Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Biología   ·   Ciencias



Histórico Castigo o Premio de Electores para municipios en 2018.


Inicio > Política Nacional
21/12/2017


514 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HISTÓRICO CASTIGO O PREMIO, DE ELECTORES PARA MUNICIPIOS EN 2018.

Por vez primera en la joven historia de nuestro Estado de Quintana Roo, tendremos la oportunidad de participar en un proceso electoral en donde podamos o dar nuevamente el voto de confianza por nuestras autoridades por un periodo más, o de plano castigar prefiriendo otra opción.

 

Por segunda vez volvemos a tener ayuntamientos de menos de tres años es decir de dos, ya que en 2011 pasó lo mismo, sin embargo hoy volveremos a ver en las boletas electorales a quienes estuvieron también en 2016, y sobre la base de sus aciertos o errores votaremos.

 

De los 11 municipios hay quienes fueron una grata sorpresa y que han rebasado las expectativas y se ve muy probable el que nuevamente se vote por ellos, ya que lo hecho a más de un año les respalda y lo que les falta es tiempo para consolidar sus respectivos proyectos.

 

Gratas sorpresas para quintanarroenses el que personajes como Laura Fernández Piña en Puerto Morelos, o Paoly Perera Maldonado en Felipe Carrillo Puerto les gobiernen, dos damas que sobre resultados han demostrado su capacidad y colocado muy en alto a la mujer política quintanarroense.

 

Fernández Piña ha dado cátedra de gestión de recursos, y hace historia en Puerto Morelos, proyectando a tan emblemático lugar que crece y se transforma con un interesante paquete de obras y acciones impulsado por la presidenta.

 

En tanto Paoly Perera ha demostrado que en un territorio de varones, ha hecho historia, siendo una presidenta de trabajo, demostrando un gran oficio político, en donde las y los carrilloportenses la ven bien y respaldan, apoyándola fuerte para que se reelija.

 

La más importante revelación en los municipios sin duda ha sido Cristina Torres Gómez en Solidaridad, quien se ha catapultado gracias a su trabajo, sencillez y resultados como uno de los principales referentes de la política actual quintanarroense.

 

 Torres Gómez ha mostrado el músculo político y en esta oportunidad de exponer su capacidad ha dejado boquiabiertos a propios y extraños, con resultados y con un estilo muy único y con proyectar a Solidaridad muy bien y sacarlo del hueco en el que se había quedado.

 

En tanto en Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis ha mostrado la buena casta, ha dado resultados y hoy en día tiene un municipio avanzando, unido y un gobierno de una cercanía total con la ciudadanía, lo que ha sumado hartos bonos al edil isleño posicionándose muy bien para ir por la reelección.

 

Hoy la política de Quintana Roo no se entiende sin la presencia de un importante personaje como lo es Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, quien en el tema de obra pública, acciones, gestión, trabajo y desarrollo social ha hecho historia en Cancún, ya que el presupuesto histórico que consiguió para el avance del municipio nadie en su historia lo había logrado.

 

Ha tenido en contra el problema de la inseguridad que por el tamaño de Cancún como ciudad más grande del Estado se ha magnificado, acciones se han ido tomando y esto no ha sido pretexto para que en lo demás no se avance.

 

Remberto continúa y pese a que la posición que ocupa es una de las más ambicionadas por la fauna política del Estado quienes quieren arrebatársela, Remberto dará la batalla en 2018, y de ganar su permanencia por tres años más mucho se hablará del joven edil en 2022, ya que si se reelige su proyección va con todo, como dijeran por ahí sólo cuando estas muy arriba es que te quieren bajar.

 

Alexander Zetina Aguiluz, en Bacalar ha ido a paso firme, avanzando sin detenerse, sumando en su proyecto, recorriendo permanentemente comunidades bacalarenses, incrementando su capital político, bien aceptado ha trabajado por la cultura y educación como nunca se había visto en el décimo municipio, tiene con él el apoyo de la gente lo cual sin duda se verá en 2018.

 

En Tulum Romalda Dzul Caamal, ha cumplido con la gente, ha ido trabajando, sumando adeptos, respondiendo a la comunidad, en un noveno municipio que crece más cada vez y en donde hay muchos ojos puestos para 2018, en donde importante decisión tendrá la edil si buscar ser reelecta o ceder la candidatura a alguien más.

 

En sitios como José María Morelos con José Dolores Valadez Chi, nomás como que no le ha encontrado el modo a ser edil, y se ha enfrentado con sus paisanos, quienes difícilmente darán nuevamente su voto a favor del priísta.

 

En la capital de Quintana Roo, quien cobra como edil y es mero membrete Luis Torres Llanes, ha sido una gran decepción etiquetado en su origen humilde concepto que ya está muy gastado y del que no ha pasado, se le complica terrible su reelección.

 

Por lo que en la misma coalición de la que emanó ya hay varios tiradores queriendo hacer lo que Torres Llanes no, es decir trabajar por la capital del Estado, difícil la tiene el de Barrio Bravo.

 

Y bueno sin duda la gran decepción de estos ayuntamientos ha sido la panista Perla Trump Pech, quien nomás no le ha encontrado el modo a su paso por el palacio municipal de Cozumel, enfrentada con todo mundo hasta con las mismas golondrinas.

 

Perlita está peleada con la vida y con ella misma, quien se ha dado a conocer por sus desplantes y desequilibrios mentales, en donde las altas esferas del poder lo mismo la gente la quieren fuera, así que cada vez más cerca de dejar su encomienda la edil  y que Cozumel vuelva a brillar.

 

Así pues mis cinco lectores, interesante el panorama en los municipios, en donde desde ahorita se puede uno dar cuenta de quiénes estarán en toda la posibilidad de ser reelectos por el pueblo, y quienes serán castigados por la voluntad popular por haber fallado a lo que ofrecieron en su campaña de 2016.

 

ATENTO COSTA MAYA ANTE ACCIDENTE SUSCITADO EL MARTES.

 

Reproducimos mis cinco lectores un comunicado de prensa emitido por la empresa  turoperadora involucrada en el accidente carretero en Mahahual;

Costa Maya lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día martes 19 de diciembre en la Carretera Mahahual – El Cafetal y manifiesta su solidaridad y compromiso con los afectados.

 

Los pasajeros y sus familiares que aún se encuentran en México, están siendo acompañados en todo momento por representantes de Costa Maya, de la naviera y de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, que en un esfuerzo conjunto han puesto a disposición de los afectados toda la ayuda psicológica, legal, médica y logística necesaria.

 

La empresa reitera su total disposición a seguir apoyando a los pasajeros y colaborando con las autoridades en las investigaciones, por lo que mantiene constante comunicación directa con todas las partes involucradas.

 

Los familiares de los pasajeros están siendo asesorados por sus respectivos Consulados sobre los pasos a seguir para llevar a sus seres queridos a casa.

 

Costa Maya reitera su solidaridad con las familias afectadas en este lamentable incidente y agradece la colaboración de las autoridades y del personal médico de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Mahahual, quienes desde que se activaron los protocolos de seguridad de la empresa han estado pendientes de los pasajeros en todo momento.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación este 21 de diciembre a quienes cumplen años.

 

Primeramente felicitamos con harto gusto a la titular de la delegación en Quintana Roo de PROSPERA; Krizia Dorantes Magaña quien este jueves estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a la apreciada abogada y política deseamos lo mejor y que pase un excelente cumpleaños, eso sí que dé su tanda.

 

Asimismo enviamos un abrazo fraterno a nuestro querido hermano Edgar Rivera Padilla, quien llega a las tres décadas este jueves, al apreciado amigo valor político de Tulum y Texcoco deseamos lo mejor y que sea hartamente bendecido y felicitado, muchísimas felicidades.



 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora