Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



El Oscuro Sentido de la Igualdad ¡Quieren Llorar!


Inicio > Política Nacional
15/11/2017


325 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com









 EL OSCURO SENTIDO DE LA IGUALDAD ¡QUIEREN LLORAR!





En el anuario como la postal más emblemática del Congreso de la Unión será la que dieron las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pronunciar descalificativos y burlas al legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Ariel Juárez.



 

En política muchas cosas son posibles, en la efervescencia de partidos en esta y en cualquier legislatura se da; protestan, sacan mantas, toman la tribuna y cientos de pedradas, mentadas, gritos y sombrerazos, han llovido en los discursos, el que sucediera un ¡quiere llorar, quiere llorar! no es nada nuevo.

 

Sin embargo, la tónica cambia como cambian los tiempos en donde se pide igualdad, respeto y no violencia política hacia las mujeres, y sus principales promotoras han sido las militantes del PRI.

 

No vamos a ponerle nombre y apellido a quienes se sintieron al calor del ánimo futbolero para gritar ¡ehhhhh puto! Porque ahí yo vi a más de dos, conocidas o no conocidas faltaron al respeto al recinto,  a un compañero que estaba en su derecho de uso de la voz y a sus principios de búsqueda de igualdad.

 

La violencia política de género establece que este tipo de violencia puede ocurrir en cualquier relación interpersonal o comunitaria de un partido político y esta puede ser simbólica, VERBAL, económica, psicológica, sexual y patrimonial

 

Y esta puede ser perpetrada por cualquier persona o grupo de personas, por partidos o sus representantes.

 

Y pregunto ¿qué hubiera sucedido si el diputado, Mario Ariel Juárez les hubiera respondido PUTAS? O cualquier otro legislador; por supuesto este hubiera sido crucificado y quemado en leña verde, por grupos de defensoras de las mujeres y demás.

 

Desde ya habría manifestaciones para pedir su renuncia y destierro de este país porque a una mujer no se le ofende y no se le discrimina, pero como el ofendido es un hombre que se aguante pensaran las diputadas.

 

Los principios de –igualdad- son precisos y en este caso los mismos derechos tienen las diputadas del PRI como el diputado de MORENA a ser respetados en su integridad y dignidad humana, base fundamental de los derechos humanos.

 

Expresar ese tipo de consignas es lacerar los derechos humanos, porque violentar no es una cuestión de si se es hombre o mujer, se es igual ante la ley, por lo tanto la violencia política no tiene sexo.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Despojos es lo que queda del Partido de la Revolución Democrática y en su desesperación por sobrevivir políticamente buscan agarrarse de donde sea y crear una coalición en Quintana Roo con el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) que sufren del mismo mal.

 

Entre minorías se vean para subsistir como en su momento lo hizo el PRD con Acción Nacional (PAN) y el PANAL con el Revolucionario Institucional (PRI), quienes también buscan el oportunismo al solicitar a MORENA se una al Frente Ciudadano para encarar las elecciones de 2018.

 

Poca memoria tiene el PRD al solicitar a MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador, ese mismo que militó en el sol azteca y al que desecharon y no siguieron y ahora pretenden hacer proselitismo bajo su regazo.

 

Estos partidos saben bien que si participan solos en la jornada electoral del próximo año, sin alianzas, quedarán fuera por lo que tratan bajo la falsa bandera de izquierda de asegurar un sitio.

 

Sin importar si estos tienen ideologías similares, esto es lo de menos, buscan alcanzar una cuota de poder que les permita sobrevivir, principalmente a sus dirigentes y no pasar privaciones y austeridad por algún tiempo.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

El pasado fin de semana el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz celebró su onomástico por lo que realizó un ágape a donde acudió principalmente la clase política priista.

 

Es de risa y contradictorio ver en fotos captadas y publicadas por algunos asistentes al convivio a personajes  que hace un año salieron disparados de las filas del Revolucionario Institucional, repudiando todo lo que oliera y se torne tricolor.

 

Asimismo llama la atención lo cercano que el ex gobernador ha querido mantenerse con sus paisanos los chetumaleños, agasajándolos en un festejo, a pocos metros de distancia de la lección de candidatos, dejando la sospecha de querer seguir los pasos de sus homólogos ex gobernadores en busca de una posición en el senado COMO DIJERA LA TIA JOVITA "Caras vemos, intenciones no sabemos"





 









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora