Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



El pasado ya les pertenece.


Inicio > Política Nacional
19/12/2017


321 Visitas



  POR JANYNA RIVERA


www.cazahuracanes.com.mx

 

 







SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

 

EL PASADO YA LES PERTENECE

 

Echar culpas a otros ha sido el método más útil desde que el ser humano le vio la forma útil de desligarse de una situación que no conviene a sus intereses.

 

En los roles políticos de la actualidad y con el uso de las redes sociales para evidenciar los errores de los funcionarios públicos, echar culpas está de moda.

 

El tiempo avanza y este no perdona,  en este momento a un año tres meses de la actual administración estatal, de los gobiernos municipales y la operatividad del Congreso y sus 25 Diputados, es necesario mirar el pasado y desde que día este les pertenece.

 

Las acciones emprendidas por quienes tienen el encargo de administrar los recursos, hacer progresar la entidad y velar por los municipios en este momento los errores cometidos y sus debidas consecuencias tendrán el registro de la parte de la historia tuvieron culpa.

 

Como es de esperarse uno que otro que vive del recuerdo dirige su mal desempeño pues resulta más fácil llenarse de pretextos y justificaciones para demostrar que lo que no resultó no es su causa, es de los que se fueron.

 

Culmina este 2017 y el próximo año 2018 será intenso y agitado en la toma de decisiones del futuro del país y en el caso de Quintana Roo la organización de sus once municipios.

 

Las aguas estarán agitadas en lo político y será la prueba de lo que vendrá para los siguientes 3 y 6 años sin deslindarse el escenario estatal por lo que quienes están el circulo político tendrán que ver por donde van dejando pisadas porque en el futuro serán medidos con la misma vara que han equilibrado y un poco más, pues el pasado ya les pertenece.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Acostumbrados a simular que legislan y con la falsa máscara de integrar al pueblo en las decisiones que se toman en la tribuna más importante de Quintana Roo, el Congreso del Estado; diputados de la XV Legislatura echan abajo trabajo de protección constituido.

 

Luego de que convocaran a la “participación ciudadana” los legisladores del clan “traidores a Quintana Roo” fieles a sus fobias y filias abrogaron la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado.

 

Costosos foros de consulta, con el supuesto de escuchar razonamientos y posturas de distintas voces, tanto de integrantes de los medios de comunicación y defensores humanos, fueron la carta de la simulación y la traición a un gremio vulnerable.

 

La diputada panista Eugenia Solís, quien jugó a la mujer interesada en escuchar a voces expertas y que nos consta a quienes estuvimos en alguno de los tres foros hechos, es una gran actriz por dar cabida a opiniones y fingir era de su interés no echar abajo la ley.

 

En la práctica solo obedece a las ordenes de la ignorancia de Eduardo Martínez Arcila, el adorno más costoso del Legislativo.

 

Será acaso que Eduardo Martínez Arcila, Eugenia Solís, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya y Laura Beristaín, los traidores a Quintana Roo tengan suficientes argumentos y razones para que el día de mañana que llegase a haber periodistas o activistas asesinados, ellos respondan sobre los hechos o abrogarán su responsabilidad.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Candelaria Raygoza Alcocer, no solo tienen actitud de plañidera como hace unos meses habíamos mencionado al tener la inquietud de estar en funerales haciendo vida social.

 

Ahora la ex subsecretaria de SEDESI y hoy titular del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado, le da por asistir a todo tipo de eventos, incluso algunos en donde no esta contemplado acuda algún miembro del gabinete, ahí se presenta Doña Candelaria.

 

La Nueva RP (relacionista pública) hace notorio que le sobra tiempo para acudir hasta donde no la llaman, ya que su hambre y afán de protagonismo no es de hoy es de tiempo atrás pero actualmente al tener un cargo de mayor relevancia le gusta hacerse notar.

 

Si en esta temporada estimadas COPETUDAS, tienen algún evento como  novena, pastorela, posada, día de los santos inocentes y no tiene a quien invitar, levante su teléfono y contacte a Candy Raygoza ¡llame ya! O aunque no la invite, ella llega solita. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “no hay que ser el perejil de todas las salsas”

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora