Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Sociedad   ·   Política



Último vuelo de 2017 de Cazahuracanes y las Copetudas.


Inicio > Política Nacional
22/12/2017


363 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

ÚLTIMO VUELO DE 2017 DE CAZAHURACANES Y LAS COPETUDAS.

 

 

A este 2017 le quedan las horas contadas, un año en donde hubo en demasía sorpresas y sorprendidos en el día a día social y político. Un 2017 en donde continuamente escuchamos en el taxi, el comercio de la esquina, en la platica de café, los chats de Whatsapp y principalmente en las redes sociales “que regresen los que nos robaron”.

 

La frase anterior obedece al presunto desvío de recursos en la osada administración estatal, y digo presunto porque es un término que hasta que no haya una conclusión legal no se puede afirmar de quienes ejercieron en el servicio público hasta septiembre de 2016.

 

Consecuencia de estos actos, hay ex funcionarios detenidos, investigados y que llevan un proceso, entre ellos el ex gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, algunos de sus más cercanos colaboradores están desaparecidos y se dice que prófugos de la justicia.

 

No ha habido un solo día que no retumbe “que devuelvan el dinero del pueblo” y muchas frases más derivadas a este acto de saqueo a las arcas de Quintana Roo lo que me ha llevado al análisis e incluso de la meditación de lo siguiente.

 

Suele ser curioso el leer estos comentarios de ciudadanos haciendo una crítica o hasta linchamiento mediático sobre las acciones de la pasada administración y políticos corruptos, acusándolos sobre lo que hicieron y lo que no.

 

Todos los que laboraron hasta en un cargo de menor importancia, incluso que ni afiliados a un partido político están pero tuvieron alguna encomienda son llamados: rateros, delincuentes, corruptos, basura, malditos, buenos para nada, saqueadores del pueblo.

 

Si juzgamos bajo esta perspectiva, muchos conocidos o personas con las que nos hemos topado sin haber desempeñado un cargo público tendrían algo de esos calificativos y deberían ser exhibidos, denunciados y juzgados.

 

Y no se me irrite estimado lector, no justifico ningún acto de despojo y beneficio monetario por abuso de poder, solo es el hecho de pensar que ese dinero tenia un destino, la obra pública, el desarrollo y mejora de atención en servicios, pero en sí, a mi o la mayoría de ustedes, aquellos ex funcionarios repudiados no nos vinieron a quitar personalmente nuestro dinero.

 

A mi me ha robado el albañil al que le pague por un trabajo y me lo hizo mal, no respondió y se desapareció; el tabla roquero que le di un adelanto por un trabajo y no regresó, o el ladrón que sustrajo un mueble de mi propiedad, por citar algunos ejemplos de muchos abusivos y gandayas del día a día.

 

Que sin ser políticos y funcionarios corrompen, delinquen, abusan y son precisamente hombres y mujeres con nombre y apellidos que escriben en redes sociales pidiendo justicia, que exigen regresen lo que se llevaron, que se indignan y se bañan en doble moral.

 

Es un derecho pedir cuentas y transparencia pero antes de señalar hay que mirar donde se dejó una cuenta pendiente y que tan larga y sucia está la cola, porque muchos que circulan no sólo en redes y calles sino hasta en la misma administración pública no pasan la prueba de la honestidad ni volviendo a nacer.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Agoniza este 2017, que se fue tan rápido que ni cuenta nos dimos como pasaron las hojas de 12 meses en el calendario, con ello ponemos fin a las ilusiones y desesperanzas que muchos tuvieron durante este año.

 

Los propósitos y buenas voluntades para iniciar 2018 no pintan para que se den de manera fácil en el escenario político, ya que este será complejo en lo local y ni que decir en lo nacional al disputarse quien habitará la residencia oficial de Los Pinos.

 

En Quintana Roo, 2018 ya cuenta como segundo año de un nuevo gobierno, en donde el salto al discurso del presente se tiene dar por hecho ya brincando el pasado, pues este ya les pertenece.

 

2018 seguirá abonando a las sorpresas pero no a las casualidades, están tienen un porque y para que, del que mucho dependerá el ejercicio político y social en donde todos y cada uno de los ciudadanos tendremos que participar en la toma de decisiones.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Hacemos una extensiva felicitación con motivo de su cumpleaños a Edgar Rivera Padilla, joven dedicado al progreso de Tulum desde hace varios años, futuro abogado y mejor hermano. Desde estas líneas deseamos que el Gran Arquitecto del Universo llene de parabienes este nuevo año de vida.

 

NOS VEMOS EN 2018

 

2017 nos deja muchas experiencias, cerramos ciclos, fortalecimos lazos y otros están en espera de ser encaminados hacia nuevos y mejores proyectos.

 

Un año en el que se crearon expectativas, muchas de ellas cumplidas, otras que no se dieron porque no eran necesarias. Cada año pedimos deseos y nos llenamos de propósitos, sin embargo si algo me deja este 2017 es que todo puede suceder.

 

Despides a personas queridas y les dices adiós para siempre, a otras más le das la bienvenida a tu vida sin saber como o porque llegaron pero sin duda fortalecen y te hacen mejor persona.

 

Deseamos que cada uno de ustedes tengan el mejor regalo de la vida que es la salud y la integridad, a otros amigos les deseamos la libertad.

 

Bajamos la cortina durante este 2017, hacemos pausa en Cazahuracanes por unos días para darle tiempo de calidad a los seres queridos y sobretodo para recargar pilas.

 

Prometemos iniciar 2018 más críticos, objetivos y muy detallistas de lo que cuentan las Copetudas, anticipamos no escatimar en palabras.

 

Agradezco a todos los fieles lectores por seguir cada texto de esta columna  y a quienes amablemente se interesan en publicarla. Deseo de todo corazón concluyan e inicien de manera positiva y con lo mejor que a cada uno le otorgue la vida. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Cuando te gusta tu trabajo, todo los días son vacaciones”.





Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora