Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Cuando el PRI está Unido Cuidado.


Inicio > Política Nacional
28/11/2017


323 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

 

 

CUANDO EL PRI ESTÁ UNIDO CUIDADO.

 

Hace 6 años, un 27 de noviembre de 2011, Enrique Peña Nieto, fue destapado para ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en acto de unidad tricolor que llevó a este partido al triunfo a ocupar la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Repitiendo la historia, con reglas bien escritas por la maquinaria priista, el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña deja el puesto federal para ir con paso firme a la candidatura a la Presidencia de México por el PRI.

 

El juego sucesorio del destape se hizo presente y así como Enrique Peña Nieto en diciembre del 2011 era oficialmente el candidato, lo será José Antonio Meade para la jornada electoral de 2018.

 

El poder del mandatario para designar a su sucesor y con la aceptación de la militancia priista, Meade Kuribreña da un tinte y aroma distinto a la carrera por la Presidencia de la República, toda vez que cuando el PRI, está unido, es fuerte.

 

Muestra de la unidad partidista es que este mismo lunes inició el futuro candidato la visita de las 7 casas a las organizaciones para que estas refrenden el respaldo emanado de sus filas.

 

La llegada de José Antonio Meade a la candidatura presidencial tiene amplia aceptación por la militancia priísta, que viene a darle un respiro y empuje de unificación a los grupos al interior del tricolor.

 

El próximo domingo 3 de diciembre habrá asamblea en el Comité Ejecutivo Nacional, para el registro de precandidatos y el 18 febrero de 2018 en la Convención Nacional, los 19 mil Delegados darán el SI a Meade Kuribreña para ser el candidato.

 

En lo sucesivo, con el empuje de la efervescencia política y electoral se sumarán al proyecto priísta diversos sectores, entre ellos aspirantes sin oportunidad pero con capital político, gobernadores que no simpaticen con el proyecto del aspirante de Acción Nacional, Ricardo Anaya o con el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

 

La preferencia y aceptación ciudadana hasta este momento por AMLO es inobjetable pero no contundente, lo que ha acontecido en estos últimos días del onceavo mes de 2017 es muestra de que las circunstancias están cambiando y lo “inevitable” es un concepto frágil y lo “posible” una realidad.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Y mientras otros se organizan, Acción Nacional se desorganiza y desorienta, un PAN en el que sus actores están más preocupados por afianzar sus intereses que en el de posicionarse para fortuna de sus contrincantes.

 

Sin ideario político definido los panistas se siguen dividiendo y cuestionando públicamente, ya no dejaron ni una sola prenda sucia para lavarse en casa.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) con actos de desesperación de que de sus filas sea el candidato del Frente Ciudadano.

 

Ambos partidos con crisis electoral, que enfrentan la desbandada de sus miembros hacia otros partidos, con oferta política nada atractiva que rebotará en los posicionamientos estatales.

 

Sí en el escenario nacional el PAN y el PRD no dan una ni qué decir lo que se avizora pasará en lo local, ya que ni pies o cabeza tienen, lo cual permite ver que sólo vergüenzas darán los candidatos emanados de estas fórmulas.

 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Y en estos tenores, el pasado fin de semana previo al destape oficial de José Antonio Meade, a la que se pusieron quieta y le leyeron la cartilla fue a la Diputada Federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco quien andaba desatadita queriendo ser candidata a la Presidencia de la Republica.

 

La ex gobernadora yucateca, sin cuidar las formas andaba haciendo grilla y escándalos baratos para ejercer según ella  presión para poder negociar prebendas.

 

Cuentan las copetudas que le metieron freno, sacando su lado oscurito a la opinión pública, razón por la cual callará su boca y será una ferviente activista de José Antonio Meade.

 

Muy abusadas deben de estar las copetudas quintanarroenses, esas que les da por parlotear que se merecen todo por ser mujercitas y las dejen catatónicas al recordarles su pasado y cuentas pendientes.

 

La equidad y ser mujeres no les da a una que otra ni lucidez, ni derechos, esos se ganan con trabajo y carrera. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Cuando veas las uñas de tu vecina recortar, pon las tuyas a limar”

 

 









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora