Matar o morir

En esta segunda fecha del torneo, que Boca jugó de Local, como cada fecha, desde que Julio C. Falcioni es el Técnico del primer equipo, los periodistas debimos  obtener sus declaraciones, posterior al final del partido, detrás de los vallados  que se colocan en la salida de los vestuarios. Se trata de un pasillo, no mayor de 4 o 5 metros de ancho, unos 15 metros de longitud hasta una puerta, que divide a la prensa del público y hay que tener en cuenta, que el vallado , reduce a la mitad esa superficie. 

 

. Falcioni es el Técnico del primer equipo, los periodistas debimos  obtener sus declaraciones, posterior al final del partido, detrás de los vallados  que se colocan en la salida de los vestuarios. Se trata de un pasillo, no mayor de 4 o 5 metros de ancho, unos 15 metros de longitud hasta una puerta, que divide a la prensa del público y hay que tener en cuenta, que el vallado , reduce a la mitad esa superficie. 
De aquel lado de la valla,  están ellos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, ex jugadores que pasan por allí, el Tanito Histórico, seguridad, patovicas, Prensa del Club, colados y varios que nadie sabe quienes son. 

De este lado nosotros, que  cubrimos Fútbol, pero parece que hacemos Rugby.  Una verdadera montonera, maul, scrum o como quieran llamarle, de periodistas, cronistas, cámaras, tira cables,  celebridades , ignotos  y de este lado, también varios que nadie saben quiénes son, pero que tienen acreditación de  Prensa.

Toda esta imagen bizarra,  se convierte en dantesca, cuando luego, de una hora después de finalizado el encuentro,  se digna a salir Falcioni del vestuario; lo anecdótico, es que todo esto  es evitable.

El Club Boca Juniors, cuenta con dos salas de conferencia de prensa una en el estadio y otra en Casa Amarilla. En la primera, hay un sector de comunicaciones, uno para las cámaras, otro para micrófonos y dispositivos móviles. Todo eso sumado a más de 200 asientos muy cómodos,para los periodistas, cronistas y hasta para algún celebre o desconocido colado.

Por eso la pregunta para Falcioni, su cuerpo técnico, la gente de prensa de Boca y por que no la A.F.A es ¿por qué está falta de respeto a la tarea periodística? ¿Cómo es posible, que en las competencias internacionales, por disposición de las entidades del fútbol, los jugadores y técnicos, tienen la obligación  de atender a la prensa en los lugares previstos y en el torneo local, es la ley de más fuerte?

El más fuerte, el más poderoso, el más corporativo. Esas cadenas,canales de deportes,noticieros de multimedios y todos aquellos, que cuentan con tanto personal,como para llegar muy temprano a la valla del vestuario, ubicarse cerca de la salida del vestuario-único lugar donde habla Falcioni- y copar siempre ese lugar, desplazando a los medios independientes, modestos, o periodistas independientes, que debemos estar en la zona de prensa, donde se observa el partido, terminar primero la transmisión y recién luego bajar a la zona de vestuarios. 

Se lo expresamos del modo que pudimos - a los gritos- a Falcioni y la respuesta que recibimos, fue  tan despectiva, como fantasiosa ..."veni vos.." Así nos dijo,veni vos,como si fuera posible atravesar la materia, nadar entre cables, luces, cámaras y personas. Quizá sean muchos los periodistas, cronistas y movileros, que sienten lo mismo. Quizá también ya lo hayan aceptado como una -mala - costumbre, pero eso no significa que esté bien.

Ignorar a los medios modestos, a los independientes, a las radios de Buenos Aires y del interior del país y solo atender y responder a los multimedios, los medios corporativos y a quienes, para bien o para  mal le arman y le cuentan el relato- oficial- a la gente, es un modo de coartar la libertad  de expresión y de trabajo.

Por eso, haber,haber...  los jugadores, Falcioni, y las dirigencias, si  pueden oír...las declaraciones del Mundo Boca ,no pueden seguir siendo matar o morir.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales