Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Periodismo   ·   Escritores



Color por Candidatura.


Inicio > Política Nacional
26/01/2018


327 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y

columnacazahuracanes@gmail.com

 

COLOR POR CANDIDATURA.

 

En teoría los partidos políticos están constituidos para ser el cimiento de la democracia y sus militantes ser los protagonistas de encausar el objetivo, eso decimos es en hipótesis.

 

Las elecciones de julio de 2018 estarán registradas en la historia política y electoral por la “desbanda y cambio de casa”,  y la facilidad con la que algunos personajes se mudan de un partido a otro, dejando en el olvido las innumerables ocasiones que los señalaron de infames.

 

Nada tiene mayor peso y relevancia, lo importante es poder presentarse en una boleta electoral y pelar como sea por el puesto. Lo anterior derivado del débil capital político con el que cuentan, malas negociaciones o por tratar de reelegirse en un cargo a través de una vía política alterna.

 

El salto de un partido a otro, en resumen es entrar a la papeleta a como dé lugar. La política a últimas fechas se vuelto una subasta al mejor postor, es mucha la urgencia de poder y por alcanzar huesos de 3 o 6 años muchos hacen hasta lo que no, ejemplos nacionales tenemos a Rafael Moreno Valle Rosas, quien buscaba la candidatura del PAN para presidente de México,  luego de un cuestionado gobierno en Puebla en donde quedaron muchas dudas, deudas y sinsabores sobre los manejos financieros.

 

Así logró colocar a Antonio Galy, su delfín por un corto periodo para gobernar a su salida es decir 2 años, por obviedad era el senador el otrora panista Javier Lozano quien tenía la candidatura natural para ir por dicha posición, sin embargo Moreno Valle Rosas, vendió su alma a Ricardo Anaya Cortés quien secuestró al albiazul, lo mismo el PRD y Movimiento Ciudadano y por unirse a este el pago será la candidatura poblana al gobierno de aquella entidad llevando como abanderada a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

 

Lo cual busca que Moreno Valle Rosas se perpetúe en Puebla para continuar el saqueo y que todo quede en familia, luego de tanto criticar a Ricardo Anaya, le llegaron al precio al ex gobernador poblano, ahí la muestra de la desesperación y hambre de hueso y de llegar como sea al poder y no dejarlo.

 

En nuestro Quintana Roo vemos lo mismo con personajes como José Luis Toledo Medina, quien hoy es diputado federal por Solidaridad y que quiere ser o bien presidente municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social, aunque no es residente al menos desde un lustro de Cancún como lo indica la constitución quintanarroense.

 

En esa hambre de poder José Toledo busca  a como dé lugar perpetuarse y continuar con un hueso aún cuando sus errores en lo político y el abandono a su electorado ha sido una constante, sin embargo la desesperación del diputado federal es grande y sin importar el cómo ni por que busca seguir en la ubre gubernamental.

 

Ante casos así es lógico que el ciudadano de a pie se sienta defraudado y decepcionado de la política y sus protagonistas, ya que no hay seriedad ni menos congruencia entre lo que se dice y se hace.

 

Asombra la capacidad de nuestra clase política para superarse a sí misma en cinismo y el abundante talento para burlarse de nosotros, los ciudadanos descaradamente al decir que ahora si tienen la solución a los problemas, que de ese lado si podrán.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

 

La reconocida periodista y activista social, defensora de las mujeres, Graciela Machuca, en días pasados fue nombrada miembro del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Esta designación de ámbito federal no es ni obra del azar ni por compadrazgos, mucho menos obedece a caprichos, necedades y fobias, acata a una minuciosa revisión a su trayectoria, colaboraciones y aportaciones al tema de seguridad de quienes ejercemos el periodismo, la cual fue aprobada por unanimidad por quienes integran el mecanismo federal de protección.

 

Graciela Machuca no solo representará a Quintana Roo, será voz para otros estados del Sureste, al haber cumplido con los requisitos de la convocatoria emitida, lo cual se traduce en ventana de oportunidad de hacer cumplir el derecho a la seguridad a quienes ejercemos esta profesión.

 

Obviamente el tema es polémico y en el ámbito estatal durante meses ha sido hasta sensible y las lagunas mentales no se hicieron esperar.

 

Los duendes fantasean y quieren enturbiar las aguas, creyendo que por ser mártires todo el tiempo creerán a su palabra, palabra que hace mucho caducó desde que las aportaciones voluntarias pasaron a ser obligatorias. Émulos de líderes que muy, muy en su imaginario pretenden ser el gurú de un gremio, al cual no pertenecen, ni pertenecerán.

 

Enhorabuena por Graciela Machuca y por Quintana Roo.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

La entrega pasada dimos cuenta sobre los cambios en el gabinete estatal, que algunos de ellos forzados y otros bajo la iluminación celestial de que el pueblo quintanarroense los necesita de representantes.

 

Estos CAMBIOS ya son agua que aminore la sed de ciudadanos inconformes que piden continúen con la dinámica de hacer movimientos en la administración publica, tanto en Secretarías como órganos desconcentrados.

 

Ya ni que decir de quienes son los subordinados de aquellos jefes incómodos que no dan resultados y si problemas que hasta velita prendida tienen para que pronto se les haga el milagrito y les cambien de jefe o jefa, en resumen se aclama los “cambios del cambio” COMO DIJERA LA TIA JOVITA “ No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista” .













Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora