Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Caballada Gorda de Posibles Aspirantes a Diputaciones por Cancún.


Inicio > Política Nacional
08/12/2017


447 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CABALLADA GORDA DE POSIBLES ASPIRANTES A DIPUTACIONES POR CANCÚN.

 

Luego de que se diera la modificación territorial federal, y que se obtuviera un distrito más para Quintana Roo, serán los Distritos 3 y 4 los que se disputarán en Cancún, en donde las y los benitojuarenses contarán con dos legisladores federales.

 

Ya que los distritos 3 y 4 tendrán cabecera en Cancún, esta modificación territorial se dividirá en la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad, mientras que la otra parte será ocupada por zonas rurales de la demarcación y colonias populares que se mantenían flotantes en otros distritos.

 

Para cada candidatura y posición ya hay manos levantadas de diversos partidos y grupos políticos, varios corazoncitos palpitan por ser ungidos y ungidas con las candidaturas para ir a San Lázaro, y en los próximos meses iremos viendo que son más quiénes busquen ser abanderadas y abanderados rumbo a lo que será la LXIV Legislatura.

 

Sin duda algunos aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez que no sean ungidos con la candidatura como plan B verían la posibilidad de contender por una diputación federal.

 

Por la Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano mejor conocido como el Frente Ciudadano, pudieran estar buscando las candidaturas por las diputaciones federales de Cancún;  Emiliano Ramos Hernández, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Graciela Saldaña Freire, Gabriela Lima Laurent, Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio, Frank López Reyes, Mara Lezama Reyes.

 

Por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  pudieran buscar las diputaciones personajes como Luz María Beristaín Navarrete, Maribel Villegas Canché, Eduardo Ovando Martínez, Nicolás Guillén, Jesús Pool Moo.

 

En tanto por el PRI pudieran buscar estas candidaturas por las diputaciones de los Distritos III y IV Paul Carrillo de Cáceres, Eduardo Mariscal de la Selva, José Luis González Mendoza, Candelaria Ayuso Achach, Leslie Angelina Hendricks Rubio, Raymundo López Martínez, Susana Hurtado Vallejo.

 

En tanto por el Partido Verde Ecologista de México, pudieran buscar ir a San Lázaro José de la Peña Ruiz de Chávez, Ana Patricia Peralta de la Peña, Santy Montemayor Castillo, Tyara Schleske de Ariño, Paco Carrillo Flores, Erika Camacho Escalante, Guillermo Andrés Brahms González.

 

Así pues mis cinco lectores que la caballada está gorda para las diputaciones federales en Benito Juárez, en donde hay importantes cuadros, perfiles y experiencias para ir a San Lázaro a representar a las y los cancunenses, en donde serán muchos quienes busquen estas preciadas candidaturas.

 

FINANZAS SANAS EN SOLIDARIDAD INCENTIVAN A CONTRIBUYENTES.

 

Luego de que las y los solidarenses han observado un manejo financiero transparente de los dineros del municipio por parte de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez  y su equipo de colaboradores, quienes han llevado el dinero de la población a obras y servicios de beneficio común.

 

Esta confianza en la administración de Cristina Torres y la transparencia financiera en la misma se ve reflejado en importantes aspectos, como el hecho de que la gente está acudiendo a pagar su impuesto predial y se prevé una importante recaudación ya que las y los playenses ven que su dinero sí se está invirtiendo en la ciudad.

 

Esto a la par de contar con importantes descuentos e incentivos fiscales, en tanto en lo político se ve la transparencia del manejo de recursos de Cristina Torres ya que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos para el Municipio de Solidaridad, por un monto de Dos Mil Millones, 936 mil 493 pesos para el ejercicio fiscal 2018.

 

Los parlamentarios han visto el desempeño y gestión de la edil, quien ha sido una importante ancla y gestora con la iniciativa privada para recuperar la grandeza de Solidaridad, así el 2018 se avizora de éxitos en la planeación financiera para la comuna que encabeza Cristina Torres Gómez.

 

VISITA EXPRESS DEL TITULAR DE SEDENA A QUINTANA  ROO.

 

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda hizo una visita al personal de la 34 Zona Militar de Quintana Roo en Chetumal por espacio de una hora, proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde también sostuvo un encuentro con integrantes de la X Región Militar.

 

En donde el funcionario castrense agradeció la disposición, entrega, compromiso y lealtad con la que sirven a la patria, esto teniendo como sede el  Hangar de la Marina del aeropuerto quintanarroense.

 

En un mensaje por lo que será el año nuevo, el general Cienfuegos señaló que es vital para el país la seguridad en la frontera Sur por lo cual, reconoció la labor conjunta de los elementos militares por salvaguardar al país de este lado de México.

 

El jefe militar este jueves estuvo también en la ciudad de Mérida, Yucatán en donde supervisó los trabajos de construcción del Hospital Regional de Especialidades, que dará servicio a la península.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una cálida felicitación a un entrañable amigo, el destacado político Gabriel Mendicuti Loria,  ex Secretario de Gobierno de Quintana Roo, cuando dicho cargo era de realce y ocupado por gente capaz,  quien este viernes 8 apaga una vela más en el pastel, a quien le deseamos lo mejor, muchas felicidades.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora