Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Palestina   ·   Relaciones Internacionales   ·   Política Exterior   ·   Conflicto Político   ·   Israel   ·   Unión Europea   ·   Dionisíaco   ·   Nietzsche   ·   Belleza   ·   Muerte


La Caballada Priísta.


Inicio > Política Nacional
05/12/2017


86 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

LA CABALLADA PRIÍSTA.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin dejar las viejas costumbres de la llamada “cargada priísta” después del pasado domingo 3 de diciembre dejó a la vista que están tomando oxígeno y no piensa renunciar a la Presidencia de la República. 

 

Pero si abriendo una ruta de apertura política y doblar un poco las manos, para que su candidato presidencial sea alguien que no ha militado en el tricolor. 

 

José Antonio Meade Kuribreña, reunió a la cepa priísta haciendo historia en el modo de designación a la candidatura más importante y sin que estos hicieran muecas. 

 

El control de la mesa tiene líder, al no haber registro de un segundo aspirante parando en seco a quien quiera hacer desorden y grilla interna. 

 

José Antonio Meade será quien obtenga la candidatura en febrero de 2018 obteniendo la mayoría de los participantes en la Convención Nacional de Delegados.

 

Muchas afinidades y decisiones en Quintana Roo resultarán de esta candidatura y unidad partidista, la presencia de varias figuras de la palestra política del PRI asistieron al registro y algunos con aspiraciones a estar en una boleta el próximo año.

 

Asimismo la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, deja ver que la unidad no es cosa de apellido y que además de ser del círculo más importante de la militancia priísta nacional, no es indiferente a las decisiones que se tomen en Quintana Roo. 

 

Como tampoco lo será del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González quien tiene afectos en el PRI y conoce a cuadros valiosos que pueden dar resultados favorecedores y reconocer en él, al líder político de la entidad. 

 

 

O acaso no se trata la asunción de José Antonio Meade como precandidato del PRI de demostrar el partido está abierto a integrar a ciudadanos capaces sin priorizar la tendencia política.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

 

Y en este tenor, el de las elecciones, diciembre ha llegado y a estas fechas como en la escuela se sabe quien reprobó o tienen oportunidad de librar la materia. 

 

Así los presidentes municipales deben tener encuestas en el escritorio, margen de aceptación y rechazo y con ello saber si tienen posibilidades de reelegirse o emprender el retiro.

 

A poco más de un año de gobierno, quienes dirigen cada uno de los once municipios de Quintana Roo sabe si son realmente opciones de voto o se siguen colgando de afectos y efectos.

 

Es el mismo caso para quienes quieren arrebatar la presidencia, como aquellos panistas que ingenuamente creen que obtendrán el triunfo por ser quien derrocó al PRI.

 

Pero mucho les restará si la carga de apoyo es de Margarita Zavala de Calderón o Ricardo Anaya quienes no cuentan con simpatía ni de la misma militancia panista, menos la ciudadana.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.







Y al llegar el doceavo mes del año, también llegan las celebraciones, regalos y el fluir de los recursos. 







Ya veremos qué actividades realizan los aspirantes a candidatos para las presidencias municipales, senadores o diputados federales. 







Cómo les brotará el espíritu navideño y el amor por el prójimo, lo mismo las presidentas de los Sistemas DIF municipales cuál será la labor emprendida.







Si será netamente social y en beneficio de quienes más lo necesitan, sin embargo una que otra destilan que la política les gusta y anhelan se les tome en cuenta. 







Utilizando las fechas para la chorcha política y pretender figurar por encima de quienes se sientan en  la silla municipal, como dijera la Tía Jovita “Nadie sabe para quien trabaja”. 







 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15953 publicaciones
4149 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora