Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Feminismo   ·   Censura   ·   Biología



Se refuerza seguridad en Cozumel Gracias al gobierno estatal de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
06/12/2017


410 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE REFUERZA SEGURIDAD EN COZUMEL GRACIAS AL GOBIERNO ESTATAL DE QUINTANA ROO.

 

Toda vez que se ha impuesto la cerrazón de la presidenta municipal de Cozumel; Perla Tun Pech quien antepone la seguridad de las y los cozumeleños a sus traumas, y que impide que lleguen a las calles de la otrora Isla de la Paz herramientas como patrullas para brindar seguridad a la gente.

 

Y que quiere imponer sus deficiencias mentales y falta de experiencia, al darse el irrisorio lujo de negarse a aceptar patrullas ofrecidas por parte del gobierno del Estado, mientras que la Isla se sume en la inseguridad.

 

Es por ello que dejando de lado la sandez de Perla Trump lo que urge es dar solución y por ello un nuevo puesto de mando que entrará en operación en Cozumel, recibió 15 patrullas para reforzar la seguridad en la isla.

 

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González y en un acto ejecutado por el titular de la la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) Rodolfo del Ángel Campos.

 

Por lo que la inauguración y el arranque oficial del puesto de mando de aquel municipio, está programado después del 15 de diciembre, luego de que inicie funciones el centro de mando que operará en Cancún,

 

Son  15 las patrullas estatales que rodarán en Cozumel,  en donde lo importante es cuidar a la gente, más allá de la cerrazón de Perla Trump, no aceptara 5 patrullas para la Policía Municipal bajo el argumento de que el esquema no era conveniente para la comuna, por lo cual solicitó en cambio que fuesen incorporadas dentro del patrimonio municipal.

 

Así mientras Perla ordena sus ideas, y continúa demostrando su ineficacia para ser edil, el gobierno del Estado realiza acciones en pro de Cozumel y su gente en donde se demuestra el compromiso de Carlos Joaquín González con la seguridad de la ciudadanía.

 

 

MUCHOS CORAZONES LATIENDO Y MANOS LEVANTADAS POR EL DISTRITO 01.

 

Y continuando con el tema de las y los tiradores para las diputaciones federales toca el turno del Distrito 01  al cual se le agregará el municipio de Puerto Morelos y continuará con el dominio electoral de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

 

Importante territorio que ha permitido a muchos crecer en lo político ya que de ese distrito electoral, han salido candidatos al gobierno quintanarroense, por la gran cantidad de municipios y electores que abarca.

 

Ahí por este Distrito hay varias cartas de distintos partidos y corrientes, que pudieran estar buscando el voto ciudadano para ser candidatos o candidatas a la diputación del 01 y ocupar una curul en San Lázaro en la siguiente legislatura.

 

Por partido como la Alianza PAN-PRD, Movimiento Ciudadano; pudieran estar buscando la candidatura Miguel Ramón Martín Azueta, o cualquiera de sus hijos; lo mismo Alicia Ricalde Magaña o su hija Atenea Gómez Ricalde, la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos.

 

Asimismo la actual diputada local Laura Beristaín Navarrete o el hermano de esta Manuel síndico municipal de Solidaridad pudieran tener la aspiración de buscar una curul en San Lázaro, como Jorge Portilla Mánica titular de SINTRA.

 

Lo mismo destacados joaquinistas como el actual diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, o el Tesorero general del Estado Edgardo Díaz Aguilar pudieran ser las cartas del gobernador para una diputación por el citado distrito.

 

En el PRI aspirantes a dicho distrito pudieran ser el reconocido político tulumnense Marciano Dzul Caamal, el actual diputado local Alberto Vado regidora cozumeleña, Gina Ruiz Chávez, el actual edil de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, Martín de la Cruz Gómez, o bien la ex diputada local Leslie Baeza Soto.

 

Por el Verde Ecologista pudieran aspirar a una curul en San Lázaro por dicho distrito, Carlos “Chanitito” Toledo Medina, así pues un interesante mosaico de opciones para buscar las candidaturas por la diputación federal, en donde son muchos los corazones latiendo y las manos levantadas.

 

Distintos perfiles, historias, curriculums, méritos y formaciones, para ir de campaña y buscar el voto popular el 1 de julio de 2018, por lo que a varios de los antes mencionados les veremos muy movidos por el tema navideño, buscando elevar sus bonos por todo el Distrito 01.

 

IMPORTANTES ALIANZAS Y PRESENCIA DEL PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO PROMUEVE ANTONIO LEÓN RUIZ.

 

Con importantes personajes del centro del país está bien contactado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad Antonio León Ruiz, ya que su presencia en instancias como la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

 

Lo cual ha permitido al magistrado contactarse con personajes importantes del rubro jurídico en el país, quienes conocen a Antonio León y respaldan, lo mismo a la instancia que encabeza.

 

León Ruiz prevé realizar importantes acciones en conjunto para 2018,  con diversos organismos jurídicos, de impartición de justicia, derechos humanos y la correcta interrelación con los Poderes Judiciales de los demás Estados, lo mismo con sus homólogos federales, con quienes el magistrado tiene excelente relación y conexiones.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Con todo viene el cierre de año en Bacalar en cuanto a lo referente a la recaudación, realizando importantes programas con incentivos y descuentos para que la gente acuda a pagar su impuesto predial,  esto a iniciativa del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

Zetina Aguiluz y su equipo de trabajo han venido realizando una interesante planeación de estos incentivos como descuentos y condonaciones en recargos e impuestos para elevar la recaudación,  por lo que se prevé una buena respuesta de la gente en donde quienes  cumplan con su pago podrán participar en la  rifa de atractivos premios, lo cual la ciudadanía agradece.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora