Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Valores   ·   Sociedad   ·   Política



El Oneroso Botín del SUCHAA.


Inicio > Política Nacional
21/11/2017


321 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

EL ONEROSO BOTÍN DEL SUCHAA.

 

En plena campaña se encuentra el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (SUCHAA) para renovar su dirigencia sindical, para no perder la tradición y los buenos usos y costumbres de este gremio al servicio del volante.

 

Una vez más esta jornada de elecciones destaca por el desorden, imposiciones y jaloneos entre los integrantes, desbordando pasiones por cuidar las arcas del tributado y oneroso sindicato y uno de sus aspirantes se encuentra bajo la batuta de corrupción y servicio a terceros y viejos caciques.



 

Con el banderín de ejercer “democracia sindical” cualquiera que sea el elegido no será más que un figurín de venta al mejor postor, sobretodo cuando está cercana la jornada político-electoral de 2018.

 

Quien sea el futuro líder sindical no viene con distintivo de calidad ISO 9000, solo será un pretencioso que querrá como sus antecesores eternizarse en la conducción del gremio taxista, de no ser así Sergio Cetina  Valle no se hubiera registrado.

 

Con la ignorancia de querer conducir a un sector como si fuera partido político o un aparato más del estado, olvidando que es una organización de servicio a la sociedad, el SUCHAA ha vivido de los subsidios que le han otorgado los gobiernos de recursos públicos a cuenta de futuros favores.

 

Un negocio muy rentable, ya que no hay ex secretario del SUCHAA que no haya salido millonario de dicho organismo, que es sinónimo de corrupción, mal servicio y luchar por todo menos por los taxistas.

 

Como la ola se mueven hacia donde el viento de los intereses les guie; ahora que han tapizado a la Ciudad de Chetumal con pendones en cada semáforo para conocer a los aspirantes a dirigir el SUCHAA, tiñen sus planillas de color azul y amarillo.

 

Hace no mas de tres años hacia atrás los colores de las planillas y de todo lo que tuviera que ver con el SUCHAA era principalmente rojo, verde y blanco, cual veletas a donde los lleve el viento y los interese$$.

 

La diferencia en la presente propaganda sindical es el derroche de recursos y dispendio de gastos, mucho les sobra a los aspirantes y poco les hace falta a los agremiados para hacer el gasto de dar a conocer nombres, apellidos y ridículas sonrisas en propaganda que en su mayoría la observa gente que no tendrá ni uno por ciento de posibilidad de emitir un voto.

 

El SUCHAA como otros sindicatos de taxistas que operan en el Estado sus dirigentes son carentes de solidaridad con los integrantes,  que llegan con la camisa que traen puesta y al término de sus mandatos tienen UNA cuenta millonaria y con la capacidad de amedrentar a los que tienen una lista de necesidades anotadas en el escritorio de quien dice es su organización protectora.

 

Y ante la llegada de UBER a Quintana Roo, el SUCHAA no lo ve como competencia debido a que en nuestra capital no sería rentable dicho servicio, sin embargo no deben echar campanas al vuelo, ya que el usuario a fin de cuentas es el que manda, y no vaya siendo en una de esas ante la falta de transporte de calidad, sea que la misma gente pida se instituya la aplicación en la capital, todo puede suceder.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

 

Las aguas no han dejado de agitarse a pesar de la aprobación la Ley de Movilidad de Quintana Roo y con ello la autorización de la plataforma digital para servicio de transporte privado UBER.

 

Los taxistas de Cancún y Playa del Carmen podrán patalear, llorar y gritar pero con el entendido que no son mayoría, la generalidad la tienen usuarios que demandan mejores servicios, que aprecian el buen trato, la seguridad y cobros justos.

 

Que el tiempo de funcionalidad no esté a merced de turnos y horas sindicales, una mayoría que en nada le incomoda haya diversidad de opciones para transportarse en medio de la complejidad  urbana de estos dos polos turísticos.

 

Esas son las mayorías a las que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González está escuchando, poniendo atención al interés general y no a responder a minorías que buscan desestabilizar y confrontar, porque es cierto los taxistas hacen ruido y gritan mucho pero a fin de cuentas junto a los usuarios del servicio son solo una escandalosa e incipiente minoría.

 

Lo cual el gobernador sabe, por ello la entrada de UBER y pese a que la enredosa ley como varias que tienen en el tintero los diputados quiere poner traspiés y desanimar a los socios de la aplicación a quedarse, sin embargo es la voz de la gente la que se está haciendo escuchar y un gran paso se está dando, y esto es la buena voluntad de Carlos Joaquín para echar adelante esta iniciativa.

 

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

A la deriva y sin rumbo seguidores de Margarita Zavala al renunciar a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) como parece está ella misma, ya que la esposa del ex presidente ve como no es el gran proyecto político  que su marido le hizo creer, ya que la apatía y flojera que da la ex primera dama es evidente, al no querer la gente darle firmas de apoyo rumbo a su candidatura independiente.

 

En el desempleo se encuentran decenas de hombres y mujeres que habían sido contratados en varios estados del país para tener la tarea de afiliar y organizar eventos para ser simpatizantes a la hoy aspirante independiente a la Presidencia de México.

 

Las personas contratadas bajo el término de “voluntarios” pero que en realidad si percibían un salario para ser parte de la estructura Calderonista, se quedaron con un palmo de narices y con un “nosotros le llamamos”.

 

Quintana Roo es uno de los Estados en los que ya habían emprendido el proselitismo a favor de Margarita Zavala desde inicios del presente año, toda vez que los Calderón-Zavala se sienten un poco propietarios del caribe mexicano.

 

A estas personas nadie les dio una explicación y mucho menos las gracias dejando abajo las cortinas de los locales alquilados para fungir como oficinas de gestión, eso si muy bien decoradas con el rótulo de un reboso formando la letra M. Como dijeran por ahí, más no la Tía Jovita “Lástima Margarita”.

 









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18432 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora