Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Pandemia   ·   Elecciones   ·   Lectura   ·   Niños



Efecto UBER y la agonía de los taxistas.


Inicio > Política Nacional
17/11/2017


410 Visitas



La lucha ideológica de buscar el bien común de sus agremiados es el origen de las organizaciones sindicales, objetivo que prácticamente ha desaparecido y que ha sido sustituido por el control de un colectivo en manos de líderes que llegaron para empoderarse.


Líderes que dejaron encarpetado el servicio comunitario por actividades que les reditúa en privilegios en detrimento de los trabajadores; esa es la trayectoria de los sindicatos de taxistas en Quintana Roo.

En medio de la confrontación por tomar el control del Sindicato único de Choferes y Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en una campaña desgarrada y viciada para dirigir el gremio, mismo caso en el Sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún y las muchas protestas que han emprendido en Playa del Carmen los agremiados del “Lázaro Cárdenas”.

La plataforma de servicio de transporte UBER paciente y mesurado, logró el objetivo que es asentarse en los polos turísticos mas importantes del país, Cancún y Playa del Carmen con la legalidad que les otorgará la Ley de Movilidad.

Mientras UBER se fortalece y gana aceptación entre los usuarios de servicio de taxi, los grupos sindicales salen a protestar, se ausentan de la jornada laboral y dando un mal servicio.

Los sindicatos de taxistas en Quintana Roo, en donde los propietarios son los agremiados durante décadas han gozado de privilegios y sus líderes de impunidad a cambio de lealtades electorales, prebendas políticas e incluso hasta cargos en la función pública.

Sindicatos mafiosos, donde células delictivas han visto la oportunidad a través de los choferes para operar en destinos como Cancún y Playa del Carmen.

Taxistas que se han visto inmiscuidos en el narcomenudeo, homicidios y secuestros, creando una estructura a favor del crimen organizado que opera en Quintana Roo

La decisión siempre estará en el usuario de acuerdo a sus costumbres y posibilidades y mientras haya demanda, habrá oferta de ambos servicios.

Sin embargo los sindicatos, lideres y agremiados deberían ocupar la energía de salir a protestar a las calles a mejorar sus descuidadas y sucias unidades, capacitar a los conductores y dar calidad de servicio, que va vinculada con la seguridad del usuario.

EN EL OJO DEL HURACAN.

Atendiendo la demanda ciudadana, el Gobierno de Quintana Roo, destinará para el 2018 una considerable cantidad del presupuesto de egresos para Seguridad Pública, incrementando logística y equipamiento a los cuerpos que la conforman.

Al entregar el pasado jueves el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández el Paquete Fiscal 2018 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XV Legislatura dejó de manifiesto el compromiso de esta administración de destinar recursos para atender necesidades sociales y salvaguardar la vida.

El presupuesto solicitado es de un monto de $28, 415 millones de pesos, 7.6 por ciento más que el ejercido en este 2017, proyectado a programas para abatir la desigualdad, mejorar la proyección turística y productividad agropecuaria, y así dar cumplimiento al plan de gobierno del ejecutivo, Carlos Joaquín González.

Erogación de recursos con la misma tónica de este gobierno de mantener finanzas sanas y en equilibrio, aportando lo establecido a los programas públicos.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Mientras algunos suspirantes por ocupar un sitio en las boletas electorales del 2018  en busca de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco , ya se les acabo el gas, como es el caso de los panistas Mayuli Martínez Simón o Fernando Zelaya Espinosa.

En otros organismos como lo es el Partido del Trabajo (PT) suman a sus filas y liderazgos a cuadros  valiosos y prometedores que han venido haciendo labor de manera independiente y ahora bajo el respaldo de un partido político, como lo es el caso de Sergio Terrazas Montes.

El chetumaleño, Sergio Terrazas, ocupará la dirigencia del PT en Othón P. Blanco, a partir del próximo sábado 18 de noviembre, reavivando al partido de la estrella en la contienda política para dar batalla en los comicios del próximo año. Como dijera la Tía Jovita "el que es perico donde quiera es verde".

 

 CAZAHURACANES



POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com















Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Uber

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20415 publicaciones
5090 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora