Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Carentes de Progenitora quienes atacan a Quintana Roo con Fake News.


Inicio > Política Nacional
07/12/2017


476 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARENTES DE PROGENITORA QUIENES ATACAN A QUINTANA ROO CON FAKES NEWS.

 

Tristemente vemos que hay mucha fantasía en la cabeza de unos cuantos malintencionados que demuestran ser enemigos de Quintana Roo esto a propósito de la información falsa que se difundió por redes sociales en donde señalaban que en Cancún se había suscitado una matazón en la playa dejando decenas de cadáveres en plena arena.

 

Tomando imágenes de hechos pasados, en otras latitudes y en otras circunstancias, gente ociosa sin progenitora difundieron dicho rumor falso, e incluso propagándolo con publicidad en redes sociales principalmente en Facebook.

 

En una entidad netamente turística en donde estamos por entrar a la temporada vacacional más fuerte del año en cuanto a ocupaciones, sumado a las ejecuciones y hechos violentos que se han suscitado en Quintana Roo en los últimos meses, no es nada agradable ver le quieran echar más leña al fuego.

 

No es cosa menor ni una broma de mal gusto, es algo en donde se busca dañar a la entidad, a la marca turística de Quintana Roo en donde se nota la mala intención de dejar en mal a nuestro destino situación que a nadie absolutamente conviene.

 

Ya que al querer afectar a la gallina de los huevos de oro que es la industria sin chimeneas quintanarroense, todos perdemos, pueblo, gobierno, empresarios, profesionistas, comerciantes, y ciudadanía en general.

 

Un “fake” mal intencionado en donde lo más increíble y sorprendente del caso es que gente y quintanarroense dé compartir a estas falsedades sin medir el daño que se hace.

 

Aunque utilizar noticias falsas para manipular al público es una práctica milenaria, esta nueva interacción que llamamos fake news es mucho mas poderosa por su velocidad, potencia y bajo costo de producción.

 

Estas cibernoticias son una especie de cáncer de la web que nacen como consecuencia de los modelos de negocios de Google y Facebook, en conjunto con la decadencia de los medios tradicionales de comunicación, además del fácil y libre acceso que se tiene a distintas plataformas web.

 

 

Lamentable que sean las propias y propios quintanarroenses sin ubicar y observar esta información falsamente descriptiva que busca manipular a la audiencia poniendo en mal a nuestro Estado lo cual no es válido.

 

Mientras que muchos son los esfuerzos de sociedad y gobierno por tener bien nuestra entidad, reforzar la seguridad, sumar por contar con un mejor Estado, atraer inversiones, colaborar como sociedad, para que por noticias malintencionadas se propaguen y lo peor del asunto haya quien lo crea y no sólo eso sino que lo replique y comparta.

 

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO SIN PRECEDENTES EN SOLIDARIDAD.

 

Este 2017 es un año histórico para Solidaridad en creación de empleos, fomento a la inversión y apertura de diversas empresas, esto gracias a las estrategias de desarrollo económico emprendidas por la presidenta municipal; Cristina Torres Gómez.

 

Con un innovador esquema de facilitar  y brindar las facultades para fomentar  la creación de empresas con diversos mecanismos, capacitaciones y orientaciones a futuros empresarios a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto de la Juventud.

 

Ya que en este gobierno inclusivo son prioridad los jóvenes y el incentivar a las y los emprendedores uno de los puntos torales en el plan de trabajo y gobierno de Cristina Torres Gómez.

 

En Playa del Carmen de enero a octubre se crearon más de mil 670 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Solidaridad, lo que incentivó el desarrollo de más de tres mil 580 nuevos empleos.

 

Se trabaja de manera coordinada con el Instituto de la Juventud en el mismo rubro de emprendedurismo por lo que, además de los cursos, se le da seguimiento a los trámites que requieren para llevar a cabo sus proyectos.

 

Este ambiente propicio para la inversión y las facilidades que da el gobierno de Cristina Torres Gómez ha tenido también eco en grandes inversiones, como el que inversionistas a mayor escala han preferido a Solidaridad para asentar nuevas empresas, tal es el caso del parque temático “Amikoo”, el cual invertirá más de 840 millones de dólares y creará más de 30 mil  empleos indirectos, durante su construcción.

 

Así con el fomento a la productividad, y en hacer a Playa del Carmen una ciudad con más empleo, la presidenta Cristina Torres Gómez da resultados, en el municipio, que continúa creciendo y dando beneficios a la comunidad en ocupación y en que haya circulante y la economía de Solidaridad crezca.

 

CURVA PELIGROSA…

Sin partido ni apoyo político alguno está quedándose el todavía edil de Lázaro Cárdenas; Emilio Jiménez Ancona, quien en el supuesto que quiera reelegirse lo cual se torna harto difícil debido al mal papel que ha venido desempeñando como primera autoridad del municipio con cabecera en Kantunilkín.

 

Además de ello se queda sin respaldo político ya que los partidos que lo llevaron a su actual cargo, el PRI tiene en el imaginario y panorama a otros cuadros no a Jiménez Ancona, lo mismo el Partido Verde Ecologista, ya trae en la mira otras opciones para apoyar en tanto el PANAL solito poco vale e incluso según nos refieren Heraldos de Xlalibre también los de Nueva Alianza ven mal al mentor mal  aprendiz de político.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora