Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Alimentos   ·   Lectura   ·   Alimentación   ·   Innovación   ·   Biografía



Una guerra civil tras bambalinas


Inicio > Política Nacional
09/01/2018


583 Visitas



Se dice que en México existe una guerra civil, pero no una de balas, rifles y batallas callejeras sino una guerra civil tras bambalinas donde los papeles y las declaraciones son las tácticas militares a seguir y los chismes resultan ser las armas más valiosas que tienen los bandos.


Y es que es sabido que en México existe una guerra civil que no ha hecho enfrentar a dos bandos si no a cinco: Ricardo Anaya y Margarita Zavala dentro del PAN, Chong con el grupo Hidalguense y Videgaray el Virrey en el PRI y el solitario pero poderoso Andrés Manuel con Morena por el otro; una guerra civil más grande que la segunda guerra mundial en el pico de la gráfica.

Primero hablemos del PAN, ese partido que tiene el nombre del alimento favorito del pueblo, es el primero en entrar al bastión de la guerra civil tras bambalinas pues tras la imposición de Ricardo Anaya como el líder, salvador y la nueva cara rockera del PAN, Anaya no solo logró hacer que el PAN suene menos que una canción de una banda de Garage en el club de moda en Ibiza sino también provocó una fractura tan amplia como la falla de San Andrés donde Margarita Zavala, el favorito Bar Tender de Calderón,  quedó al otro lado provocando un conflicto interno donde las personas debían elegir que lado debía tomar. Izquierda o derecha, esa era la cuestión.

Esa  no fue la única fractura, ni la más significativa que hubo en cuanto a la política de cuello blanco y manos negras de México, pues aunque el PAN dejó algunos saldos rojos como la pérdida del senador Lozano, ex secretario de educación y un buen candidato a la gubernatura de Puebla, dejando un campo abierto para una sanguinaria batalla, el Partido Revolucionario Institucional resultó ser uno de los más afectados por las batallas civiles de la política y la ambición.

Se dice que el que en realidad gobierna tras Peña Nieto y que seguirá en el poder con la llegada de Meade, se está haciendo todo lo posible incluso orquestando un gran fraude apoyado por un bastión de fuerzas federales de seguridad, es el Itamita por excelencia, líder del neoliberalismo y brillante maestro en ajedrez, Luis Videgaray Caso, quien ha sido nombrado el nuevo Virrey Mexicano afianzando su poder para conseguir más beneficios, no solo a él sino también a México.

Tras el destape de Meade y el claro beneficio hacia su persona por parte de los jeques del poder mexicano y la política, alguien salió molesto del bastión del PRI y del círculo de gobierno, y ese alguien fue Osorio Chong, líder del grupo político Hidalgo el cual tenía planeado un amplio camino hacia el poder hasta que un ex miembro del ITAM decidió que Meade era una mejor marioneta, allí vino la declaratoria de guerra. Como un movimiento contrario, Chong decidió que la mejor manera de vengarse era ir contra los amigos de Peña amigos no solo de partido sino también de campaña pues adivinen quienes desviaron grandes cantidad de dinero desde sus estados para su campaña ¿Pensaron en los Duarte y en Borge? Claro, están en lo correcto, Chong arremetió contra estos tres ex gobernadores destapando su papel en los comicios anteriores y la gran importancia del dinero y sobre todo su procedencia.

Gobernadores persiguiendo como perros a sus antecesores, fiscales enfocados en encontrar pruebas que antes hubieran pasado desapercibidas y luchas internas contra los mismos funcionarios que juraron defender al país de los malos pero que ahora hacen todo lo grande pequeño, eso es lo que está sucediendo en nuestro país mientras Chong va por los que llevaron a Peña al poder y Videgaray va a poner a un sucesor seguro, un dedazo como en el tiempo del añejo PRI, quien sabe, igual y los dinosaurios nunca se extinguieron.

Para cerrar todo, quien se consideró el primer jugador fue llevado al último pues con todos estos dimes y diretes, apuñaladas por la espalda y besos en la frente, Andrés Manuel López Obrador, sus sueños de hacer de México Venezuela y su hambre senil de poder, AMLO y la llamada esperanza de México siguen subiendo en las encuestas, ya sea producto del descontento social, que a veces es tal que ciega la razón y el sentido común, el populismo que se aprovecha de la ignorancia y la pobreza o producto de no haber una fuerza política unida, todo parece apuntar que si no es con un mega fraude, un destape de ojos milagroso o alguna otra obra de la CIA, este año tendremos a un anciano socialista, persigue palomas y enemigo de la mafia del poder vistiendo la banda presidencial ¿Qué miedo no?

La política fue, es y será siempre un chiquero, donde la caca aunque olerá a rosas siempre será caca y tendrás al final que comerla sin hacer caras, pues así es la política; o das o te las dan, tú elijes.

México no tiene un buen panorama en cuanto a política, sociedad y economía se trata pues con inflaciones en el cielo, amenaza de fuga de capital por una reforma fiscal osada de los perros calientes americanos, con un aumento de impuestos por venir, un conflicto social, una amenaza de represión y también una situación política poco alentadora para 2018, lo único que nos queda decir es: ¡Ay, Ay, ay, ay, ay, Canta y no llores, porque cantando se alegran Cielito lindo, los corazones! Lamentablemente todo está en manos de los menos brillantes. Ahora.



Etiquetas:   Política   ·   Democracia   ·   PAN   ·   PRI   ·   Guerra Civil   ·   Crisis Social   ·   Elecciones Presidenciales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20091 publicaciones
5031 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora