Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



Libros para el invierno: Oscuro reflejo, de Carme Jiménez


Inicio > Literatura
10/11/2017


1102 Visitas



Imagina que llegas a casa, cansado de trabajar, y te metes bajo las mantas. El invierno es la mejor época para el misterio, así que coges un extraño libro que te ha llegado al correo y comienzas a leer.


Era un día como otro cualquiera y María, la protagonista, regresa también a casa cuando le entregan un paquete. ¡Qué coincidencia! En su paquete, sin embargo, hay un extraño obsequio de su amigo Miguel Aragonés, un aventurero que tiene el detalle de enviarle objetos misteriosos que encuentra por diversas partes del mundo. El objeto va acompañado de una carta:

"No hay palabras para describirlo. Está muy bien conservado, hay chozas, escaleras que te sumergen en otras escaleras y estas en otras calles, templos, edificios que parecen pequeños palacios e incluso una piedra enorme, sin duda un altar de sacrificios donde se hacían los rituales a los dioses, a los pies del templo.  Las paredes del templo tienen esculpidos detalles de la cultura, la religión, los dioses, las guerras, la aristocracia.Explican los lugareños que los antiguos habitantes de la zona desaparecían misteriosamente. Se creía que una secta que adoraba a dioses del inframundo se alimentaba de sus moradores y sacrificaba niños, mujeres y hombres sin distinción de sexo y edad. El canibalismo entraba dentro de sus ritos, así como la tortura y el sacrificio más cruel que te puedas imaginar. Qué rocambolesco, ¿verdad? De aperitivo te envío esta estatuilla que encontré semienterrada a los pies del altar. ¡Una más para tu colección!"

"Después de leer la carta y recordar lo bien que lo pasábamos en nuestras aventuras de infancia, fui a coger la estatuilla y observé lo fea que era. Estaba hecha de arcilla, debía medir unos ocho centímetros, y tenía la expresión de un hombre horrible con la boca abierta llena de unos dientes muy afilados y los ojos saltones. Quedaban muy pocos pigmentos de la pintura original, pero se veían restos de rojo, azul y verde. Representaba a un hombre semidesnudo con los brazos en alto y las piernas abiertas, llevaba una especie de calzón del que le colgaba un trozo de tela de la entrepierna. Realmente era feo y daba miedo. Al introducir la mano en el paquete, sentí un pequeño pinchazo y la aparté al momento. Me había pinchado con una de las manos de la estatuilla, no lo vi al principio, pero al mirarla a contraluz vi que la mano izquierda de la estatuilla tenía una pequeña protuberancia muy fina y pequeña que parecía la punta de una aguja. Fue un dolor intenso y doloroso. Una gota de sangre salió de la herida y vi que la estatuilla también se había manchado de sangre. Intenté limpiarla pero la sangre penetró por los poros de la pequeña mano como una esponja seca absorbe un líquido. Me pareció raro pero pensé que la arcilla debería estar muy seca y no le di más importancia. Me desinfecté la herida, que me escocía horrores, y la tapé con un apósito. Coloqué la estatuilla en la vitrina donde guardaba todos los recuerdos de Miguel y me dispuse para irme a dormir: había sido un día largo."

Un comienzo fulminante que despierta en el lector todas las alertas. Se abre un remolino de opciones para la especulación y la noche fría de invierno se hace más oscura. En este punto del libro nos imaginamos una historia de fantasía épica de objetos y maldiciones,  o una historia de terror de caníbales y vísceras. Pero lo cierto es que Carme Jiménez consigue sorprendernos creando una maravillosa pesadilla mental. Un thriller psicológico que nos hace desconfiar de nuestras propias sombras. Hasta dónde puede llegar una mente moderna al verse atrapada en un misterio terrorífico?

Carme Conoce bien el mundo de las ciencias ocultas y lo desconocido. Es presentadora del programa CALIDOSCOPI, programa que recibió el primer premio en la Gala Torredelaire 2014. Con su primera novela sigue haciendo un buen trabajo y nos proporciona un par de horas de buena literatura y emoción.





http://laequilibrista.es/narrativaoscuro.html

https://www.linkedin.com/in/labruixacarme



https://www.casadellibro.com/libro-oscuro-reflejo/9788494725104/5649446

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/oscuro-reflejo

https://www.goodreads.com/book/show/35716399-oscuro-reflejo?from_search=true













Etiquetas:   Libros   ·   Misterios   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora