indicada.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Si alguien pensaba que habría una cascada de renuncias y convulsión priísta como causa de la salida del máximo traidor que ha tenido dicho partido en los últimos años, José Luis Toledo Medina, pues se equivocó.

El otrora hijo de Roberto Borge, aquél que le planchó el ex gobernador su carrera política, y que le regaló las candidaturas para las diputaciones local y federal, lo mismo que le patrocinó sus campañas  y que al final dio una puñalada trapera a su hacedor.

 

Bien pues Toletito quien se autoengaño en señalar que tiene ofertas políticas por doquiera, se fue del PRI lo cual pasó sin pena ni gloria, ni se convulsionó el partido ni se quedó sin militancia, así pues el diputado federal playense, se perfila para buscar una regiduría por Solidaridad sitio en el que tiene su residencia y por lo tanto para ir a un cabildo solo por ese municipio puede.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18578 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora