Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Independentismo   ·   Derecho   ·   Ciudad de México   ·   Terremoto   ·   Cataluña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Diésel


9 seguidores

Matrimonio blanco


Inicio > Ciudadanía
30/08/2011

1786 Visitas



Matrimonio blanco


Escribir la columna de hoy me ha demandado buscar información concreta y concisa. Poco hay en bibliografía. Sí algunos artículos sobre el tema.

Dice ser un matrimonio blanco aquel que no se consuma. Un diario importante de Argentina dice que hay 80.000 matrimonios no consumados en Argentina.

Según Juan Carlos Kusnetzoff, médico sexólogo y director del Programa de Sexología del Hospital de Clínicas, tanto en su consultorio como en el hospital las consultas por este tema crecieron alrededor del 15% en la última década.

Muchas veces por verguenza nos callamos. Hay causas individuales que en la mujer pueden definirse como vaginismo , que es la contracción involuntaria de los músculos de la vagina, y la dispareunia que es el dolor en la penetración. En el hombre se manifiesta con la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. Son temas actuales que callamos.

Buscando información he encontrado que los católicos llamamos matrimonio rato, y es un matrimonio auténtico, valido y legítimo, aunque en cierto sentido incompleto en cuanto a que le falta precisamente la consumación, por la cual se completa íntegramente el matrimonio. Ya que la finalidad del matrimonio es la procreación. La Sagrada Familia es un ejemplo claro de un matrimonio rato en el que se cumplen los fines unitivo y procreador (este último no únicamente por la Encarnación milagrosa del hijo de Dios, sino por la educación que Nuestro Señor San José y la Santísima Virgen María dan a Nuestro Señor Jesucristo).

Esto en la fe y en la realidad estos matrimonios blancos se deben a nuestros tabués, a nuestro callar y no ir a consulta médica.

Y también ocurren muchos matrimonios por conveniencia, para obtener nacionalidades, réditos económicos en otros.

Beatriz Valerio





Etiquetas:   Salud   ·   Sexualidad   ·   Pareja   ·   Matrimonio
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15709 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora