Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Responde Gobierno de Quintana Roo ante accidente funesto.


Inicio > Política Nacional
20/12/2017


457 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RESPONDE GOBIERNO DE QUINTANA ROO ANTE ACCIDENTE FUNESTO.

Lamentable hecho enturbia este diciembre Quintana Roo, ya que este martes un autobús turístico que transportaba una treintena de pasajeros sufrió un accidente en donde cuando menos 14 de los pasajeros fallecieron.

La treintena de pasajeros y el guía de turistas, viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, quienes provenían de Mahahual, luego de  que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchobén.

 

Una de las versiones señalan que el percance vial se produjo cuando explotó la llanta delantera derecha, lo que ocasionó que la unidad volcara entre la maleza del costado del tramo carretero Cafetal-Mahahual.

Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.

Por instrucciones directas del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquin se están tomando todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos.

 

A través de áreas como la Secretaría Estatal de Turismo se ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

 

En tanto la Fiscalía General del Estado inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular, del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, 7 pudieron retornar al barco, mientras que otras 6 se encuentran en el hospital CostaMed de Tulum y 7 turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal. 

 

Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente, uno de ellos un varón menor de edad, así como el guía de turistas de nacionalidad mexicana. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. 

 

Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

 

Es importante precisar que equipos  multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad. 

 

En este hecho lamentable, en donde la respuesta de las autoridades no se ha hecho esperar, y en donde el gobernador Carlos Joaquin de manera personal ha estado al tanto de todo este asunto, que ha enlutado a cuando menos 14 familias que visitaban nuestra entidad, lo mismo a una  familia chetumaleña.

 

PRIORIDAD PARA CARLOS JOAQUÍN SEGURIDAD DE COZUMELEÑAS Y COZUMELEÑOS.

 

Respondiendo el gobernador Carlos Joaquín en dotar de seguridad a Quintana Roo, en este contexto se hace lo propio con un sitio como Cozumel, en donde el descuido de su presidenta municipal Perla Tun Pech ha implicado muertes, violencia e inseguridad, es que el gobierno estatal responde.

 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Rodolfo del Ángel Campos se realizan acciones que permitan condiciones propicias para elevar la calidad de la seguridad y el orden público en beneficio de las familias que visitan y habitan la isla.

 

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquin es que Rodolfo del Ángel Campos, realizó la instalación del Puesto de Mando de la Policía Estatal que ya se encuentra listo y a la espera de formalizar el convenio como resultado de las reuniones de trabajo conjunto, mismo que comprende la puesta en marcha de las instalaciones de la corporación estatal.



El Secretario, expresó que para el Gobierno del Estado la seguridad en cada uno de los 11 municipios es prioridad y se atiende con el trabajo compartido y coordinado con los tres órdenes gubernamentales y el respaldo de las fuerzas federales, pues el compromiso es a favor de una convivencia social segura, ordenada y armónica. 



Rodolfo del Ángel Campos, reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la disposición de cada uno de los elementos de la Policía Estatal que la integran, para trabajar en el marco de la estrategia estatal de seguridad y estrechar con las autoridades locales, un frente común para proteger a la gente y a su patrimonio, en cualquier lugar de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

Y en el tenor de las coyunturas, alianzas, y el harto sabor político de este venidero 2018, más nombres salen a relucir en los sitios de grilla, y varios Heraldos de la Ciudad de México, nos han comentado que la colega Niza Puerto Paredes, ha sido vista en pláticas con altísimos jerarcas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

Es así como la Morena Niza Puerto, pudiera estar en breve dando interesantes noticias, por lo que personajes como la saltimbanqui Maribel Villegas nos cuentan no es nada bien vista en  el cuartel general de MORENA, quien quita en una de esas la verdadera Morena Niza Puerto vaya por algún cargo, desplazando a varios que ya se relamen los bigotes para ir colgados del famoso PEJE, atentos estemos.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora