Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud Mental   ·   Población Activa



Cuentas Claras y Chocolate Espeso en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
15/11/2017


425 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CUENTAS CLARAS Y CHOCOLATE ESPESO EN QUINTANA ROO.

 

Y como reguero de pólvora empezó uno que otro a querer buscarle ubres a las gallinas cuando estas no tienen, y de repente le quieren achacar al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González una suma de más de 40 millones de pesos en viajes aéreos  “personales” en unos cuantos meses.

 

Las cuentas claras y el chocolate espeso, para eso son los mecanismos de transparencia y en efecto se han erogado más de 40 millones de pesos, sin embargo no ha sido en viajes personales de Carlos Joaquín en aeronaves, este dinero público que se ha gastado engloba varios años, y varios gastos.

 

 Ya que  el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín cumple con su compromiso de transparentar el 100 por ciento del gasto público y la rendición de cuentas, lo que antes no se hacía, en donde a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que encabeza Juan Vergara Fernández las cosas han sido muy claras.

 

Por lo que con relación al pago de servicios de transportación aérea revelados recientemente, el gobierno estatal precisó a través de su titular de SEFIPLAN, que los datos incluyen tanto viajes del Ejecutivo y miembros de la administración estatal como traslados de presos, patrullaje aéreo, servicios de protección civil en zonas afectadas, servicios de levantamiento catastral, entre otros.

 

Asimismo y altamente importante contempla el pago de pasivos a proveedores, producto de un gasto excesivo en la administración 2011-2016 en los servicios de aviación ejecutiva, como requisito indispensable de saneamiento de las finanzas del estado.

 

El 80% de los viajes del gobernador han sido al interior del estado, y el restante 20% a diversas entidades federativas, asimismo se ha hecho sólo un viaje al extranjero en línea comercial, por lo que todo es claro y ahí está solventado.

 

Tan fácil mis cinco lectores acaba de ser el Travel Market importante feria turística en Londres a donde el gobernador Carlos Joaquín no asistió, prefirió atender temas en Quintana Roo, que ir a este escaparate turístico, y la delegación quintanarroense la encabezó la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Marisol Vanegas Pérez.

 

Así pues mis cinco lectores si lo que quieren es ver que el gobernador se transporte por la entidad en Mayab, o más allá del Estado en su ADO, pues están muy mal, no son así las cosas, y si lo que desean algunas voces en contra de la actual administración es pintar un escenario en donde son más de 40 millones lo que gasta Carlos Joaquín en su transportación personal en un año, hay que recabar bien los datos, y hacer sumas, los porcentajes ahí están.

 

NO HABRÁ INCREMENTO EN IMPUESTOS EN SOLIDARIDAD.

 

Si la ciudadanía algo agradece de sus autoridades es la congruencia, y quien está apelando a ello es la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez quien se comprometió a que el año entrante no se subirá ningún impuesto en el municipio que ella encabeza.

 

Pese a que la ley permite y faculta al ayuntamiento a subir impuestos como la reevaluación catastral o subir un punto porcentual, congruente entre lo que dice y hace la edil ha señalado es básico solidarizarse con la iniciativa privada y fomentar la inversión por lo que no habrá alza en las contribuciones municipales.

 

Luego de que el cabildo aprobara enviar a la XV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos 2018 por dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, la cual contempla la cobertura de gastos del Ejercicio Fiscal del próximo año.

 

Torres Gómez sabe que hay que ser congruentes y si por un lado a través de mecanismos como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas se están incentivando las inversiones en Solidaridad, hay que mantener esta política no elevando impuestos ni obligando a quienes vean en el municipio una opción de inversión  a que los evadan.

 

Con la meta propuesta de que las contribuciones de las y los playenses retornen a ellos a través de obras y servicios,  varias de ellas edificadas con recursos propios es  necesario incentivar y una manera óptima de hacerlo es no hincando el diente a los contribuyentes, situación que habla del compromiso que tiene la edil con sus paisanas y paisanos.

 

En Solidaridad se espera para 2018,  percibir 772 millones 344 mil 765 pesos por concepto de impuestos, 610 millones 478 mil 475 pesos por derechos, tres millones 98 mil 56 pesos por productos, 181 millones 417 mil 185 pesos por aprovechamientos y 435 millones 598 mil 12 pesos por participaciones y aportaciones.

 

Esta confianza en Cristina Torres por parte de las y los contribuyentes es palpable, por lo cual se puede observar que cada vez son más las y los inversionistas que creen en Solidaridad y que a través de donaciones de vehículos, obras y demás apuestan por  la manera de hacer gobierno de la edil, y le brindan su confianza .

 

CURVA PELIGROSA….

 

Con toda la actitud de servicio y un gobierno de puertas abiertas, con cercanía total a la gente es como viene trabajando la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto; Paoly Perera Maldonado.

 

La edil continúa haciendo historia además de ser la primer mujer que encabeza al municipio considerado la capital cultural de Quintana Roo, no se duerme en sus laureles y la atención a la ciudanía es permanente, además de su labor de gestión y tocar puertas.

 

Ya que la edil ha sido vista en diversas ocasiones con diputadas y diputados federales, gestionando recursos y mejoras para Felipe Carrillo Puerto, además de la coordinación interinstitucional que tiene con el gobernador Carlos Joaquín González.

Lo que permite ver que en Felipe Carrillo Puerto de la mano de Paoly Perera los resultados son continuos y palpables lo cual la gente sabe y por ello confía en su presidenta municipal.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora