Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



Elecciones de 2018, históricas y con muchas preguntas para su realización.


Inicio > Política Nacional
17/11/2017


372 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ELECCIONES DE 2018 HISTÓRICAS Y CON MUCHAS PREGUNTAS EN SU REALIZACIÓN.

 

 

Al elector común, al de a pie pues, hay tres elecciones que realmente le interesan, en primera porque les afecta o beneficia quién quede en ese puesto, además de ser una costumbre, y eso es para votar por presidente de la república, gobernador y presidentes municipales.

 

En el caso de diputados federales y locales, senadores de la república al ciudadano común le da exactamente lo mismo, y por inercia tacha dichas boletas, el 1 de julio de 2018, estará interesante el ejercicio democrático.

 

Porque por vez primera habrá para el ciudadano en un mismo día dos interesantes decisiones ver quién será su presidente o presidenta de la nación lo mismo quién encabece el ayuntamiento, en el tema de los legisladores federales que se van a votar ese mismo día, como  que les dará lo mismo a los electores.

 

Sumado ello mis cinco lectores que por vez primera en Quintana Roo ejerceremos nuestro voto en una reelección, será que se revuelque en su tumba don  Francisco Ignacio Madero González​ (no Indalecio, como se difundió erróneamente durante muchos años) con aquello del sufragio efectivo no reelección.

 

Pues bien las y los quintanarroenses, tendremos un menú de candidatas y candidatos como nunca antes,  boleta de presidente o presidenta de la república, boleta de presidentes o presidentas municipales, diputados y diputadas federales, senadores y senadoras, entre coaliciones, alianzas e independientes.

 

Sin duda saldrán más que rayados los que impriman y vendan a los organismos electorales las boletas, y por otro lado que buena joda le espera a los árbitros de la contienda, porque por vez primera estarán en una elección en Quintana Roo al mismo tiempo operando el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

 

Y a poquito tiempo que inicie este asunto de campañas y demás, muchas preguntas, dudas y cosas en el limbo, como el hecho de qué quienes se busquen reelegir, si pedirán o no licencia, si esto o aquello será o no válido, que si tal o cual facultad, que si lo que no está prohibido estará permitido, que sí van o no a querer regular redes sociales en materia electoral, hartas preguntas con muy pocas respuestas.

 

A la fecha que estamos y tanto autoridades electorales como suspirantes tienen cara de what, y no sabemos si haremos ensayo error, o qué pasará, si la falta de conocimiento de varias reglas complique el escenario, sumado a las carretadas de grilla, guerra sucia y demás que se prevé estará como nunca para 2018.

 

Así pues mis cinco lectores, interesantes y diferentes serán las elecciones de 2018, como las campañas políticas, en donde ya vemos empieza a calentarse la arena electoral, ya hay quienes nomás esperan la luz verde para ir con todo, maquinarias aceitándose, estrategias planeándose, para este 2018 tan diferente.

 

SIN DETENER EL PASO EN ISLA MUJERES JUAN CARRILLO.

 

Juan Carrillo Soberanis no pierde el paso y refuerza la actividad en el municipio de Isla Mujeres en miras a cerrar bien este 2017, y redoblar esfuerzos en 2018, en donde la ciudadanía ve en su edil un aliado, y alguien con quien pueden contar.

 

Los isleños han podido constatar que a más de un año labor de Juan Carrillo,  no viven de la promesa, sino de los compromisos que les ha cumplido su presidente municipal.

 

Juan Carrillo cuenta con la mejor aliada que pudiera tener en su labor, su esposa Paola Orrico de Carillo al frente del DIF municipal quien hace lo propio visitando a las familias isleñas quien se ha convertido en  portavoz de las demandas sociales en una tarea humana y de cercanía, Paola se ha ganado la confianza de la gente como resultado  las cosas marchan bien en la Isla.

 

Juan Carrillo repunta como político en el día a día, ya que ha demostrado con su trabajo capacidad y realidades, apostando por la inclusión de todos los isleños en su proyecto, en donde se vislumbra un 2018, de satisfacciones para el edil quien es bien visto para repetir en la encomienda, reconociendo a Carlos Joaquín como su jefe político dando resultados, no pretextos.

 

 

CURVA PELIGROSA….

Con finanzas sanas el gobierno municipal de Bacalar realiza importantes programas con incentivos y descuentos para que la gente acuda a pagar su impuesto predial,  esto a iniciativa del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

 

A través de diversos alicientes  como descuentos y condonaciones en recargos e impuestos para elevar la recaudación,  por lo que se prevé una buena respuesta de la gente en donde quienes  cumplan con su pago podrán participar en la  rifa de atractivos premios.

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora