Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Poesía Moderna



Sigue el saqueo al erario por parte de Eduardo Martínez Arcila.


Inicio > Política Nacional
22/11/2017


388 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUE EL SAQUEO AL ERARIO POR PARTE DE EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA.

Y sigue la mata dando en el Congreso del Estado, bien dicen por ahí que cuando algo cuesta se valora, en cambio cuando llega sin esfuerzo, el descuido y dispendio impera.

 

Tristemente esto es lo que rige a la XV legislatura que encabeza el panista; Eduardo Martinez Arcila, quien pareciera “nuevo rico” con el dinero del pueblo el cual malgasta, en cosas exhorbitantes y fuera de toda lógica.

 

Eduardo Martínez Arcila junto con el Oficial Mayor del Congreso Gustavo García Utrera, han hecho el negocio de sus vidas, ya que los gastos que han designado para nimiedades son cantidades fuera de toda lógica en donde da a mal pensar.

 

A decir de Heraldos de Xlalibre, Eduardo Martínez Arcila de quien relatabamos en días pasados tiene más de 4 millones de pesos en combustible, que no se sabe a donde van a parar, no es sólo con la gasolina que está haciendo su minita de oro.

 

Para que se den una idea mis cinco lectores del desvio monetario que está haciendose en el Congreso del Estado, hay cifras estratosféricas como el que en un periodo de un año es decir del 1 de  octubre de 2016 a la misma fecha en 2017, se han gastado sumas ofensivas para la ciudadanía como el hecho de que en insumos de limpieza son 400 mil pesos los que devengó la XV legislatura.

 

Es decir 33 mil pesos mensuales se gastán en el Congreso del Estado en insumos de limpieza,  algo así como más de 1 mil pesos diario en limpiador para pisos, y jabón líquido para manos, una grosería a la inteligencia de la gente, que en ocasiones no tiene ni lo más elemental para la subsistencia.

 

En estos lujos y gastos onerosos por concepto de “Cofee Break” es decir los cafecitos y galletitas que degustan los parlamentarios en sesiones o en sus cubiculos, el gasto en un año ha sido por 134 mil pesos, como si diario hubiera sesiones y eventos, o peor aún diariamente acudieran a sesionar los parlamentarios.

 

Y bueno en alimentación Eduardo Martínez Arcila ha autorizado una cuenta por lo que consuman los parlamentarios en restaurantes de 2 millones 621 mil pesos en un año, es decir mis cinco lectores el equivalente a que en restaurantes cada diputado de los 25 que hay gastara 100 mil pesos en un año.

 

Lo cual es increible, ya que en concepto de alimentación en restaurante para los parlamentarios no para los consentidos de Eduardo Martínez Arcila, es limitado y tremendo problema que enfrentan los diputados y diputadas en cuanto se les ocurre facturar algún alimento.

 

Así pues mis cinco lectores con los dineros del pueblo, Eduardo Martínez Arcila continúa dándose vida de millonario, en gastos superfluos e increibles como más de 400 mil pesos en insumos de limpieza, casí 3 millones de pesos en restaurantes, y poco más de 100 mil pesos en café y galletas, sin contar más de 4 millones de pesos en combustible que van a parar al servicio del diputado presidente.

 

Una vergüenza que como “Huicho Dominguez” actúe el panista Eduardo Martínez Arcila quien continúa saqueando al erario, imaginen mis cinco lectores si esas cifras son las oficiales, ni imaginarnos los enjuages y cochupos, orquestados por el presidente de la Gran Comisión y su Oficial Mayor, de pena dichos funcionarios públicos.

 

 

CONFERENCISTA DE LUJO EN CANCÚN EN PRO DE LAS MUJERES.

 

 Un referente de éxito en la historia de la Unión Americana es Rosario Marín, distinguida dama que es el ejemplo viviente de que querer es poder, quien llegara a ser Tesorera del gobierno estadounidense en la administración Bush.

 

Lo cual habla de una mujer de talento, conocimiento e inspiración, que hizo historia al ser la primera funcionaria de origen mexicano en ocupar ese cargo, por lo que es considerada la latina que obtuvo el más alto rango en la administración  antepasada de Estados Unidos.

 

Pues bien la destacada mexicana, estará en Cancún este miércoles dictando una notable conferencia, magistral denominada “Alianza entre Mujeres, Liderazgo que nos Une”, esto a invitación del presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba.

 

Asimismo, se prevé que esta actividad, que se realizará en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, acto encabezado por Remberto Estrada Barba, y Elvia Barba de Estrada, presidenta honoraria del DIF Municipal. 

 

Por lo que el gobierno municipal de Benito Juárez continúa apostando por sensibilizar a la población y fomentar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio y propiciar el empoderamiento de las mismas, sumándose a la celebración de esta fecha especial decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Dicha conferencia tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón Turquesa, ubicado en la Región 92, siendo que la entrada será totalmente gratuita, en donde se espera una copiosa participación de las mujeres cancunenses en esta importante conferencia magistral, impartida por una mujer de hechos y logros inspiración de mucha gente sobretodo de las y los paisanos mexicanos en Estados Unidos interesante visita.

 

 

CURVA PELIGROSA….

Mientras que hay políticas públicas en el gobierno del Estado apostando por la disciplina financiera y la austeridad, pareciera ser que el mensaje no ha llegado a toda la estructura gubernamental, en especifico con la directora del Conalep; Nelia Guadalupe Uc Sosa, quien gracias a las combinaciones de ser funcionaria estatal y federal percibe un salario mensual de 120 mil 103 pesos.

Algo así como 1360 salarios mínimos al mes, lo cual dista mucho de lo que docentes, y administrativos del Conalep ganan, así pues la funcionaria con ese sueldo de diputado federal, el dinero no es su bronca, una pena estos ingresos para quien solo cobra como directora del Conalep de quien no se sabe qué de trascendente ha hecho por la citada institución.



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora