Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



Retomamos Cazahuracanes con Todo para 2018.


Inicio > Política Nacional
23/01/2018


318 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

RETOMAMOS CAZAHURACANES CON TODO PARA 2018.

 

Por si estaban con el pendiente, calmen los ánimos que CAZAHURACANES está de regreso en este 2018, esperando hayan tenido un excelente cierre de año e inicio del presente.

 

Entre los buenos deseos a todos ustedes, también hicimos el propósito de ser más filosos y observadores del acontecer político-social y de sus actores y cumpliremos con el objetivo

 

En esta primera entrega, difícil fue aterrizar un solo tema ya que en 23 días que lleva este 2018 ya han hecho del neo año pedazos las pre campañas, a lo que concluimos que el tema es el desorden político.

 

Considero que la política nacional y sobretodo en Quintana Roo nunca había dado tanta pena ajena, y sin echar culpas, pero si adjudicar causas, las redes sociales han sido el medio menos consciente e improvisado para hacerla trizas.

 

La clase política se desenvuelve en el desorden, siendo incapaces de defender el bien común, aunque crean y tengan el auto-engaño que lo hacen por el bienestar de un pueblo, en la realidad solo pelean por asegurar “sus futuros cargos”.

 

Todos dándose hasta con la cubeta, desde sus propios institutos políticos y dirigencias sin ocuparse del objetivo principal, el ciudadano elector y a su vez sus contrincantes.

 

Se dedican los suspirantes a la critica de bajo nivel sin aportar desde ya, soluciones a un pueblo harto y desgastado de esta misma clase política y su miserable desempeño.

 

Mucho bien harían las próximas campañas a disminuir la descalificación y proponer una justa jornada electoral que no nos harte de verles la cara colgada en los postes.

 

Pero este desorden apenas inicia, con la venia de los gurús y conocedores de la política que se creen con la capacidad de dar cátedras de buena conducta y aquellos guías espirituales que consideran serán la salvación para la afligidas almas del pueblo que demandan alivio, cuando lo único que ofrecerán son unas tormentosas elecciones.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Cambios en el gabinete estatal, algunos forzados y otros más bajo el aura de considerar el pueblo los requiere como representantes en el Congreso de la Unión.

 

Los que se van que no regresen, así de sencillo. A excepción del ex secretario de Finanzas y Planeación Juan Vergara Fernández (que a decir era un mejor funcionario que candidato) los demás ex miembros del gabinete si se fueron de campaña y pierden como es muy probable, que no retornen a la administración pública.

 

Mejor salida no pudieron tener Jorge Portilla Mánica, Miguel Ramón Martín Azueta y Julián Ricalde Magaña para comerse por sí solos y desaparecer del gobierno del estado, donde no hacían y mucho deshacían.

 

Y en caso de llegar a ocupar una curul en la máxima tribuna del país, ni en la más absoluta iluminación celestial podrán posicionarse, ni dar por hecho que por ser Diputados Federales serán los políticos que Quintana Roo espera y tendrán el mundo a sus pies no hay más que ver a sus compañeras de partido, las grises e infructuosas legisladoras Patricia Sánchez Carrillo e Ivanova Pool Pech, panes sin sal, que de perico perro no pasaron ni pasarán.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Estamos a pocos días que den  inicio las fiestas carnestolendas, si que serán días de que se comerá mucha carne y deshuesar al prójimo no solo en los días de fiesta popular sino en la política.

 

Sin embargo mucha tela y material a las copetudas darán las festividades como el próximo baile de damas que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, a celebrarse el 2 de febrero en Chetumal.

 

Pasarela de damitas aspirantes a un cargo o esposas de pretenciosos políticos seguramente no perderán la oportunidad de darse a notar, a ritmo de carnaval COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Mujeres Juntas Ni Difuntas”.

 









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora