Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Cercanía permanente de Carlos Joaquín con la gente en Audiencia Pública.


Inicio > Política Nacional
31/01/2018


539 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CERCANÍA PERMANENTE DE CARLOS JOAQUÍN CON LA GENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA.

 

Uno de los compromisos de campaña que hizo el hoy gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González fue el mantener un contacto permanente y estrecho con las y los quintanarroenses, situación que a través de su Audiencia Pública denominada “Platícale al gobernador” es una realidad.

 

En lo que fue la primer audiencia de este 2018, tocó el turno a Cozumel en donde el mandatario escuchó y atendió junto a su equipo de trabajo a la ciudadanía congregada en la Isla de las Golondrinas, en donde se dio atención y solución a los pedimentos y requerimientos de la gente.

 

Que mejor para tener el pulso de la entidad que conocer de viva voz de la ciudadanía lo que requiere en donde Carlos Joaquín se ha dado a la tarea de escuchar y canalizar a una eficaz respuesta en sus necesidades a quienes se acercan a él en busca de una solución.

 

Diversos temas se abordan en estas audiencias públicas, en donde el dialogo entre el mandatario y la población permite buscar soluciones en pro de Quintana Roo y de su gente, lo cual las y los quintanarroenses agradecen por sentirse atendidos.

 

Carlos Joaquín señaló durante la audiencia de este martes “En esta administración, se hace uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, combatiendo la pobreza e impulsando el desarrollo social.”

 

En el Centro de Convenciones de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín escuchó a las personas para resolver temas relacionados con vivienda, educación, salud, gestión social y proyectos productivos, en su mayoría.

 

Para participar en el programa “Platícale al gobernador” en la Isla de las Golondrinas se registraron 418 personas 226 mujeres y 192 hombres (De este total, 360 fueron habitantes de la isla, 35 de Benito Juárez, 14 de Solidaridad, 4 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 2 de Tulum y 1 de Isla Mujeres.

 

El total de asuntos solicitados fue de 585, entre los que destacan 153 de vivienda, 64 de educación, 49 de tipo jurídico, 48 de gestión social, 42 de salud, 25 de trabajo, 23 de proyectos, 23 económicos, 22 de obra pública, 15 de emprendedores, 6 de seguridad, entre otros.

 

PREPARADO PARA SU TERCER INFORME DE LABORES ÁNGEL RIVERO PALOMO.

 

El rector de mayor trascendencia en la historia de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) por ser el más joven y el primero egresado de la máxima casa de estudios; Ángel Rivero Palomo, rendirá su Tercer Informe de Actividades sobre lo realizado durante 2017 en  la institución.

 

En el marco de una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, que tendrá verificativo el próximo mes de febrero y con la presencia del gobernador; Carlos Joaquín González el rector dará pormenores de la continuidad en transformación de la UQROO desde su llegada a encabezar a la institución.

 

Rivero Palmo dará pormenores de los avances que ha tenido y va labrando la Universidad, la cual ha crecido en infraestructura, oferta educativa, y posicionándose cada vez mejor en el ranking de las universidades.

 

Ángel Rivero ha logrado encarrilar a la UQROO a la grandeza, siendo este 2018 trascendental para lograr los objetivos planeados, en donde la presencia del actual rector ha permitido que se avance en la Universidad quintanarroense.

 

Este tesón y trabajo de Rivero Palomo ha permitido que la UQROO, avance y cuente con parámetros de excelencia reconocidos por otras instancias del país e internacionales, y se vuelva un semillero forjador de talento, en cada una de las carreras que ahí se imparten.

 

Ya que estudiantes y egresados de la UQROO, tienen las herramientas necesarias para trascender y gracias a ello es que otrora estudiantes de la institución se encuentran en importantes posiciones dentro del entorno  y la sociedad no solo de nuestro país sino de manera global, con esta interacción.

 

 Siendo la institución con mayor índice de atención a la demanda de ingreso en la entidad y ser reconocida entre las universidades públicas mejor evaluadas del país, formando a los profesionistas quintanarroenses, a través de un modelo educativo innovador que les permite integrarse a la sociedad por medio de una vigorosa vinculación e intercambio de conocimientos y competencias globales.

 

 

 

CURVA PELIGROSA.

 

Mayra San Román Carrillo Medina; consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) sin duda en cada momento de su gestión ha ido apostando por fomentar la cultura de la democracia en el Estado y haya o no proceso electoral en puerta el trabajo continúa.

 

Siendo este 2018 significativo ya que la labor se incrementa, sobretodo por lo que será la dinámica de que se llevarán a cabo por vez primera reelecciones de ayuntamientos en la entidad, en donde Carrillo Medina y su equipo darán muestra de garantizar la democracia para Quintana Roo y su gente.

 

Con la meta propuesta de  trabajar en bien de la democracia y en capacitar a su personal en temas electorales y de retroalimentación el IEQROO continúa impulsando la preparación del personal, lo mismo el que será temporal por las elecciones por lo que cursos y actualizaciones van por buen camino, bajo la batuta de la destacada jurisconsulta, próxima a estrenarse como mamá.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora