Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



El Frente "Ciudadano" Da Vergüenza No Sólo Nacionalmente.


Inicio > Política Nacional
20/11/2017


428 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL FRENTE “CIUDADANO” DA VERGÜENZA NO SÓLO  NACIONALMENTE.

 

Y mientras sigue la irrisoria alianza del Frente Ciudadano, que de ciudadano no tiene nada, en donde el dividido Partido Acción Nacional (PAN) con su  mayor  lugarteniente Ricardo Anaya Cortés , junto a la cuestionada y millonaria “líder” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales Magdaleno, y el mil campañas y mercachifle de la grilla el veracruzano Dante Delgado Rannauro quien hoy preside a Movimiento Ciudadano antes Convergencia, quieren echar montón para 2018.

 

La alianza PAN-PRD que en 2016 diera el triunfo en algunas entidades entre ellas Quintana Roo, en donde se ganó con cuadros no propios sino externos ejemplo más claro como el del ex priísta y hoy gobernador de la entidad; Carlos Joaquín González quien mediante esas siglas es que llegó a ocupar la máxima magistratura quintanarroense, cosa que se logró por ser él y haber desertado del PRI no por ser un cuadro del PANRD.

 

Bien para 2018, los panistas que apoyan a Ricardo Anaya ven en dicho Frente una oportunidad de candidaturas, otros más que ahora niegan a Margarita Zavala de Calderón hacen lo propio,  y los perredistas que no tuvieron cabida en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ven en el Frente Ciudadano, y bueno dos que tres mamadores de la ubre política como Dante Delgado buscan los mismo, seguir viviendo del presupuesto.

 

En Quintana Roo, tal y como mencionábamos fue por las siglas PAN-PRD que llegó a la gubernatura Carlos Joaquín, solo que a ninguno de dichos organismos políticos el hoy jefe político del Estado se ha afiliado, claro queda que tiene injerencia en las decisiones de ambos partidos en lo local.

 

Sin embargo no deben de confundirse los que hoy ostentan las dirigencias de ambos organismos en el Estado; Juan Carlos Pallares en el PAN y Jorge Aguilar Osorio en el PRD que sean o joaquinistas, ni menos cuadros o gente del gobernador Joaquín González.

 

Los cuadros políticos de Carlos Joaquín González no necesariamente pertenecen o emanarían en una boleta electoral por el PAN y el PRD, ya que demostrado está que los funcionarios públicos que más problemas han dado al gobierno joaquinista, son precisamente los “compromisos” emanados de Acción Nacional y del Sol Azteca.

 

Ya que son los panistas y perredistas incrustados en el gabinete quienes menos resultados han dado, y muy por el contrario han sido protagonistas de problemas, escándalos, eso sin contar a dos que tres que están en la simulación total, y llevan mas de un año calentando la banca de una secretaría, subsecretaría o dirección sin aportar nada al proyecto joaquinista.

 

Asimismo no hay que perder de vista que en partidos como el satanizado PRI hay personajes que reconocen como su jefe político al hoy gobernador, a quién conocen desde el pasado cuando el hoy gobernante militara en el tricolor, o incluso quienes pese a estar en el tricolor asumen como su líder al gobernador Carlos Joaquín.

 

Así pues mis cinco lectores como dijeran por ahí ni son todos los que están ni están todos los que son, y no por ir en una “alianza” PAN-PRD-Movimiento Ciudadano quiere decir sean piezas o cartas del gobernador, esto a colación por la reciente foto que circuló en redes sociales de “integrantes” del Frente Ciudadano de Quintana Roo supuestamente en la Ciudad de México.

 

Ahí se ve al máximo saqueador del Congreso del Estado de Quintana Roo el panista; Eduardo Martínez Arcila, con su socio de latrocinio el perredista Emiliano Ramos Hernández, la diputada del Sol Azteca Ivanova Pool Pech, lo mismo los dirigentes locales del PAN y PRD Juan Carlos Pallares Bueno y Jorge Aguilar Osorio.

 

En dicha gráfica  lo mismo el jefe de la oficina del gobernador Miguel Ramón Martín Azueta de quien se desconocía fuera panista o perredista hasta que posó en la referida fotografía, lo mismo la regidora del Movimiento Ciudadano y tremenda perdedora de los comicios en Puerto Morelos en 2016, Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos.

 

Al ver dicha gráfica, llama la atención que en apego a la verdad ninguno de los que ahí posan, son cartas políticas que garantizaran ganar una elección en 2018, ni por un municipio o algún distrito electoral o senaduría, ya que Emiliano Ramos y Eduardo Martínez gracias a las dádivas de la democracia como ser número 1 de las listas plurinominales de sus partidos alcanzaron dicha gracia, lo mismo Ivanova Pool, es decir fue la tinta partidista y no los votos quienes les regalaron sus respectivas curules.

 

En tanto que Ludivina perdió en Puerto Morelos por varios lugares la presidencia municipal lo que le alcanzó para ir de refilón como regidora,  en tanto Pallares Bueno y Aguilar Osorio sino es por vía plurinominal tampoco han alcanzado triunfo alguno significativo, en tanto Miguel Ramón Martín llegó a ser edil de Solidaridad hace casi 2 décadas por las siglas del PRI.

 

Es así mis cinco lectores que este Frente Ciudadano en Quintana Roo, electoralmente poco o casi nada significa o representa para 2018, más si el PAN está más que dividido entre Anayistas , gente de Margarita Zavala y su marido,  y de Rafael Moreno Valle, en tanto en el PRD y Convergencia si a nivel nacional no dan una, pues en lo local menos.

 

Con este “equipo de ensueño político” que posara en la citada fotografía las cosas en 2018 para MORENA, incluso para el PRI-PVEM-PANAL, pintan bien, ya que si la competencia la encabezan los cuadros retratados del Frente Ciudadano quintanarroense y sin el efecto Carlos Joaquín muy poco podrán hacer.

 

En el caso de presidencias municipales, los actuales ediles en su mayoría mucho podrán lograr buscando la reelección, más si van con el respaldo y apoyo del jefe político quintanarroense Carlos Joaquín González, que en querer aventar alguna fórmula encabezada por alguno de los “representantes” del Frente Ciudadano en Quintana Roo, donde en la muestra enseñada se nota su “fuerza”.

 

Así pues al mostrar su “músculo político” las cabezas del Frente Ciudadano quintanarroense, no se ve realmente mucha fuerza, y sin duda más fácil será para Carlos Joaquín González contar con gente en los partidos de enfrente,  o como independientes con quienes podrá acordar y hacer equipo, ya que personas con capacidad, operación, capital político y votos,  hay pero visto está que en el Frente Ciudadano de momento no están.

 

CON FINANZAS SANAS, VISLUMBRA EXCELENTE CIERRE TESORERO DEL ESTADO.

 

Luego de una estricta política de disciplina financiera el Tesorero general del Estado; Edgardo Díaz Aguilar, cierra fuerte este 2017, garantizando el pago de prestaciones para los más de 20 mil trabajadores estatales.

 

En donde la planeación y correcta distribución de los recursos, permitirá que se tenga un buen cierre de año, en donde la destreza y creatividad de Edgardo Díaz Aguilar para la distribución de las finanzas ha jugado un papel fundamental.

 

El funcionario tulumnense sin duda ha demostrado sobre la base de resultados que en la confianza otorgada por su amigo y jefe Carlos Joaquín González, ha respondido, con el reto de trabajar sin pretextos y sí con resultados.

 

Será algo así como 400 millones de pesos para los pagos a trabajadores que deberán realizarse durante el próximo mes, y que integran las prestaciones  en donde las y los empleados estatales, se preparan para unas felices fiestas.

 

Edgardo Díaz quien ha formado un excelente equipo da  resultados a Carlos Joaquín, y su labor es fundamental del éxito que en materia financiera se viene tejiendo desde SEFIPLAN y la Tesorería.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Asumió Sergio Terrazas Montes  la titularidad del Partido del Trabajo (PT) en Othón P. Blanco, ante el pésimo desempeño que ha tenido como edil de la capital quintanarroense; Luis Torres Llanes de quien se torna difícil por no decir imposible una reelección, son cada vez más los cuadros que se forman para buscar en 2018, llegar a la titularidad del ayuntamiento capitalino.

 

Es el turno ahora de “Checo” Terrazas de sumar su experiencia, imagen, y personalidad al desconocido PT en Othón P. Blanco en donde el apreciado chetumaleño sin duda mucho logrará sobretodo si se da la alianza con MORENA en la capital y encabeza él esa fórmula.

 

En tanto con una excelente convocatoria de la gente que aprecia y cree en Terrazas Montes tuvo lugar el sábado pasado, con distinguidos chetumaleños de todos los sectores y estratos, no hay que perder la vista del ex jefe policiaco de quien mucho se estará hablando en los próximos meses y quien no se duda se verá en una boleta para las elecciones de 2018.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora